Placas: Anomalías y Curiosidades

jquintana

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2009
143
en bucaramanga hay otro enredo...
ademas que nunca he entendido el cuento con la placas que empiezan por la I..... se acabo con los BU y siguieron desde BVA hasta BVN-no se que y despues pasaro por BTH hasta BTI-500 despues con CCK hasta CCL-no se que, despues empezaron con CWA y cortaron en CWN, para luego volver con CWV y el carro mas nuevo que he visto es CWW-135.

:S

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
en bucaramanga hay otro enredo...
ademas que nunca he entendido el cuento con la placas que empiezan por la I..... se acabo con los BU y siguieron desde BVA hasta BVN-no se que y despues pasaro por BTH hasta BTI-500 despues con CCK hasta CCL-no se que, despues empezaron con CWA y cortaron en CWN, para luego volver con CWV y el carro mas nuevo que he visto es CWW-135.

:S

La info que tengo es que las placas que empiezan por I fueron las primeras que Bucaramanga tuvo, son las más antiguas. Lo de la porción de BT no lo conocía. Pero las nuevas series van en los rangos BUA - BUZ, BVA - BVN (BVO - BVZ las tiene Turbaco, Bolívar), y luego, por rarezas del destino, aparece la serie CCK - CCM (Bogotá se quedó con CCN - CCZ y CDK - CDZ).

Como las otras series ya estaban ocupadas, principalmente por Cali, Bucaramanga inicia nuevamente en CWA y para en CWN, porque Cali también se había quedado sin series y le dieron CWO - CWU. De CWV a CWZ vuelve Bucaramanga.

Ahora, cuando Cali y Bucaramanga terminen sus series actuales (Cali ya va en CWT), cuáles series les tocará? Alguna de las D?

Pregunta para alguien que lo sepa: Las series CC y CD son placas diplomáticas, de las de color azul, pero son series CC XXXX y CD XXXX. Entonces, en ello se basarían para que no hubiera series CCA - CCJ y CDA - CDJ, aún siendo medio distintas?

DLB.

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Se ve que hay un desorden con todo esto. Sin embargo como obviamente eso esta sistematizado, es muy simple poner al computador a buscar rangos disponibles y usarlos para la ciudad que los necesite. Obviamente seria muy bueno haber conservado el orden, pero en algunos casos con ciudades grandes llega el momento que se cruzan con series de otros municipios y ahi empieza el problema de buscar otros espacios.

Sin embargo como dije por ahi antes, no es necesario adicionar mas digitos porque la capacidad asi como esta es como de 16 millones de placas, asi que hay rangos para varios anos todavia.

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
sera que eso si esta sistematizado?? yo me imagino que toda esa informacion la tienen en una hoja cuadriculada guardada en alguna caja fuerte de una secretaria de transito :p

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Se ve que hay un desorden con todo esto. Sin embargo como obviamente eso esta sistematizado, es muy simple poner al computador a buscar rangos disponibles y usarlos para la ciudad que los necesite. Obviamente seria muy bueno haber conservado el orden, pero en algunos casos con ciudades grandes llega el momento que se cruzan con series de otros municipios y ahi empieza el problema de buscar otros espacios.

Sin embargo como dije por ahi antes, no es necesario adicionar mas digitos porque la capacidad asi como esta es como de 16 millones de placas, asi que hay rangos para varios anos todavia.

si tenes razon, pero por ahi me contaron q las quieren cambiar

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Si las cambian ojala les dejen la ciudad pero le adicionen el pais. Claro que lo mejor seria si Colombia se federalizara y entonces cada depto tendria su propio diseno como Mexico o EEUU.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Si las cambian ojala les dejen la ciudad pero le adicionen el pais. Claro que lo mejor seria si Colombia se federalizara y entonces cada depto tendria su propio diseno como Mexico o EEUU.

Tocaría cambiar la Constitución, para empezar... una cosa es que el país tenga descentralizadas algunas competencias de gobierno y otra que su concepción sea Federal.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
si tenes razon, pero por ahi me contaron q las quieren cambiar

ojala y aprovechen para darles mejor diseño y sean sobria como las europeas, y que no se les ocurra alguna "colombianada" como copiarse de las nuevas de venezuela o cosas por el estilo...

Tocaría cambiar la Constitución, para empezar... una cosa es que el país tenga descentralizadas algunas competencias de gobierno y otra que su concepción sea Federal.

ya se estan metiendo en politica....complicada la vaina....

volviendo al tema de las placas curiosas, que me pueden contar de estas? (que pena pero tome la foto de afan con la mano contraria...)

cordial saludo

juan carlos

Archivos adjuntos

• DSC03134.JPG
    DSC03134.JPG
    62.8 KB · Visitas: 310

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
ojala y aprovechen para darles mejor diseño y sean sobria como las europeas, y que no se les ocurra alguna "colombianada" como copiarse de las nuevas de venezuela o cosas por el estilo...

ya se estan metiendo en politica....complicada la vaina....

volviendo al tema de las placas curiosas, que me pueden contar de estas? (que pena pero tome la foto de afan con la mano contraria...)

cordial saludo

juan carlos

Parece como si fuera interna de la policia o algo asi. Y si, ya ese tema de federalizacion es complejo y de politica, mejor dicho de otro foro, pero como para cerrar ese tema me parece que el pais estaria mejor si fuese federal... (disculpas por desviar el tema).

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Parece como si fuera interna de la policia o algo asi. Y si, ya ese tema de federalizacion es complejo y de politica, mejor dicho de otro foro, pero como para cerrar ese tema me parece que el pais estaria mejor si fuese federal... (disculpas por desviar el tema).

Las mismas placas se las vi hoy a una Gran Vitara SZ negra y polarizada, parece ser de la policia o el ejercito.

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Se despelotaron las placas en Bogotá, hoy me encontre saliendo del centro motor de chapinero un mazda 2 con placas BSU-9xx !!!!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Se despelotaron las placas en Bogotá, hoy me encontre saliendo del centro motor de chapinero un mazda 2 con placas BSU-9xx !!!!

Así como la New Ranger que ví la semana pasada (cuya foto está unos mensajes atrás) con placas BSU...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Qué desastre, está peor que el Millenium que ví una vez con plcas BC*.....

Saludos...........

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sigue el desorden de las placas, acabo de ver un Aveo GTI Emotion BMH......

Saludos..............

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
señores, vivo en medellin, y tengo posibilidad de comprar un carro a buen precio en bogota, con placas de bogota

si me lo traigo, que debo tener en cuenta? aqui en medellin hay sucursal del transito de bogota? donde y cuando se pagan los impuestos? tienen las mismas tarifas de medellin?

gracias!