creo que no premia a los que tienen plata, lo que pasa es que los que tienen plata se saltan la norma.No es envidia, es sentido común, Si es por tener conciencia ambiental expliquenme como un Picanto/Alto/Twingo etc que hacen 50-60 Km/gal en ciudad SI tienen pico y placa, pero un Mercedes/Audi/Mazda microhíbridos que hacen 30 Km/gal o menos si pueden circular sin problema?
El pico y placa es una medida clasista que no soluciona ningún problema y solo premia a los que tienen el dinero para comprar un híbrido, que vale mucho mas que uno normal de combustión. Es decir, si tengo dinero puedo contaminar y ocupar espacio.
Tienen plata para un híbrido, para un segundo carro, o para comprar una camioneta con capacidad de carga de una tonelada. No es un tema solo de los híbridos.
Y no se está premiando a nadie. Es solo que hay quienes por muchos motivos (plata, influencias, apellidos) pueden saltarse las normas.
Algo que sí he visto es que NO se hace un seguimiento de los carros que salen el día que no son y que han sido multados. Hace falta mucho para que haya un órgano dedicado a hacer valer esas normas. O unas que no se mencionan aquí: los bicimotores de gasolina con motores de dos tiempos están prohibidos por ley. Y todo el mundo sabe que los rappitenderos usan eso. Por qué no hay jornadas masivas de incautación o multas en esos casos? Muchas veces ellos están concentrados en los mismos puntos.
No salgan ahora con que "los venezolanos tienen privilegios" o una vaina así bien xenófoba.