Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo prefiero el m2; como es tan comun, les va a quedar dificil pararlo en cuanto reten............ igual es mejor carro y no dejaría de comprarlo por eso....y no esta fuera de presupuesto.

Y es superior al 206 en ....TODO!!!!! Diseño, seguridad, desempeño, actualidad, motor, reventa, repuestos, y un laaaaargo etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,437
No, hombre... si tiene la posibilidad de comprar el Mazda 2, hágalo, no tiene comparación, es mucho más moderno y completo que el 206.

Y como dice Juan Carlos, al paso que vamos, va a ser un carro muy común en las calles, así que no lo van a parar.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
el mazda 2 es un carro mucho mejor que el 206, ademas este ultimo ya tiene sus añitos encima
y por ese mismo precio del 206 queda montado en un carrazo mejor en todos los aspectos.

Aunque eso ya es cuestion de gustos
 

WRC

Nuevo usuario
May 9, 2008
4
Re: Peugeot 206 Design2 2009.

route dijo:
Hola a todos los del foro,

Primero que todo un cordial saludo, vengo leyendolos hace rato, desde la era de terra y me han sido de mucha ayuda en varias ocasiones.

Es primera vez que posteo en el foro y bueno tengo una duda, quiza me puedan ayudar.

Ando comprando un carro para eso del pico y placa, y la gente de didacol me ha ofrecido este auto.

AUTOMOVIL PEUGEOT 206 XDESIGN 1.4e BV5- Año 2009

--------

El costo es de unos 38 millones, y se supone es 2009, alguien tiene idea del origen de este vehiculo? alguien tiene alguno por ahi que pueda recomendarlo?...


Mi otra opcion es el M2, pero viviendo en Cali por el tema de que lo paran a uno en cada reten pues prefiero dejarlo como ultima opcion (aunque como vehiculo me parece excelente, ya tuve mi prueba de ruta).

Alguna recomendacion sobre algun otro vehiculo, en esta gama, diseño?.


Mil gracias por su ayuda.



Un saludo


Buenas tardes, pues yo tengo un 206 desde hace 2 años y se lo recomiendo totalmente, solo me ha brindado satisfacciones. El mantenimiento es bien economico y el servicio posventa es excelente.(yo solo lo lleve al mantenimiento gartis por un año de resto no le he hecho nada). Es un carro economico , seguro y con buena pinta.


El mazda 2 me parece bonito (me quedo con el diseño del 206) y de tecnologia mas moderna, pero yo personalmente preferiria comprarme un 206 de esas versiones que sacan ahora con techo panoramico, cuero etc y si es 2009 pues mejor.

Yo se que el M2 es el carro de moda y el que le gusta a todo el mundo , pero me parece que en 6 meses va a ser tan comun como un aveo y sumele los problemas de insegiridad de todos los modelos mazda.
En la casa nunca nos ha ido bien con los motores mazda, la ultima experiencia fue con el M6 de mis viejos, que lo vendieron con 95.000 km y hasta por sugerencia propia del mecanico amigo en el concesionario.
Por eso es que ese cuento de que el M2 tiene alta relacion de compresion pero por un diseño especial de las camaras aguanta la gasolina corriente co0lombiana no me lo creo del todo, pasara el tiempo y lo km y veremos que pasa.

Bueno en resumen , a mi me ha ido muy bien con ese carro y lo recomiendo totalmente.

Mucha suerte
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Hi,

Gracias por las respuestas y sugerencias de todos...

El M2 me parece un excelente carro, ya tuve mi prueba de ruta y es excelente... aunque me toco en un automatico y lo prefiero mecanico.

Comparando con la prueba de ruta del peugeot, la verdad el peugeot se lleva por mucha distancia al M2, el confort, la suavidad y sobre todo la sensacion al manejar el vehiculo.

No descarto el M2, pero mi pregunta no es sobre si el M2 es bueno o no, es excelente y eso esta fuera de discusion al menos para mi, lo que quiero es que me asesoren respecto al peugeot, si saben de algun problema, si es un remake o cosas asi.

Agradezco las opiniones de todos.


Un saludo
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
tiene razón en algo; la compra de un vehiculo no debe ser 100% racional; hay un gran porcentaje si a usted lo enamora el carro y otro gran porcentaje en la sensación de manejo..... creo que en eso el 206 no tiene discusión.

Lo de los robos en los mazda necesariamente tiene que pasar....aunque eso en el foro es un mito, nadie quiere llegar y no encontrar su carro, o encontrarlo tuerto y sin un espejo; por el bien de todos esperamos que eso no pase....pero mazda es mazda. (y eso lo saben los rateritos).

del peugeot, por su origen argentino lo de los repuestos costosos es un mito, solo eso. ..... viene bien ensamblado
algunas unidades tenian problemas electronicos, pero al parecer las ensamblaron en chile hasta 2003.

Yo también me dejaría tentar por una de las versiones con techo panorámico; es una belleza.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
ok...bueno siendo asi... tonz... yo acabo de salir de un peugeot 206 mod 2007 tal cual se lo estan vendiendo aunque no en ese precio... ese precio es elevado...muy elevado... en cuanto al comportamiento del carro...excelente... le modifique todo todito todo lo que se me dio la gana y jamas molesto... super noble el carro y por servicio... super bien... las 2 revisiones que le hice fueron gratis y super bien tratados... aunque en el concesionario de la 127 con 7 si me fue regular pues no hicieron nada de lo q les pedi... salvo cambiarle el aceite y lavarlo... como malo el servicio de ese concesionario...no tuve que cambiarle nada... pero las cositas que averigue y compre en el concesionario super economicas... conclusion carro para recomendar pero no en ese precio... ta muy caro... de resto ninguna queja de ningun tipo y el consumo... esta por los 45 kms/gal... aunque a nivel del mar toque extra revueltica... compresion 10 a 1... pero creame creame que un mazda 2 esta muy por encima en desempeño al 206 1.4... de golpe busquese un 1.6 ese es otra historia y si podria competir con el mazda 2... pero el 1.4 ni de riesgo.. acuerdese que la difeerencia del 1.4 al 1.6 no es solo 200 c.c de cilindrada... ayudas electronicas.... computador de abordo... pack electrico... sensores...etc...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Yo me iria por el mazda2, acá en cali si joden los policias (noche que salgo y paso por reten, a mi me paran) pero el M2 es muy comun y no creo que lo paren a menos que lo ponga muy llamativo con neones y cosas fuera de lo comun.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
route dijo:
JotaT, el motivo por el cual saliste del vehiculo fue?.... Si se puede saber claro esta.

el precio es de 37.8M modelo 2009, cero km claro esta, esta elevado el precio?.


Un saludo

Porque me enamore de un mazda 3... y este asunto de los carros conmigo es puro gusto... osea tengo lo que me gusta... y lo que el bolsillo me aguanta...sino andaba en un mercedes AMG o en un GLI...en cuanto al peugeot cero lios... simplemente me gusto mas este mazda...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, que precio tan desfasado.... 38 millones por un carro que bien puede conseguir modelo 99' en colombia??? nooo... ya es un carro vetusto por mas lindo que sea, deberia estar el XRA 2009, por muuucho en 34...

esto es un robo a mano armada!!

definitivamente mejor pagar 2 milones y comprar el M2 q es superior en todo
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
route dijo:
Hi,

Gracias por las respuestas y sugerencias de todos...

El M2 me parece un excelente carro, ya tuve mi prueba de ruta y es excelente... aunque me toco en un automatico y lo prefiero mecanico.

Comparando con la prueba de ruta del peugeot, la verdad el peugeot se lleva por mucha distancia al M2, el confort, la suavidad y sobre todo la sensacion al manejar el vehiculo.

No descarto el M2, pero mi pregunta no es sobre si el M2 es bueno o no, es excelente y eso esta fuera de discusion al menos para mi, lo que quiero es que me asesoren respecto al peugeot, si saben de algun problema, si es un remake o cosas asi.

Agradezco las opiniones de todos.


Un saludo
Este carro es excelente y los que tenemos o tuvieron este carro creo que somos los que tenemos más propiedad para decir si el carro es bueno o malo y los comentarios que hacen WRC y JotaT estoy 100% de acuerdo con ellos.
Mis comentarios de este caro son:
REPUESTOS: ECONOMICOS
REPRESENTACION: BUENA - DIDACOL
SERVICIO POSTVENTA: EXCELENTE

Mi carro ya tiene 2 años y lo único que me ha pedido es aceite y gasolina y ya tiene más de 50.000 Km :p

En cuanto al M2 no puedo opinar ya que no lo he manejado y no conozco este producto lo único que puedo decir es que es un producto más reciente que el 206, en cuanto al 206 mire en otro concesionario ya que se encuentran muchas ofertas para este modelo

Saludos
Fospino
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo que pasa es que al que le gusta peugeot lo defiende como si fuera lo ultimo.....y eso esta bien para el 207....pero el 206..mmmmm

asi existan grupos dedicados a este carrito, paginas de internet, aftermarket muy completo y lo que quieran...eso no le quita la edad de desarrollo y los elevados precios en colombia. Asi le pinten el concesionario azul y le pongan "bluebox" para que se vea bien "play".

Algo para resaltar son sus accesorios; siempre los franceses se han caracterizado por llenar sus carros de gadgets....pero eso no quiere decir que el carro sea mejor; un techo de vidrio no reemplaza motores mas nuevos, con mayor desempeño y mejor consumo y ademas sirve de disculpa para seguir cobrando altos precios.

En este momento, veo al frente de la oficina, un 206, un ClioII, el WebII, un accent del 97-98, y un mazdita 323; obviamente se ven mas viejos el mazdita y el accent....y en un punto intermedio el 206......asi insistan que el diseño...que ufff....que que carrazo, .....al lado del clio cool y del webII se ve viejito.........por las luces, por los angulos.......me refiero netamente a la apariencia exterior, esa misma que sus defensores promueven como el gran fuerte del 206.

El 207 si es un lujo, una actualización, un digno reemplazo del 206...una belleza; realmente actualizado.....del 206, el techo electrico, no más.

Y como dicen la mayoría de foristas que no estan casados con la marca (que es muy buena, nadie ha dicho lo contrario) por ese precio hay muchas, pero muchas mejores opciones; esta es la mas desfasada.

PD : y no tiene sentido compararlo con el m2; es obvia la diferencia asi insistan que es mejor el 206.....jaja, si claro....como va a ser mejor si es la misma gama pero 10 años mas viejo!!!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero para el 1.4 no aplica eso q los peugeots vienen llenos de gadgets, no hay tal... tiene lo justo... le faltan los espejos electricos y los vidrios de atras; el aire es opcional, no tiene ABS, no tiene rines, no tene exploradoras, no tiene mp3, etc...

y or ahi lei que el carro se le hizo mas aplomado y suave que el m2... deje decirle que tiene el criterio totalmente revuelto
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
grave...........pa acabar de ajustar el 1.4 viene pelado............nooo......ahi no hay nada que pensar. El que lo compra es por decir que tiene un peugeot pero si se dara cuenta de lo que esta pagando??? jaja...mas suave que el m2....me alegraron el dia.!!! :lol: :lol:
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Primero gracias a todos por sus aportes...

En cuanto a la suavidad, si me parece mas suave que el M2, mi primera opcion fue un 207 full equipo, pero la verdad el precio se me hace algo desfasado, casi 58 millones y aunque tecnologicamente trae de todo, seme hacia que el carro era algo pequeño para ese precio.

El 206 2009, esta en 38 millones iva incluido, y trae todo el equipamento, excepto.. rines de lujo... en el primer post puse lo que venia en la oferta comercial, quiza sirva como referencia.

Por lo que he leido en los posts anteriores puedo concluir que:

-El que ha tenido un peugeot siente que es un buen auto
-El que no lo ha tenido no tiene la mejor impresion de el.

Me parece algo prematuro decir que el M2 es la mejor opcion, quiza si ahora, pero aun no se sabe como van a envejecer estos autos, mientras que ya sabemos como envejece el peugeot.

Alguien tiene un M2 con mas de 50 mil km?, que nos pueda decir como se porta el motor?, si continua funcionando con corriente aun a bajas altitudes?...

Les recuerdo que me encuentro en cali, 980 msnm, aca los carros suelen pedir un toque de extra por cosas de la presion parcial de los gases en la recamara, ya saben... mas oxigeno ambiental, mayor presion parcial del mismo en la mezcla..

De nuevo gracias a todos por sus aportes.

Un saludo