Apareció hoy en Motor:
http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3908747.html
Perlitas que me encontré en el artículo:
Recaudos por 585mil millones pero ejecución de tan solo 84mil millones... en mis cuentas de bobo eso serviría para cubrir casi 7 años, qué se hace con la otra platica entonces?
http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3908747.html
Perlitas que me encontré en el artículo:
UNIFICACIÓN DE TURNOS DE PICO Y PLACA
Se busca regular esta restricción en las calles colombianas mediante la adopción de una tabla única de restricción vehicular. El objetivo es que en todas las ciudades donde se aplique la medida los días de restricción para cada número de placa sea igual en todo el país.
Es decir que si una persona sale de Cali con rumbo a Bogotá, no debería tener limitaciones en su desplazamiento ni exponerse a sanciones o multas en su recorrido. ¿Por eso, es mejor establecer un pico y placa, pero con números únicos en todo el país¿, explicó el autor del proyecto, Felipe Fabián Orozco.
Este proyecto no toca lo referente a horarios. Cada Alcalde Municipal, según las características de su localidad y por razones principalmente de movilidad, podrá adoptar el horario y las áreas de impacto de la medida. Sin embargo, la aplicación de la Tabla Única Nacional de Restricción Vehicular será de obligatorio cumplimiento.
REBAJA EN TARIFA DEL SOAT
La idea es disminuir del 50 a un 15 por ciento la contribución establecida a cargo de los propietarios de vehículos con destino a la Subcuenta de Enfermedades Catastróficas y Accidentes de Tránsito (Ecat), del Fosyga. ¿En la práctica representa un alivio del 35 por ciento en la cuota que los propietarios de vehículos cancelan con destino al Fosyga y del 23 por ciento respecto de la tarifa total que pagarán al comprar el Soat. Por ejemplo, si una persona paga hoy 245.980 pesos por la compra del seguro obligatorio de su motocicleta de 100 cm3, con la aprobación del proyecto de ley pagará 188.581 pesos.
La disminución de los recursos a la cuenta del Fosyga se sustenta, como lo reveló EL TIEMPO en febrero pasado, en que las actuales tarifas han generando excedentes de recaudo a favor del Estado en una cifra cercana a un billón 400 mil pesos. Según Guerra de la Espriella, ¿esas cifras contrastan con la capacidad de ejecución que el mismo Estado da a estos recursos a través del Fosyga; una muestra palpable de esta situación la representan las cifras del año 2007, según las cuales el mencionado fondo obtuvo recaudos superiores a los 585 mil millones de pesos y en el transcurso de ese mismo año el encargo fiduciario que administra dichos recurso reportó una ejecución de tan solo 84 mil millones de pesos¿.
Recaudos por 585mil millones pero ejecución de tan solo 84mil millones... en mis cuentas de bobo eso serviría para cubrir casi 7 años, qué se hace con la otra platica entonces?