Opiniones en compra de carro AYUDA!!!!

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola a todos

Les comento mi situación, quiero comprar un carro nuevo con valor máximo 32 millones de pesos y estoy bastante indeciso, quisiera que me recomendaran teniendo en cuenta que solo es para mi esposa y yo, y nuestros hijos ya son mayores y nos visitan esporadicamente, preferiblemente renault o chevrolet debido a que mi residencia es en una ciudad pequeña y son los 2 únicos concesionarios que hay en la ciudad. he pensado en el logan o el sandero, pero no descarto la posibilidad de un buen 3 puertas, revisando hoy la pagina de la revista motor, me encuentro con que han colocado una imagen nueva al aveo GTI que me gusta mucho, ese modelo ya lo están vendiendo, me refiero al que aparece en la imagen la pagina anteriormente mencionada o sigue en venta el modelo de siempre.
personalmente no me gustan ni el twingo ni el spark asi que acepto sus sugerencias.

Muchas gracias por adelantado
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Ralod dijo:
Hola a todos

Les comento mi situación, quiero comprar un carro nuevo con valor máximo 32 millones de pesos y estoy bastante indeciso, quisiera que me recomendaran teniendo en cuenta que solo es para mi esposa y yo, y nuestros hijos ya son mayores y nos visitan esporadicamente, preferiblemente renault o chevrolet debido a que mi residencia es en una ciudad pequeña y son los 2 únicos concesionarios que hay en la ciudad. he pensado en el logan o el sandero, pero no descarto la posibilidad de un buen 3 puertas, revisando hoy la pagina de la revista motor, me encuentro con que han colocado una imagen nueva al aveo GTI que me gusta mucho, ese modelo ya lo están vendiendo, me refiero al que aparece en la imagen la pagina anteriormente mencionada o sigue en venta el modelo de siempre.
personalmente no me gustan ni el twingo ni el spark asi que acepto sus sugerencias.

Muchas gracias por adelantado


El LOGAN y el SANDERO si son de una linea muy familiar pero si lo compra tampoco le va a incomodar tanto espacio para dos personas jeje.

El AVEO GTI dicen que tiene mucho problemita de ajustes y cositerito, yo tengo el AVEO sedan y me va bien, solo que es tragon de gasolina.

Creo que un GETZ puede ser una buena opcion (tengalo en cuenta) yo se que solo tiene en su ciudad Renault y chevrolet, pero ese GETZ puede ser buena compra.

SALUDOS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Hyundai Getz sería una opción interesante en ese precio, los Hyundai se dispararon de precio este mes aunque creo que el 3 puertas 1,6 le alcanza a quedar en su presupuesto, sería la mejor compra ahí, pero me preocupa que dice que en su ciudad solo hay dos concesionarios y al parecer ninguno es Hyundai.


Del Aveo puede mirar información de sobra en este foro en temas como este:

Cambié mi Ford Festiva por un Aveo nuevo con el deseo de estrenar y ya que el vehículo tenía pinta, pero esta compra fue un crazo error.

Mi vehículo anterior un Ford Festiva 1.3 mod 1996 a carburador, no molestaba para nada, se sentía como nuevo con 146.000 km.

El aveo 1.6 que tengo tiene 56.000 km y ya me ha tocado cambiarle amortiguadores 2 veces.
Es molesto dos puertas, no hay como tener 4 puertas
La prensa del embrague falló a los 8.000 km
Frenos muy largos en bajadas prolongadas, le cambiaron el el liquido por DOT 5 pero no mejoró, son peligrosos.
Ya tiene ruido en los rodamientos delanteros.
Es muy ruidoso cuando pongo la ventilación o el AC, prefiero abrir las ventanas.
El AC no funciona apropiadamente.
En casos de emergencia no entran facil las marchas.
Se escucha un traqueteo en rizado de la columna de dirección.
El mecanismo de las ventanas se traban, me quemó dos elevadrios electricos.
No me puedo mover a la misma velocidad en subida que vehículos de menor cilindrada, es muy lento, toca sobrerevolucionarlo.
La tela del asiento del conductor ya toca cambiarla.
Consumo demasiado alto, el vendedor me dijo que su promedio era de 32 km/g a 35 km/g y estoy obteniendo 27 km/g y mucho menos cuando coloco el AC; El ford Festiva me daba entre 52 km/g y 55 km/g en ciudad conduciendolo igual.
Los sellos de valvulas ya tocó cambiarlos.
El silenciador en su interior ya tiene una vibración molesta a 4000 rpm
Escape de agua por la bomba de agua
Escapes de aceite por varias partes, me da pena estar colocando periodico a un carro, supuestamente debería estar todavía nuevo con ese kilometraje.
Le hago presión a las latas y se unden fácilmente.
El concesionario arregla una cosa y al poco tiempo me toca llevarlo por otra, no es un auto confiable prefiero ir con otra persona cuando salgo de la ciudad.
He comentado estos problemas con otros propietarios y parece que es generalizado el asunto
Fuera de eso de desvalorizó bastante, nadie me lo quiere comprar
No logré volver a adquirir mi anterior carro.



Y este es un caso entre muchos, escogí este porque con ese tipo de uso es que se demuestra la calidad de un carro, hay recurrentes quejas (recientemente salieron unas cuantas en El Tiempo, la mayoría de consumo y otra por defectos similares al de este caso) y otras no tan puntuales, la verdad por confiabilidad y calidad es mejor que no se arriesgue en este carro que es mucho más posible que le salga con algún "gallo", un sacrificio que no vale la pena hacer pués de todas maneras no es el carro mejor diseñado en el aspecto dinámico o ergonómico, no es el único en el segmento, recuerde que lo más visto o lo más vendido no necesariamente va a ser lo mejor.


En este caso el Sandero Expression podría ser su alternativa, con un equipo idéntico a la misma versión del Logan, ahí obtiene un airbag como en el Aveo (y mejores resultados en cuanto a pruebas de choque), algo menos de potencia (aunque no necesariamente menos rendimiento), un mejor chasis, mayor calidad de fabricación (a pesar de ser un carro simple por dentro) y mejor espacio interior.


¿Queda por su ubicación muy problemático el servicio de otra marca?



Saludos..................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo compraria el Getz si hay respaldo cerca... por más que el carro no joda, siempre es bueno tener un respaldo a la mano, es una variable muy importante...

bueno, pues la verdad, el Logan 2009 dynamique esta en promocion: 33'490.000 así que la estirada vale la pena

y si no, el logan o Sandero expression está perfecto
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Bueno... les cuento que con semejante descripción del aveo no me quedaron ganas ni siquiera de mirarlo, la verdad sabia que salia malo pero no tanto.... les comento a 2 horas en carretera tengo gran cantidad de concesionarios kia, hyundai, toyota etc.... no se si esa distancia sea o no sea considerable para adquirir otra marca de automóvil.

Sigo agradeciendo sus comentarios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Pero si el Logan Dynamique está a ese precio, yo no lo pensaría mucho. Recibe un carro espacioso, confiable, con un desempeño decente y muy bien equipado, en particular en el aspecto de seguridad, si lo comparamos con otros de la gama (ABS+EBD, dos airbags).

Y no tendría problemas con el respaldo postventa en su ciudad...
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
X2.
Mire:
Con el Logan Dynamique, el espacio de mas nunca sobra, el carro es bien equipado, tiene el consecionario en su misma ciudad, es económico, le tocaria estirar un poquito el presupuesto, pero vale la pena, confiable a toda prueba.
Con el Getz, no es tan grande como el logan pero su espacio interior tambien es muy bueno, su ajuste y calidad es sobresaliente, pero, no tiene el equipamiento del Logan. Es un poco mas economico su consumo de gasolina q el Renault, pero, el tema de q el consecionario mas cercano esta...a 2 horas creo q dijo, pues no se q tanto equilibre consumos.
Con el Sandero, baahh, yo no me meteria, sobre todo porq el q equipara en equipamiento al Logan Dynamique esta 3 millones por encima (36.500), y pues ya serian mas de 4 millones sobre el presupuesto maximo q usted plantea.

Mis candidatos serian primero el Logan Dynamique y segundo el Getz, ambos son muuuy buenos carros, y cualquiera q seleccione quedara muy contento.

Saludos.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
X 3 Logan dynamique.

Es un carro muy amplio y comodo, con sistemas de seguridad activa y pasiva acordes a las necesidades, su equipamiento interior sin ser "descrestante" cumple perfectamente 4 vidrios electricos, hasta radio con lector mp3, su mecanica sencilla lo hacen confiable y practico.

El sandero seria la segunda opcion, de entrada comparte muchas piezas y sistemas con el logan lo cual avala su confiabilidad.

No contemplaria el getz un carro que en pleno 2008 no presenta ni ABS ni Air Bag's, elementos de seguridad que deberian ser obligatorios en un carro moderno, adicionalmente su diseño (bastante antiguo) a mi parecer no es mejor que el del logan o el sandero.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola de nuevo, les cuento que hoy fui al concesionario de renault y me nombraron todos los modelos hasta un máximo de 33 millones, me mostraron un Logan Entry que es muy básico, Motor 1.4, aire acondicionado y radio CD Mp3, el resto lo normal nada de espejos o vidrios eléctricos, es mas ni si quiera alarma, el sandero me gusto mucho la forma y que es un Logan pero mas bonito, y efectivamente el Logan dynamique bajo el precio a 33'490.000 quisiera saber que opinan del Entry, y pensando en la reventa en unos 4 -5 años, que modelo me convendría mas, ustedes saben mas que yo entonces les pido asesoría.

De nuevo muchas gracias por sus comentarios y agradezco los que estén por venir.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
El Entry es muy pelado, no muy agraciado en el plano estético (las defensas sin pintar se ven mal, al igual que la ausencia de boceles, opinión personal) y también es escaso de potencia.

En Entry es tan austero que cualquier cosa que no traiga (y son muchas) la tendrá que pagar aparte. Al sumar, no vale la pena. El Dynamique tiene más potencial de ser buscado por futuros compradores al venderlo como usado, debido al "paquete" que ofrece.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Manuel89 dijo:
[..]
Del Aveo puede mirar información de sobra en este foro en temas como este:

Cambié mi Ford Festiva por un Aveo nuevo con el deseo de estrenar y ya que el vehículo tenía pinta, pero esta compra fue un crazo error.

[..]

Saludos..................


Manuel Tiene el Link de la crónica de una Muerte Anunciada para mostrarsela a mi Papá?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por dios, un Entry no, es una maniobra de emergencia para tener un sedan de entrada con absolutamente nada de equipo, hasta le quitaron el airbag del conductor, un Dynamique vale la pena también por reventa, y porque es un carro muchísimo más equipado y seguro.


Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si va a comprar un carro basico como el logan comprelo full; sino deje asi, porque al comprar un bicho como el "entry" pierde la gracia; ya no es "mucho equipo por poco" sino que a duras penas tiene llantas y rueda. ...y eso en la reventa se lo van a hacer saber.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Logan Dynamique, vale la pena, es la mejor relación precio/equipamiento en el presupuesto que usted maneja. El Logan Entry, ni lo mire, eso es un taxi de otro color y la reventa debe ser dolorosa