Placas: Anomalías y Curiosidades

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Además, ¿por qué no llenaron el hueco cuando todavía iban por BT, máximo BS (es decir, hace ya varios años)?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El más reciente que vi hoy fue un DDV, curioso lo del lote BTT.

Saludos..........

Alfredo D'C

Nuevo usuario
Oct 23, 2009
1
Un C200 2009 fue matriculado esta semana en Bogotá con placa BYP999. Placa de modelo 06 +/-. En el consesionario dijeron que el SIM tiene problemas con las placas D. Tienen otra razón para esto?. Me gustaria cambiarla

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Primer mazda 6 II que veo saliendo de concesionario, placa ddv.

Lo de cambiar el # placa, tengo entendido que no se puede !!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Deben estar definiendo que nomenclatura agarrará Bogotá después de que se acabe DD, antes de que se coman al abecedario deberían ir pensando en nuevas placas.

Saludos...........

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
¿Saben qué ví? Un Spark de los actuales con placas EEA, de algún municipio que comienza por "La..." (no alcancé a leer bien).

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Yo vi hoy el mercedes e250 cgi de demostracion y tiene placas btt xxx

cordial saludo

juan carlos

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
La última adquisición: Santa Fe de Antioquia

Serie original para servicio público de Santa Fe de Antioquia. Esta serie en sí es particular, pero les dio por ponerla blanca!

4044996427_d58a0a7f0a.jpg

En este caso particular, resultó ser capicúa, palíndroma y tiene algo de geek por ser la extensión de los archivos de configuración de Windows... XD.

Dios los bendiga.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Placas recientes:

Pobre Fiat Uno, qué frío :lol:

Sí, nos queda claro que ve:

No es vaca...

Otra serie curiosa, or NOT?

´

Bueno, sí, OOKay:

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Hoy vi algo rarísimo un hyundai i10 con placa bkg- xxx de santafé de Bogotá, se me hace que las cambia !!!!

ayer tb vi un aveo con placa de santa fe de bogotá...

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Lo que pasa es que solo unos pocos "desocupados" como nosotros saben en que placa van y cual es de que año, el resto de la humanidad tiene cosas mas importantes en que pensar (por lo menos eso me dice mi mujer cuando doy con el modelo de un carro con solo verle la placa :p :twisted: )

jajaja a mi me pasa lo mismo.....

aqui en medellin son muy comunes las placas de envigado
iban como en FHP y de repente pasaron a las FQA, la semana pasada vi uno en un concesionario listo para entregar

tambien me ha tocado ver mazdas 323 con placas de serie recientes...raro eso de la asignacion de placas, tan desorganizados, y despues dirán que nos toca cambiar de placas por que se acabó la numeracion....

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
aqui en medellin son muy comunes las placas de envigado
iban como en FHP y de repente pasaron a las FQA, la semana pasada vi uno en un concesionario listo para entregar

Al parecer, la única ciudad capital que no tiene el mayor porcentaje de placas particulares en su correspondiente departamento es Medellín (aunque ha mejorado en número), porque Envigado se las come todas! Claro, y con la ayuda de los otros municipios le quitan más placas a Medellín: son 10 municipios en el área metropolitana y TODOS tienen tránsito...

Pero a los que sí no ha podido Envigado superar (ni podrá) es a Bogotá y Cali... XD

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Bueno, soy nuevo en este foro y me llamo mucho la atencion que existen mas personas en este mundo con la rara retentiva/interes/obsecion con las placas de los carros. Desafortunadamente no vivo en Colombia desde hace varios anos y le perdi el rastro a las series. Sin embargo despues de leer estos posts me he actualizado un poco.

En cuanto al cambio de placas, pues podria ser interesante siempre y cuando le dejaran la ciudad y le agregaran Colombia, pero la verdad no habra escaces de combinaciones por muchos anos porque con la formula actual hay cupo para 17'576.000 carros (26000x26x26), y todo el parque automotor de Colombia llegara a unos 4 millones. Se podria tener un digito mas en los numeros asi:

ABC-1234

Con lo cual se multiplica la capacidad por 10, llegando a 170 millones (cifra que nunca sera necesaria en Colombia).

Por favor ustedes que viven alla, mantengan un reporte mensual de en que van las placas de las ppales ciudades:

BOGOTA
MEDELLIN
CALI
BARRANQUILLA
BUCARAMANGA
CARTAGENA
PEREIRA
IBAGUE
MANIZALES
CUCUTA
ARMENIA
STA MARTA