Placas: Anomalías y Curiosidades

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
263
Van por RLO6XX

Muchachos , ya revisando en el RUNT lo de las placas de motocarro 861AAG, aparecen asignadas al transito de Calarca, segun esto seria un nuevo tipo de placa especial para motocarros(3 ruedas o ejes)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
Antier me tocó el primer RKL, después subo la foto.

Muchachos , ya revisando en el RUNT lo de las placas de motocarro 861AAG, aparecen asignadas al transito de Calarca, segun esto seria un nuevo tipo de placa especial para motocarros(3 ruedas o ejes)

No me extrañaría.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Hoy mientras iba por la 30 hasta mi casa, vi un BMW con las placas BLZ-307, asignada en 2001 pero lo mas curioso es tiene el nombre de Santafe de Bogota (STFE DE BOGOTA)
Por si no lo notan el nombre de Santafe de Bogota terminó en BLN-9XX y arrancó desde BLO-000 con el nombre de "Bogotá D.C."
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Les tengo información de dos nuevos rangos:
  • Ramiriquí - Boyacá, comienza en DJZ-060.
  • Fundación - Magdalena, comienza en DJZ-660.
Esto nos indica que el rango asignado a Restrepo - Meta va desde DJS-060 a DJX-999 y DJZ-000 a DJZ-059, todo porque está al mismo nivel de Villavicencio.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Les cuento que otra vez Sabaneta subió en volumen de matrículas de vehículos. Con razón veo que en Medellín la cosa está tan lenta en el RUNT. Otra vez el Tránsito de Medellín vuelve a sus viejas épocas, detrás de Envigado y Sabaneta... Qué mal! Acá, unas fotos.

DHY-162.jpg DJK-858.jpg
Hablando de Sabaneta... Por una extraña razón, en el RUNT pasa de DJK-899 a DJL-000. ¿Será que esos DJK-9XX los tomarán para los vehículos del estado?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,335
En 2006 los Hyundai Atos les hicieron el pare a los Chevette, ese modelo que fue como un emblema nacional de los años 80 y 90 en la historia de los taxis. todavia hay algunos autos de esos circulando como taxis pese a que la mayoria estan chatarrizados y/o convertidos en particulares.
Un poco tarde pero aprovecho para hacer la aclaracion: El Hyundai Atos o Citytaxi como se le denomina en el servicio publico salio a la venta en el 99 y no precisamente a competir con el Chevette que para entonces ya tenia varios años de descontinuado, sino con los R9 Energy, Swift (chevitaxi) Accent y Daewoo cielo, a los cuales fué desplazando paulatinamente. Su competidor directo, el Spark salió a la venta en el 2000 con el nombre de Daewoo Matiz, nombre que conservó hasta el 2004, año en que obtuvo el Nombre que hoy le conocemos. En su época, los taxis que acompañaban al Chevette eran el R12, R9, 323, algunos 626 L, y Lada 2106. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mllw48BL

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
La verdad nunca vi un Mazda 626 L de taxi... depronto de los primeros que sacaron, por que ni siquiera los Nueva Raza, y mucho menos los Asahi
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Un poco tarde pero aprovecho para hacer la aclaracion: El Hyundai Atos o Citytaxi como se le denomina en el servicio publico salio a la venta en el 99 y no precisamente a competir con el Chevette que para entonces ya tenia varios años de descontinuado, sino con los R9 Energy, Swift (chevitaxi) Accent y Daewoo cielo, a los cuales fué desplazando paulatinamente. Su competidor directo, el Spark salió a la venta en el 2000 con el nombre de Daewoo Matiz, nombre que conservó hasta el 2004, año en que obtuvo el Nombre que hoy le conocemos. En su época, los taxis que acompañaban al Chevette eran el R12, R9, 323, algunos 626 L, y Lada 2106. Saludos.

Y para los años 90 el Chevette, el R-9 y el Mazda 323 ya eran competencias directas con los Hyundai Excel/Accent, FSO Polonez, Daewoo Racer, Chevy Swift y los Dacia (R-12 rumanos) de ahí hasta 1998.

Y aparte del Atos y el Spark, hay un tercer competidor que es el Kia Picanto (Eko Taxi).
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Y para los años 90 el Chevette, el R-9 y el Mazda 323 ya eran competencias directas con los Hyundai Excel/Accent, FSO Polonez, Daewoo Racer, Chevy Swift y los Dacia (R-12 rumanos) de ahí hasta 1998.

Y aparte del Atos y el Spark, hay un tercer competidor que es el Kia Picanto (Eko Taxi).
No nos olvidemos del Dodge Polara ni de las lanchas... Son más viejos que todos estos, pero también se vieron mucho.

De hecho, también hubo taxis 626L blancos con techo verde, para hoteles.
Hablando de verde... Me acuerdo que también había camionetas de color blanco y verde para servicio público mixto.