Hyundai Elantra Supreme

JPT

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
1
Hola a todos!!. Para los interesados, quiero comentarles que me acaban de entregar un nuevo Hyundai Elantra Supreme, super full equipo. Quiero compartir mis primeras impresiones.

Su motor 2 litros DOHC con CVVT de 141 caballos, es muy potente y lo he sentido con buena aceleraciòn y torque sobre todo en los rangos de revoluciones màs bajas, asì como la trasmision y el clutch son suaves y los cambios son cortos y precisos.

Es un carro muy suave gracias a su suspension multi-link y la rigidez del chasis (que tendo entendido mejorò en un 49% con respecto al Elantra 2006). Los huecos e irregularidades de nuestras calles y carreteras casi no las siento (que en Cartagena son una mie...!).

La direcciòn responde excelente en las curvas y cuando se maneja el carro dentro de la ciudad y en las esquinas, a pesar de no tener una direcciòn "deportiva" ni una suspensiòn enfatizada para eso (como en un Mazda 3).

Es bastante amplio, tanto que en USA està clasificado como un carro "mid-size" (Accords, Camrys, etc) por el tamaño del interior, siendo considerado un carro "compact" (Civics, Corollas, etc.) por sus dimensiones exteriores. Muy còmodo. Eso sumado al sunroof con el que vino y el aire "climatronic", y otras pequeñas cositas hacen del carro un vehìculo muy comfortable. Los acabados, sobre todo en el interior, dan la impresion de buena calidad, durabilidad y firmeza en la construccion (las luces azules del tablero son del pu...!).

Tiene casi todo el equipamiento de seguridad (8 Airbags, ABS con EBD), exceptuando cosas como el control de estabilidad y de tracciòn. Esto es una buena noticia, ya que Hyundai en este campo tenìan falencias en todos sus modelos.

No lo he sentido super consumidor de gasolina. Està bien para un 2 litros, sin ser excepcional claro està (en esto el Civic le gana).

El carro me costò 51 millones 700 (ya matriculado, pero sin cojinerìa de cuero), lo cual me parece un precio bastante razonable teniendo en cuenta todas las caracterìsticas que he citado.

En general, el carro es fenomenal!!. De verdad lo recomiendo a todos los que les gusta la marca. Estoy realmente impresionado con el crecimiento de Hyundai desde hace màs o menos 10 años para acà. Creo yo que ya està a la par de cualquier japonès o por lo menos muy, pero muy cerca.

Saludos!.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
pero al precio de 52 millones, el elantra full atiende al forte 1.6. Tal vez lo unico que no, sea en lo estetico.

Por cierto, esta semana en las palmas, iba atras de un forte 2.0, y de un mazda 3 2.0 sedan.......... adivinen que........el forte será mas llamativo (por su diseño "anguloso") pero el mazda se ve mucho mas carro; daba la sensaciòn de ser mas robusto y mas aplomado.......aunque es totalmente subjetiva mi opiniòn........

Lo que dice no es subjetivo, es REAL. Por dónde se le mire, un Mazda 3 sedán 2.0 es más carro que un KIA Cerato Forte 2.0.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Es que no hace falta que hayan muchos anos de por medio, para ver las bajas ventas de la ultima generacion del Elantra y lo duro que ha pegado el Forte. El Elantra es un carro particular, para un grupo de personas menor, que gustan de un diseno mas conservador y un carro equilibrado, poco llamativo. El Forte es en ese aspecto, lo contrario, son objetivos distintos, en donde el del Forte es mas demandado. (Esta es mi humilde opinion).
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero igual no se tiene antecedente para la reventa.

Es que la reventa se determina por el volumen de ventas de un carro, la reputacion y conocimienot de ese carro en el mercado, y la oferta en usados.

Elantra no hay muchos, de buena reputacion pero es un completo desconocido. Un forista tuvo uno, por el que pago casi 60' y lo vendio como en 33'.

Estoy seguro que un Forte, que es un carro que ha gustado mucho y que es conocido (ademas, con 5 aos de garantia), pero tampoco se vende como arroz, va a revenderse muy bien. 99% seguro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El diseño influye en la venta y en la reventa... el Elantra tiene un diseño sobrio (por decir algún adjetivo), una de las causas por las cuales el carro no pegó mucho, a pesar de que es un buen producto. El Forte, en cambio, es mucho más llamativo (y tampoco es un mal carro, sin ser el mejor).
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Es que la reventa se determina por el volumen de ventas de un carro, la reputacion y conocimienot de ese carro en el mercado, y la oferta en usados.

Elantra no hay muchos, de buena reputacion pero es un completo desconocido. Un forista tuvo uno, por el que pago casi 60' y lo vendio como en 33'.

Estoy seguro que un Forte, que es un carro que ha gustado mucho y que es conocido (ademas, con 5 aos de garantia), pero tampoco se vende como arroz, va a revenderse muy bien. 99% seguro

X2. la reventa del Elantra es dura, es un carro excelente y muy confiable, pero no es la primera opción para aquellos que buscan usados de ese segmento, por lo cual su venta es complicada.
En mi caso, me fue mejor vendiendo un New Elantra 2005 aut, que un Elantra Supreme 2007 mec.

Saludos.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
En el año 2009 se vendieron 1.839 unidades del Kia Forte vs. 191 unidades del Hyundai Elantra, de algo debe servir como referencia esas cifras, el Elantra viene desde 1.991, con sus respectivas generaciones, esta ultima desde 2.006, el Forte tiene un desarrollo mas reciente. Ambas son buenas opciones, pero personalmente compraria el Forte 1.6 de 49 millones.
 

javierjunior

Nuevo usuario
Feb 23, 2010
2
Hoy hice una prueba de un Elantra full equipo 2.0 manual 2009 en Medellin. El carro viene muy completo. De suspensión pues normalito tipo familiar, caja un poco larga, motor excelente (la caja no le dejar ver lo que tiene realmente). Muy buen espacio, buen baul....es decir el carro es muy buen promedio destacandose el motor. Para uso normalito pasa bien y es para quedarselo minimo 5 años (por la reventa y por que es tan simple que no habrán muchos problemas). Baratongo de repuestos, confiable...si se quiere mejorar el desempeño recomiendo poner rines de 16" y llantas Michelin pilot sport que le darán mucho mejor agarre y tenida en curvas. Tal vez le quitan pique pero lo que se gana en tenida vale la pena. El consumo es muy bueno (tipo Corolla 1.8 ) si se anda tranquilo. Si se quiere sacar el jugo al motor hay que tenerlo arriba de 5000 rpm's para que al subir de cambio el motor quede en la zona de par maximo y recupere lo que debe ser (el consumo sube bastante, unos 35-38km/galon).


Acerca de las otras opciones:

Corolla: Excelente.
Fiat Punto: ojo con repuestos y representación. Además no hay mucha "base instalada".
Nissan Tiida: regulo...muchas unidades nefastas por ahí...si se tiene algo de suerte no habrá problema y es un carro promedio (algo andador). Pero si le toca unidad "zatanica" agarrese ese trasero pues la historias son una mierda....
Mazda 3: Buen 1.6, excelente 2.0.

MK

este man lo dijo todo, a mi me gusta mucho y tiene una linea muy bonita. comprelo
 

madito12

Usuario
Jul 12, 2010
23
Buenas noches
Tengo un hyundai elantra, y mi pregunta es la siguiente: el motor tiene un cascabeleo cuando meto segunda y aveces tercera el motor suena como si fuera disel oviamente no tan duro pero mas o menos este cascabeleo no es solo cuando boy en segunda cuando esta quieto el carro tambien tiene este cascabeleo repito como si fuera un disel ( solo que suena mucho mas suave, tanto que ay que bajarse de el carro y pegarse a el capo para oirlo) y me preguntaba si esto es normal, o a que se debe ?
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Buenas noches
Tengo un hyundai elantra, y mi pregunta es la siguiente: el motor tiene un cascabeleo cuando meto segunda y aveces tercera el motor suena como si fuera disel oviamente no tan duro pero mas o menos este cascabeleo no es solo cuando boy en segunda cuando esta quieto el carro tambien tiene este cascabeleo repito como si fuera un disel ( solo que suena mucho mas suave, tanto que ay que bajarse de el carro y pegarse a el capo para oirlo) y me preguntaba si esto es normal, o a que se debe ?

Le sugiero primero, antes de solucionar el problema del cascabeleo revise su ortografía.
Hacen falta correcciones de tildes como ¿A qué se debe?, pero solo con el boy sobra.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Le sugiero primero, antes de solucionar el problema del cascabeleo revise su ortografía.
Hacen falta correcciones de tildes como ¿A qué se debe?, pero solo con el boy sobra.
Yo más que a esto le diría paciencia, expuso su punto y se entendió pues aunque es bueno corregir, creo yo que es de más importancia la ayuda que se le preste con referencia al problema inicial ;)
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Soy el campeón de ortografía en secundaria, pero qué pendejada hablar de ésto si el usuario está buscando una solución a un problema, ustedes se imaginan en una urgencia con su papá muriéndose y discutiendo una ortografía???? no hay tiempo para eso por favor. Este foro está libre de color, raza, olor, origen, ortografia, no más discriminaciones.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Soy el campeón de ortografía en secundaria, pero qué pendejada hablar de ésto si el usuario está buscando una solución a un problema, ustedes se imaginan en una urgencia con su papá muriéndose y discutiendo una ortografía???? no hay tiempo para eso por favor. Este foro está libre de color, raza, olor, origen, ortografia, no más discriminaciones.

Me disculpo si lo dije de forma en la cual suene discriminatoria, pero lo hice con intención de que se diera cuenta porque si nadie lo hace el seguirá en su ignorancia, de ortografía también se puede aprender en este foro (ya hay un tema) pero no es de mas corregir.

Fin del off topic.

Y mi recomendación para el que genero la pregunta es que intente en su mezcla de gasolina disminuir el volumen de corriente y aumente el de Extra, llegado el caso en que siga el cascabeleo que menciona tanquee solo con extra.