Placas: Anomalías y Curiosidades

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
NICOPRA dijo:
carloso86 dijo:
He visto varios carros nuevos, matriculados en Bogotá con placas EZJ. ¿será que es la que sigue a la serie D?

Uy :? Estos van a acabar con el Abecedario

Esa serie la usa la Fuerza Pública.

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Puede ser, pero no he visto ninguna camioneta típica del Ejercito. La única era un D-max, y eso que era 4x2. El resto he visto: una Koleos, un Sandero, un Spark y un Aveo Emotion.

Sí, si son, deben ser asignadas como a trabajos de oficina, pienso yo.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Por cierto, hoy vi un Mercedes C200 placa CZZ999, el último de la serie C, antes del de la foto de arriba.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
PUES YO PIENSO QUE AUNQUE LA MATRICULA DA UN INDICIO DE CUANDO FUE MATRICULADO UN AUTOMOVIL, NO ES UNA VERDAD ABSOLUTA, FIJENSE QUE EN TUCARRO HAY UN BORA GLI QUE DICE SER 2008...EL MIO ES MATRICULADO EN JUNIO DE 2007 Y LA SERIE DE LA MATRICULA ES SUPERIOR....

PODRIA SER QUE NO HAGAN LA MATRICULACION EN ESTRICTO ORDEN, YA QUE NO ES EL UNICO CASO QUE CONOZCO?

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
JUAN CARLOS TINJACA dijo:
PUES YO PIENSO QUE AUNQUE LA MATRICULA DA UN INDICIO DE CUANDO FUE MATRICULADO UN AUTOMOVIL, NO ES UNA VERDAD ABSOLUTA, FIJENSE QUE EN TUCARRO HAY UN BORA GLI QUE DICE SER 2008...EL MIO ES MATRICULADO EN JUNIO DE 2007 Y LA SERIE DE LA MATRICULA ES SUPERIOR....

PODRIA SER QUE NO HAGAN LA MATRICULACION EN ESTRICTO ORDEN, YA QUE NO ES EL UNICO CASO QUE CONOZCO?

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Depende también de la aprobación del crédito del banco o de la forma de pago. Hasta que no haya desembolso o plata en mano, no proceden a matricularlo.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Me encontré esto en Facebook:

n638576856_2040041_376284.jpg

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
86
tenia entendido que no se podía tener un vehículo con placas alusivas a grupos al margen de la ley, varias veces he visto una toyota 4.5 con placas AUC XXX y un nissan patrol tambien con placas AUC XXX..... expliquenme o estoy equivocado???

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Au era una serie de placas negras de 1988, al cambiar a las amarillas las que empezaban por 3 quedaron AUC. En Sabaneta ya salió la serie ELN... :roll:

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
La serie AUC xxx, corresponde a las placas de Bogotá que en el formato antiguo eran AU 3xxx, de 1988 (la última serie de las placas con fondo negro y letras blancas que hubo). Ni siquiera cuando comenzaron a sustituir las placas anteriores, se conocía a ese grupo ilegal con las siglas AUC... :roll:

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Cuando apenas comenzaban a notarse los taxis con placas VEZ, esta tarde ví un Accent con placas VFA...

abuchar

Despegó motor
Jun 11, 2009
4
placas de eeuu

Hola, ultimamente en cali he visto carros con placas gringas.
1. Toyota FJ cruiser vino tinto con placas de michigan??
2. BMW X5 con placas de florida??

Como se puede hacer eso? Quien da el permiso? O solo dar permiso a los que tienen como oficio ser "comerciantes"?

abuchar

Despegó motor
Jun 11, 2009
4
placas gringas

Hola, ultimamente en cali he visto carros con placas gringas.
1. Toyota FJ cruiser vino tinto con placas de michigan??
2. BMW X5 con placas de florida??

Como se puede hacer eso? Quien da el permiso? O solo dar permiso a los que tienen como oficio ser "comerciantes"?

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
No sé qué tan buena idea sería, sobre todo porque acá no tenemos placas por Departamentos sino por Municipios (¿Se imagina que cada uno e los mil y pico pudiera variar la placa como le diera la gana? :roll: )