Optra 1800 full o cual otro???

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
Mi hermana decide mañana la compra de carro y me pidió consejo, el optra no me convence me gustaría escuchar sus pro y sus contra ... también me gustarían recomendaciones de otros vehículos de ese mismo precio..
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
A favor el equipo, la "pinta" (subjetivo) y el "respaldo" chevistar.

En contra la confiabilidad mecánica, el consumo elevado, la tendencia a irse de trompa (subviraje) la falta de tenida en algunas circunstancias y el índice de robo en general.

Dígale a su familiar que considere el Jetta Trendline y el Cerato Forte 1.6 Full como ya expuso Independiente.

Cordial Saludo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,483
Gracias por sus aportesss me gustaría q me dieran mas puntos encontra del optra

Haberlo dicho antes...


  • Alto consumo
  • Desempeño justo para la potencia, podría ser mejor
  • Dudosa fiabilidad de componentes (por mencionar un ejemplo, varios casos donde el tensor de correa dura menos que la correa misma)
  • Fallas reportadas en las cajas automáticas
  • Materiales interiores regulares
  • Precio de reventa: hay mucha oferta en el mercado del usado; ahora se está viendo como vehículo de Policía y en Servicio Especial (taxis de aeropuertos y hoteles, taxis interdepartamentales e intermunicipales)
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Con todo ese poco de argumentos expuestos si no se desanima y escoge otro es por que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y bueno se le respetan los gustos. No se si apretandose un poquito le alcance para un corolla me parece muy bonito ese carro y he escuchado buenos comentarios, que opinan..?

Saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Amigo,vayase a una fuente filedigma,preguntele a los verdaderos usuarios,a los que de verdad lo han usado y tienen esperiencias personales,es lo que yo hago.Preguntale a amigos o personas,mecanicos que de verdad hayan tenido contacto directo con el carro,en mi experiencia personal haciendo esto encontre:
-consumo elevado,pero no de camion,no le arruinara depende su capacidad adquisitiva.
-Repuestos mas economicos dentro de su categoria.
-Motor justo para la cabina sin llegar a los extremos del mazda allegro.
-Equipo por encima de su categoria.
-Pinta elegante a pesar de tener ya calendarios encima.
-Uno de los mejores en reventa,tengo amigos que tienen consecionarios y he visto que el optra y el aveo son unos de los mejores carros de mayores reventa del momento.
De los carros de amigos(bastantes) de modelos 2006 a 2010 ninguno a presentado fallas solo mantenimiento.Repito son "encuestas" de gente que ha tenido contacto real.
Los he manejado me gusta su confort y llega a una velocidad decente 170 km/hs.
Sobre las cajas automaticas he leido en foros que en venezuela se han presentado fallas por el holt,no asi en los modelos de aca en la costa, no se en bogota
El volswagen es una buena opcion,pero los repuestos son carisimos y tambien tienen una carroceria de generacion anterior.
El corolla es una excelente opcion pero trae menos equipo que los anteriores aun mayor precio.
El hyundai elantra otra opcion a considerar.
El kia forte una opcion tentativa con un consumo parecido al optra.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Fui propietrario de un Optra 1.8 y no lo recomiendo. El consumo de combustible es exagerado y para ser un carro nuevo visitó mucho el taller. Ese carro me decepcionó.

Respecto al consumo del Kia Cerato Forte, nadie dice nada. Es muy pronto para sacar conclusiones. No debería tener un consumo parecido (exagerado) como el optra porque los motores y los sistemas de inyección son diferentes.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
bueno la verdad puse a un niño a a escribir y le dicte por eso ven los fallos de ortografia, perdon,si se puede saber el consumo de un vehiculo desde el primer dia:lo tanqueas haces un recorrido largo y lo vuelves a tanquear. aca hay varios forte y el veredicto es 28 -32 kpg.
independiente:tu si es un testimonio real y lo respeto, yo no escucho quejas por aca.!ni una!bueno el consumo pero nadie se muere y tengo amigos que tienen carros 2005,y por vivencia puedo decir que el !optra no es que arruine!consume lo mismo que el grand vitara de mi tio.28-35 kpg.es elevado pero no mata...
lo mismo el aveo...no son carros de la calidad de los suzuki...!pero aguantan!

es mas, asombrado quede cuando una amiga que tiene una captiva me dijo en estos dias que !consumia menos que la toyota prado!
tambien es cuestion de poder adquisitivo....mide el carro que puedes mantener antes de comprar...pues mucha gente deberia tener un twingo y se compra el goloso aveo y optra...por aparentar...
bueno la verdad sea dicha antes que el optra hay otras referencias que mirar yo me quedo con toyota pero del optra 1.8 me pasaria al mazda 6... o a la edge o me quedaria con los dos, cuestion de gustos y presupuestos...pero la verdad el consumo es un dato que cada persona deberia mirar antes de comprar,pero no solo eso si no respuestos a ver si lo pueden mantener...

el tiida exelente carro estetica es cuestion de gustos...pero respuestos caros...despues te doy los datos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Eso de medir que tanto se puede pagar para mantener el carro es muy razonable. Se debe considerar tanto el consumo de combustible como el costo y frecuencia de las visitas al taller.También le agregaría el valor de las cuotas para pagar la deuda.

Muchos por aparentar se pegan una encartadas económicas y terminan culpando al carro.

Con el exagerado consumo de combustible de los Aveo y Optra no es que nadie se vaya a quebrar. Pero hay otros carros que consumiendo menos o igual cantidad de combustible la potencia si se les nota.

Tampoco se puede negar que el Optra es el carro de segmento C que ofrece el mejor equipo al menor precio.