TATIANA CALDERON SIN SUERTE EN SU DEBUT EN LA STAR MAZDA
La piloto colombiana Tatiana Calderón no tuvo suerte en su debut en el Campeonato de la Star Mazda estadounidense, cuya primera carrera del calendario 2010 tuvo lugar el viernes en Sebring, Florida, categoría que actuó como telonera de la serie American Le Mans. Las cosas no salieron como esperaba la única mujer competidora de la Star Mazda desde el jueves en las clasificaciones pues una salida de pista la obligó a tomar la partida desde la posición 22, entre 23 participantes. Luego, la bogotana de 16 años buscaba en competencia ganar posiciones y terminar bien su primera participación, pero un vehículo delante de ella dio un giro inesperado y la sacó de la pista, dejándola fuera de carrera. El resultado final fue el puesto 20, a tres vueltas del líder.
“Estaba realmente feliz de empezar desde atrás, porque así no me sentía tan presionada. Todo iba bien, pero cerca del final un auto delante de mí giró de repente y me sacó. En todo caso, me alegra tener la experiencia de una carrera y ya estoy esperando la siguiente prueba en San Petersburgo la próxima semana" dijo Calderón.
Tatiana Calderón es la primera mujer que gana un Campeonato de Karts en Norteamérica, titulándose Campeona del Stars of Karting Zona Este en los Estados Unidos, y es la primera colombiana en hacer historia en los deportes a motor en el mundo. La segunda carrera de la Star Mazda será el próximo 28 de marzo en St Petersburgo, Florida.