Optra 1800 full o cual otro???

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
Mi hermana decide mañana la compra de carro y me pidió consejo, el optra no me convence me gustaría escuchar sus pro y sus contra ... también me gustarían recomendaciones de otros vehículos de ese mismo precio..
 

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
El Nissan Tiida es muy buena opción, ojalá tenga en cuenta que traiga bolsas de aire (airbags) y ABS. No deje de mirar el KIA Forte 1.6 Full. Quizás encuentre una buena oferta para el Mazda3 1.6.
El q se quiere comprar viene con 2 airbags alarma bloqueo EBD y ABS es 4 cilindros DOHC 16-VÁLVULAS CTVC 124 caballos transmisión mecánica de 6 velocidades por 54 millones el siguiente vale 56 y la única diferencia es la llave inteligente......sigo escuchando mas sugerencias Y GRACIAS A TODOS LOS Q HAN RESPONDIDO
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Yo miraría el Cerato 1.6 full, vale 49 y creo que trae todo eso..

Y claro que una captiva consume menos que una Prado (aunque tampoco es abismal la diferencia). la captiva es 3.2,la prado 3.4
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El q se quiere comprar viene con 2 airbags alarma bloqueo EBD y ABS es 4 cilindros DOHC 16-VÁLVULAS CTVC 124 caballos transmisión mecánica de 6 velocidades por 54 millones el siguiente vale 56 y la única diferencia es la llave inteligente......sigo escuchando mas sugerencias Y GRACIAS A TODOS LOS Q HAN RESPONDIDO

Como dicen Nico y Juan, vayan a mirar el Cerato Forte 1.6 Full, con lo mismo: por lo menos airbags y ABS, aunque trae mucho más que eso.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
En la casa hubo también un optra 1.8 que apenas duró dos semanas con nosotros, el motor literalmente lo volé con menos de 1000 km, no sin antes pasar varios sustos por su nefasto CORTE si, es un CORTE de inyección súbito a poco menos de 6000 RPM, su inestabilidad y la poca eficiencia de frenado y sustento (le echo la culpa al peso de la carrocería y a las suspensiones). Digamos que lo llevé al extremo, pero en las mismas condiciones de manejo otros vehículos han salido mucho mejor librados.

Conozco otros dos casos de personas que llevan tiempo con ese vehículo, uno aburrido queriéndolo vender pero no le ofrecen lo que quiere, y el otro (una señora) contenta con su vehículo aunque venía de una fiat 147 panorama xD.

De ambos la sensación que tengo es de desajuste (deben estar ambos sobre los 70.000 km) con uso mayoritario en carretera, ambos coinciden en que es bien glotón, que el servicio chevrolet no es muy bueno y que el nivel de confort del carro es bueno.

Espero le sirva la apreciación
 

diegoyon

Despegó motor
Jun 12, 2008
16
Bueno gracias a todos por sus comentarios... la compra q se define mañana esta entre el nissan tida mencionado anteriormente y el vw jetta trendline..el kia cerato estuvo en la baraja pero le asusta q es un carro con poco recorrido en el mercado.. me gustaria recibir opiniones de ustedes antes de mañana al medio dia
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
ah....en ese caso, el Jetta tiene más presencia que el Tiida y no creo que eche en falta los 9 caballos de diferencia . La reventa del Jetta creo que es mejor...

Cambio entonces mi percepción y me voy por el Jetta, que está en.......?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno gracias a todos por sus comentarios... la compra q se define mañana esta entre el nissan tida mencionado anteriormente y el vw jetta trendline..el kia cerato estuvo en la baraja pero le asusta q es un carro con poco recorrido en el mercado.. me gustaria recibir opiniones de ustedes antes de mañana al medio dia

Entre los 2 mencionados me iría por el Tiida, es más reciente que el Jetta y tiene mayor espacio atrás, motor tecnológicamente más reciente. El Tiida es HB o sedán?

En cuanto al Cerato Forte, creo que es mucha prevención frente al auto, el modelo anterior, aunque no se vendió muy bien que digamos, ha cumplido.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo pienso que el jetta no tiene nada que hacer frente al tiida; hablo del normal 2.0 de 112hp para que no metamos el 1.8T.

los años no pasan en vano y con mayor razon en un carro comun como el jetta; por espacio, caja mecanica, motor, y hasta diseño (subjetivo) es mejor opción el tiida sedan o hb.

sobre el cerato, no creo que sea hora de andar con prejuicios. Esta demostrado que es una buena opción; no se si mejor o peor pero no para descartarlo porque este entrando en el mercado y menos con la entrada tan condundente (lo digo por las ventas que ha tenido); y kia no es una marca que genere incertudimbre en calidad o confiabilidad. (excepto por el prejuicio de algunos).