Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

Rodolfo

Nuevo usuario
Ene 21, 2010
3
eso es verdad


sobre la reventa, la cosa ha cambiado bastante.. ya los carritos se deprecian mas y no los buscan tanto... sin embargo, no da para hueso


soy propietario de un peugeot 206 black & silver edicion especial y la verdad me ha salido muy bien, lo compre de segunda modelo 2008 y 26400 KM es un carro muy estetico y me costo 25" me parecio una gfanga ya que en la postventa estaba en 33.6" promedio.
pense que habia comprado un tapado. porque 8.6 millones menos quie la postvnta en general era para que tuviera algun tapado. pero la verdad que no es asi, me ha salido de maravilla y el motor no le suena ni lo mas minimo. pero es cierto que hay muchos malos comentario de este vehiculo pero investigando con un amigo mio de Argentina me dice que los peugeto de alli son muy malos los que se venden en el mercado local y que los de exportacion son de primera calidad. todos los 206 de latinoamerica son de argentina y chile. lo negativo es que en colombia es un auto muy costoso para las prestaciones que tiene es mas lujo que potencia (esto relacionando los precios del mercado) este auto es mejor que un twingo y un poco menos potente en torque que un clio (1kg en torque).
pero si han de comprar autos de segunda peugeot, en lo posible que no sean modelos inferiores al 2006 ya que despues de los 75000 km hay que hacer algunas inversiones para arreglar el auto

saludos
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pues yo he tenido 2... repuestos originales mas baratos que los de un clio o twingo... el 1.4 no es un tote pero responde... el 1.6 es una delicia despues de las 3000 rpms... trae unos frenos impresionantes y un chasis y suspension acorde a lo que anda...(el motor es el mismo del saxo vts salvo por los ejes de levas y obviamente el mapa de iny..)... mercado para todo hay..siempre depende es del precio pero en general todos se venden muy bien cuando tienen el precio justo!!! yo le recomiendo ese carro para una dama pues es seguro, no comelon, fashion y a ellas les encanta..
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Bueno, en ese punto si tiene razon, los que se encuentran por ese presupuesto son o de 8v o los Twimcan de 1.2L.

Lo malo del Peugeot, es que 2004 y por el presupuesto, es dificil encontrar uno. Los que encontrara son 1.4. El 206 es un carro muy estrecho y con el 1.4, no se mueve tan sabroso como uno podria esperar. Otro punto negativo, es la gran dificultad para conseguir repuestos, su costo y encontrar una unidad en buen estado con poco km.

El Getz es un vehiculo excelente dentro del presupuesto, agregaria un Twingo, el cual lo podria encontrar 2008 por los 20 millones. Un Corsa Evolution es un carro andador y que no tiene los problemas que tienen los Active (en menor medida) o los Wind.

Yo le planteo ahora unas preguntas:

Nos esta preguntando una experiencia sobre que tal es el 206?
Nos esta preguntando que otro vehiculo puede ser por el presupuesto maximo de 20 m?
Tiene que ser necesariamente HB?
saludos.

Andador con respecto a que otro carro???? en mi concepto el Corsa Evolution 1.4 no me parece para nada "andador" al contrario me parece un poco lento...
 

Rodolfo

Nuevo usuario
Ene 21, 2010
3
Rodolfo me esta dando la razon.. lo compra barato simplemente porque no hay oferta..
Ese 206 B&S valia como 43 millones de pesos nuevo.

no necesariamente. es evidente que en el año 2009 absolutamente todos pero digo todos los autos se han devaluado, podriamos decir que fue la recesion, o que simplemente las ventajas y posibilidades de adquirir un nuevo vehiculo cada dia son mas faciles, casos como cuales:

Renault Twingo : total versiones 17, tiene un valor nuevo de 24", precio reventa entre 15-18" si alguien te pide mas se cosidera un avaro.

Chevrolet Aveo GTI: costo nuevo entre 26 y 32 millones ( hablo del anterior al nuevo emotion, precio reventa: 19.5 y 22" si alguien te pide mas de 23 millones es un avaro ( hablo de medellin no se como sera la cosa en otras ciudades).
y ni hablar de los mazda matsuri, los cuales se pueden conseguir entre 7 y 8 millones.

que auto tienes?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Andador con respecto a que otro carro???? en mi concepto el Corsa Evolution 1.4 no me parece para nada "andador" al contrario me parece un poco lento...

No me refiero a si anda lento, rapido o normal. Digo que resulta agil, economico, llevadero y aguanta largos tramos. Entre otras, se mueve normal, no es lento pero tampoco un tote.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no necesariamente. es evidente que en el año 2009 absolutamente todos pero digo todos los autos se han devaluado, podriamos decir que fue la recesion, o que simplemente las ventajas y posibilidades de adquirir un nuevo vehiculo cada dia son mas faciles, casos como cuales:

Renault Twingo : total versiones 17, tiene un valor nuevo de 24", precio reventa entre 15-18" si alguien te pide mas se cosidera un avaro.

Chevrolet Aveo GTI: costo nuevo entre 26 y 32 millones ( hablo del anterior al nuevo emotion, precio reventa: 19.5 y 22" si alguien te pide mas de 23 millones es un avaro ( hablo de medellin no se como sera la cosa en otras ciudades).
y ni hablar de los mazda matsuri, los cuales se pueden conseguir entre 7 y 8 millones.

que auto tienes?

Si, eso también es cierto... pero es que pagó mas o menos el 55-60% del carro, o sea, 40,45% de depreciación en 2 años no es para nada usual...

Te aseguro que por decir algo, el Mazda2 que costó en 2008 40 millones, no lo consigues hoy en menos de 34 en el estado que compraste tu Peugeot... lo bueno es que el que lo compra asi, ya es dificil que pierda mas plata.

Tengo un Skoda Fabia 1.4 16v.
 

Rodolfo

Nuevo usuario
Ene 21, 2010
3
Si, eso también es cierto... pero es que pagó mas o menos el 55-60% del carro, o sea, 40,45% de depreciación en 2 años no es para nada usual...

Te aseguro que por decir algo, el Mazda2 que costó en 2008 40 millones, no lo consigues hoy en menos de 34 en el estado que compraste tu Peugeot... lo bueno es que el que lo compra asi, ya es dificil que pierda mas plata.

Tengo un Skoda Fabia 1.4 16v.

si en eso tienes razon
 

Carburating

Usuario
Ago 3, 2009
6
Diferencias de los peugeot 206

Hola como van todos. Me gusta mucho el PEUGEOT 206, he decidido comprarme uno, modelo 2007, pero encuentro muchos tipos de estos, XR, XRA, XLINE, XS, EN FIN... UDS ME PODRIAN DECIR CUALES SON LOS DISTINTOS TIPOS DE PEUGEOT QUE HAY EN COLOMBIA, Y CUALES SON SUS PRINCIPALES DIFERENCIAS?

HE VISTO UN XLINE DE UN AMIGO Y SE SUPONE QUE ES LA MARAVILLA, PERO NO SI SI ES MEJOR QUE UN XR QUE TIENE VIDRIOS AUTOMATICOS, Y EL DE MI AMIGO NO.

AYUDENME POR FAVOR.
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
que pena hermano pero respete!!!!!.

Nos parece excelente el mazda pero por algun motivo personal lo descartamos.......listo???

ahora si quiere aportar hágalo, pero aca nada es una estupidez.

entonces pregunta adicional...que tal es el indice de robo del 206? alguien sabe?

saludos.

ok tengo un 206 mod 2005 xra y un logan dinamique 2008 y la verdad el indice de robo es bastante bajo de acuerdo con la info de la aseguradora para el 206 y al logan me le subieron el valor de la prima por indice de robo y costo de repuestos ( casi todos de colision ) aunque es una excelente maquina saludos y los felicito por su blog muy interesantes los temas y las opiniones
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Que opinan del Peugeot 206

Les cuento que el negocio del sandero se me daño, ya lo tenia listo, facturado y esperandome, y a horas de ir a firmar el contrato me sale el banco que por mi ciudadania, tenia que adjuntarle unos documentos extra, que aqui con la burocracia tan linda que hay, me toma 4 meses sacarlos, asi que mande al banco al carajo, al representante de renault aqui en Ecuador por que no fueron capaces de darme otra alternativa (ni siquiera me preguntaron si no tenia una tarjeta de credito para sacar el prestamo) y se fue pa la damier todo, estoy con una trizteza que me tiene al borde del suicidio¡¡¡¡

Decidimos con mi esposa no rogarle a la banca Ecuatoriana, y mas bien comprar algo con lo que tenemos y en un año o dos volvemos a estrenar, cuando tengamos un ahorro mas, y para no hacerles mas larga la novela, me estan ofreciendo un peugeot 206 del año 2008, con 40.000km en muuuy buen estado interior y exterior, es el semi full solo trae vidrios electricos delanteros, a/c, es 1.4, realmente como cambio del spark a este no me disgusta para nada, ademas es un carro para dos años solamente yo creo que aguanta, pero quiero saber ustedes que si son expertos, que opinan

gracias por la ayuda
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pregunte :arrow: AQUI si joden igual que los bancos. Si tiene guardado lo del viejo SPARK en poco tiempo puede comprar el nuevo.

Chevrolet-Spark-14_849.jpg
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Para el tiempo que lo va a tener, no está mal. Desconociendo su presupuesto (y los precios de los usados allá), ¿qué tal un Logan Dynamique usado?


el peugeot lo estoy negociando en US$ 9.500, realmente una de las opciones que buscaba era justamente un logan 2007 o 2008 dynamique que se consiguen por ese precio, pero desafortunadamente como aqui no es tan comercial ni tan querido el pobre, es bien dificil conseguir un sitio donde lo tengan para ser financiado, realmente ahi toca en un patio de autos o un concesionario de usados, y esos no reciben mucho renault, asi que dificil situacion, los renault que vi son que los venden sus propios duenos, y ellos quieren obviamente, billete sobre billete.

Ademas que con ese servicio tan pesimo para vender carro nuevo, no quiero ni pensar como sera el servicio postventa, lo malo es que aqui renault no esta como marca directamente, sino que es a travez de un representante, osea no es concesionario sino simplemente un comercializador, y ahi esta fallando renault, deberia tratar de entrar al pais como renault directo a ver si mejora la cosa, asi que ya me da miedo meterme con renault y que cada que vaya a un servicio salga peleando, como estoy peleado ahorita.

lamento haber abierto otro tema, pero les juro por Dios que busque y busque y no vi este tema

Pregunte :arrow: AQUI si joden igual que los bancos. Si tiene guardado lo del viejo SPARK en poco tiempo puede comprar el nuevo.

conociendo a estos berracos de chevrolet Ecuador, no creo que ese carro se vea este ano por aqui, a lo mejor el proximo como 2012 lo lanzan, pero por ahora ni suena.
 

and78

Nuevo usuario
Jul 18, 2010
2
Opiniones del peugeot 206

Hola, hace ya un tiempo sigo el foro, y llegó la hora de preguntar... estoy interesado en un 206 modelo 2004-2005, y me gustaría saber sus opiniones al respecto, y también que otras opciones les parece debo tener en cuenta para la compra, gracias!