Aparte soy un feliz propietario de un Elantra GLS 98, y coloco }}este comentario que realize en otro Post si le sirve de algo
Bueno yo doy mi opinión acerca del Elantra. Poseo uno desde hace 7 meses sedan Avante modelo 98 "La mecánica y el equipamiento es el mismo a la SW" 1.8 Dohc, 16v, 130cv, en si el carro me ha parecido excelente, el motor es muy muy andador, camina delicioso, muy alegre desde bajas revoluciones, para el año comparado con otros 1.8 como por ejemplo el Optra, el Hyundai se mueve mucho mejor “de pronto por sus 8 caballos mas o por relaciones de caja”, tiene un buen pique, de eso se dará cuenta en los semáforos. El consumo de combustible es de 40 a 43 km/gl, andando a un ritmo normal, realizando los cambios entre 3000 y 3500 rpm.
En equipamiento cuenta con AC, 4 vidrios eléctricos, Dirección Hidráulica y ajustable en altura, espejos eléctricos, asiento de conductor regulable en altura y Posicionamiento lumbar, exploradoras, y goza de un espacio interior excelente, diría que tiene mas espacio que el Esteem y el Peugeot.
Los repuestos son muy fáciles de conseguir, tanto en concesionario como en la calle, eso depende del presupuesto y de la importancia del repuesto, pero dejo claridad que se consiguen con mucha facilidad.
Diseño, la verdad no soy amante de las SW, pero el diseño no es feo, al contrario su forma “Redondeada” no hace que los años le peguen mucho, algo que si pasa con el Esteem “concepto personal”.
La decisión es suya, pero en caso que se decidiera por el Elantra con mucho gusto le doy los manuales de usuario “casi nadie los entrega, fui afortunado en eso” y el manual de taller que baje en Internet, si se hace al Hyundai no se decepcionara, obviamente la idea es encontrarla en muy buen estado, como todo carro usado.
En el momento de la compra estaba entre este y un Esteem, maneje los dos en varias oportunidades, y la verdad me decidi por el Elantra por su grandioso motor, espacio interior y suavidad al andar.
Espero le pueda servir de ayuda para su importante decisión.