Pico y Placa Bogotá

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Solo hay una palabra para eso, Absurdo....a mi me huele que esto es como un mico que colgaron a ultima hora al plan nacional de desarrollo para callarle la boca a la alcaldesa por todo ese capitulo del tira y hale del metro y le dieron contentillo con ese cobro a la gente de cundinamarca.

Es que no me cabe en la cabeza, como le van a a cobrar a la gente de cundinamarca por algo que no estan usando, por un servicio inconexo que llega hasta la terminal del norte? y tras del hecho les restringen el uso del carro y tambien mas caro el predial.

No me imagino el deficit financiero tan cabron que tiene transmilenio que ni la misma capacidad de la ciudad tiene como pagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi y PPGSM

normanefe

Despegó motor
Abr 21, 2021
32
Alguien tiene un link que no sea de semana para confirmar?

Se me hace muy raro que no haya leído nada sobre eso excepto en semana. Y pues ellos venden morbo, no noticias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

normanefe

Despegó motor
Abr 21, 2021
32
Todavía lo estoy leyendo con pinzas. Efectivamente, el PND dice eso en su articulado, pero la interpretación del concejal es... bastante amplia. Ya existe la restricción a nivel conjunto en el área metropolitana, por ejemplo el famoso pico y placa para entrar a Bogotá los días feriados.

Estoy pensando en cómo beneficia a toda la región metropolitana (digamos Bogotá - Chía - Cajicá) un pico y placa único. Más cuando se baja el recaudo al desincentivar el uso de peajes. Esta plata obvio es del consecionario que tenga el peaje, PERO, si fuera así ya habría escándalo de algún político de la oposición hablando sobre eso. Ya saben: lobby.

Lo de la plata que se recauda con motivo del pico y placa solidario, multas, impuestos y demás, pues, "good news everyone": buena parte de esa plata ya se usa para financiar Transmilenio.

La editorial: increíble que el PND de Petro diga que la plata tiene que ir específicamente a Transmilenio. Ese manejo hace parte de la administración distrital.
Además, extender TM hacia sectores cercanos de la ciudad es un tema que tiene que ver con el gobernador y alcaldes. Y, aún así, me parece que eso va en contravía de lo que se quiere hacer con los regiotram.
 
Última edición:

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
La solucion tampoco esta en quitar la restriccion pero si que se llegue a un acuerdo justo, porque pagar 1.900.000 por tener un vehiculo que no se saca todos los dias del año y que tenga que agarrar un hueco en la 134 abajo de la 19 que no deberia de existir (ya lo arreglaron pero fue a punta de ruido en redes sociales) y que puede afectar mi vehiculo mecanicamente me parece tenaz, deberian aplicar un cobro de acuerdo a los dias del año en que realmente uno circula.
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,414
La solucion tampoco esta en quitar la restriccion pero si que se llegue a un acuerdo justo, porque pagar 1.900.000 por tener un vehiculo que no se saca todos los dias del año y que tenga que agarrar un hueco en la 134 abajo de la 19 que no deberia de existir (ya lo arreglaron pero fue a punta de ruido en redes sociales) y que puede afectar mi vehiculo mecanicamente me parece tenaz, deberian aplicar un cobro de acuerdo a los dias del año en que realmente uno circula.

Por el momento solo ha sido aceptada la demanda hay que esperar si prospera


https://www.tiktok.com/video/7237591816151846150
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Lo que se nos viene...

A mover la caja registradora de las ensambladoras.

Si la intención fuera ambiental realmente lo primero que se convertirían serían los buses de Transmilenio...

Lo segundo sería promover que la gente volviera al transporte público (bajando precio, implementando alguna seguridad, alguna comodidad...) pero no se puede culpar al usuario por ser prácticamente expulsado de un sistema que no le ofrece garantías cuando lo usa.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
217
A mover la caja registradora de las ensambladoras.

Si la intención fuera ambiental realmente lo primero que se convertirían serían los buses de Transmilenio...

Lo segundo sería promover que la gente volviera al transporte público (bajando precio, implementando alguna seguridad, alguna comodidad...) pero no se puede culpar al usuario por ser prácticamente expulsado de un sistema que no le ofrece garantías cuando lo usa.
De hecho ya los buses de TM se vienene reconvirtiendo. Para mí que el foco debería ser en el parque de camiones de carga, buses intermunicipales, de turismo y colegios. Son unas chimeneas andantes.....
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,277
Por ahí en Caracol radio la semana pasada escuché que ya también estaban analizando, si los micro híbridos iban a seguir conservando el privilegio de no tener pico y placa.

Aunque con ese cuento vienen hace rato.