Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Busco Peugeot 206

Buen día

Mi esposa quiere comprarse un carrito y está obsesionada con un Peugeot 206. Que opinan de ese carro? Con $20M alcanza pa un 2004? Los repuestos? Gracias como siempre por los buenos consejos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
El 206 es un carro bastante estrecho. Yo por 20 millones, no lo tomaria en cuenta. Ese carro en nuestro pais es un hueso, repuestos costosos y dificiles de conseguir. Por 20 millones, miraria opciones como un Getz, Twingo o un Fabia.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Vuelvo y repito, por 20 millones no se encuentra un Fabia que valga la pena, ya sea por kilometraje, por versión (MPi o 1,2) o por equipo (aquellas unidades que ni airbag para el conductor tenían).


Antes que un 206 me iría por un Getz, pues con 20 millones no le alcanzaría para el 206 que recomendaría, que son los 1,6 del 2003 para arriba.



Saludos.............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Bueno, en ese punto si tiene razon, los que se encuentran por ese presupuesto son o de 8v o los Twimcan de 1.2L.

Lo malo del Peugeot, es que 2004 y por el presupuesto, es dificil encontrar uno. Los que encontrara son 1.4. El 206 es un carro muy estrecho y con el 1.4, no se mueve tan sabroso como uno podria esperar. Otro punto negativo, es la gran dificultad para conseguir repuestos, su costo y encontrar una unidad en buen estado con poco km.

El Getz es un vehiculo excelente dentro del presupuesto, agregaria un Twingo, el cual lo podria encontrar 2008 por los 20 millones. Un Corsa Evolution es un carro andador y que no tiene los problemas que tienen los Active (en menor medida) o los Wind.

Yo le planteo ahora unas preguntas:

Nos esta preguntando una experiencia sobre que tal es el 206?
Nos esta preguntando que otro vehiculo puede ser por el presupuesto maximo de 20 m?
Tiene que ser necesariamente HB?
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo le corrijo algo a JUan... y es que el 206 1.4 se mueve mejor de lo que uno esperaba.

Yo pensaba que con 75 HP el carro seria un sonsete impresionante... pero fijese que no.. obviamente la mayoria de carros le gana, pero lo que uno esperaria para ese motor de licuadora, esta bueno
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Yo si estoy alreves, monte en uno una vez y esperaba un carro mas agil y despierto, pero es sonso. No digo que sea sonso sonso, pero por ejemplo un Symbol con un 1.4 me parecio mas despierto.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Por eso, esperaba que fuese mas despierto, sobretodo en las 2000 - 3000 rpm, eso fue lo que pude percibir, aunque obviamente no lo maneje. El Symbol si lo maneje y por eso digo lo que digo.

Entonces dejemoslo, en que tiene un comportamiento normal para un propietario comun, no lo dejara atras en un semaforo, pero no le provocara un infarto la acelerada a fondo.
saludos.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
A mi tampoco me parece sonso para tener 75 HP se mueve mucho mejor que un allegro de la misma potencia o mucho mejor que un optra. Por otro lado no es cierto que sea dificil conseguirle repuestos.

En resumen es una buena opción si se quiere un carro de caminar normal.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
A mi tampoco me parece sonso para tener 75 HP se mueve mucho mejor que un allegro de la misma potencia o mucho mejor que un optra. Por otro lado no es cierto que sea dificil conseguirle repuestos.

En resumen es una buena opción si se quiere un carro de caminar normal.

Relacion peso-potencia lo explica. En todo caso 75hp para un 1.4 me parece un poco bajo. eso creo que tiene el I10. El WebII 1.4 tiene 95 y no es que sea un tote.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Es que de igual modo, la potencia no dice si el carro se mueve bien o no, en eso influyen muchos factores, torque, relaciones, peso, diferencial, ruedas, aerodinamica, etc; tantos factores influyentes, que lo mejor para saberlo, es probarlo!
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No tengo conocimiento del pique, no debe ser muy distinto, pero lo que si puedo asegurar es que el 206 es un carro mucho más ágil que el Clio, el chasis de ese carro era una referencia en su segmento, en curvas ese carro es una delicia, mucho más preciso en su manejo que el Renault.


Saludos.................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No tengo conocimiento del pique, no debe ser muy distinto, pero lo que si puedo asegurar es que el 206 es un carro mucho más ágil que el Clio, el chasis de ese carro era una referencia en su segmento, en curvas ese carro es una delicia, mucho más preciso en su manejo que el Renault.


Saludos.................

Curioso.
Actualmente las referencias de las pruebas realizadas a los modelos recientes en Europa, Renault Clio III y Peugeot 207 son contrarias a lo que menciona.
de lo que nos estamos perdiendo... :roll:
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Si, el 206 no es un hueso, es un carro que no se deprecia tanto, cuenta con sus clientes, aguantan bien el paso del tiempo y la reventa en la mayoria de casos, sera segura. A mi me parece muy buen carro.
saludos.