Placas: Anomalías y Curiosidades

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
281
Yo también esperaba que de NZZ saltara a OLQ.

Pero al parecer los rangos N terminarán en NYZ y saltarán a alguna P, la cual no se puede inferir. Pero teniendo en cuenta que Bogotá está por terminar su rango particular actual y siempre le asignan 40000 matrículas, se podrá entender el por qué Chía anda en PHR.

Esto confirma que sí hay placas NZ. Ahora falta por confirmar cuál será la serie P a la que saltará quien term

ine NZZ. Según el Diario Oficial 47.522, la primera serie sería PAL.

Si Bogotá coge NZZ y P así sería según lo que he visto en el listado de libres hasta donde va a Chia PHR

De P hay
PAL-PAZ
PBL-PBP PBR-PBZ
PCK-PCZ
PDP-PDZ
PEV-PEZ
PFK-PFZ
PGK-PGZ
PHK-PHR 60X dónde termina ya de PHR en adelante será ya diferentes

Cabe recordar que algunas P estan llenas como PE con Pereira, PD de Planeta Rica(Insolitamente solo quedo en PDK) y PBO-PBQ Puerto Boyaca

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,063
Si Bogotá coge NZZ y P así sería según lo que he visto en el listado de libres hasta donde va a Chia PHR

De P hay
PAL-PAZ
PBL-PBP PBR-PBZ
PCK-PCZ
PDP-PDZ
PEV-PEZ
PFK-PFZ
PGK-PGZ
PHK-PHR 60X dónde termina ya de PHR en adelante será ya diferentes

Cabe recordar que algunas P estan llenas como PE con Pereira, PD de Planeta Rica(Insolitamente solo quedo en PDK) y PBO-PBQ Puerto Boyaca
A Bogotá le asignan rangos de 40000 vehículos, es decir, 40 series, por lo que no ocuparía todo lo que hay "libre" antes de PHR.

• Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
282
Screenshot_20241028_171714_Instagram.jpg

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,063
Las PE las tiene Pereira completas y desde PFD a PFO, series del formato secuencial pre-RUNT
Rangos libres desde PFP
Por la lista interna que manejo, Pereira se fue hasta PFV, por lo que los rangos libres están desde PFW.

PFA y PFB le pertenecen a Purificación (Tolima).

Por otro lado, parece ser que Envigado ya tiene nuevo rango particular, pero aún no lo he encontrado en mis tanteos, y tampoco en las calles. Y no sé si para Medellín también le liberaron, porque en este último rango que le asignaron tuvo un comportamiento relativamente diferente a los anteriores, aunque todavía tiene algunos rangos por llenar para ciertos números.

naujidv

Despegó motor
Sep 10, 2020
48
Encontré un archivo en internet que no conocía y que puede ser muy util para todos o por lo menos para los menos expertos como yo, espero les sirva.
Yo descubrí miles de placas oficiales que no conocia y no estaban en el listado anterior y tambien muchas publicas y también algunas placas particulares que tampoco conocía como estas:
  • PTN Puerto Boyaca
  • DUY Fundación
  • DJZ 58x Timaná
  • FDU0xx El Zulia
  • CSZ Fresno
Ojala pudieramos conseguir alguno parecido mas actualizado por que este es del 2017.

Archivos adjuntos

• LISTADO-VEHÍCULOS-MT-27-FEBRERO-DE-2017.pdf
    3.6 MB · Visitas: 12
  • Me gusta

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
281
IMG_20241104_144136_Burst01.jpg

Acá viendo, Yacuanquier una oficina de Tránsito de Nariño aunque no conozco que rango llevará en Público o Particular.

Particulares:

Por la lista interna que manejo, Pereira se fue hasta PFV, por lo que los rangos libres están desde PFW.

PFA y PFB le pertenecen a Purificación (Tolima).

Por otro lado, parece ser que Envigado ya tiene nuevo rango particular, pero aún no lo he encontrado en mis tanteos, y tampoco en las calles. Y no sé si para Medellín también le liberaron, porque en este último rango que le asignaron tuvo un comportamiento relativamente diferente a los anteriores, aunque todavía tiene algunos rangos por llenar para ciertos números.

Mientras tanto por Envigado NTY y esperemos que se la primera P que en cualquier momento aparece.

Medellín: NWN (No hay NWM)
Sabaneta: NHZ a NIK o NIL
Rionegro: LFO
Villa de Rosario: pille una NYK tengo mi duda

Por público

Sabaneta: NNL90X
La Estrella: TLK41X
Girardota: STE55X
Bello: NNZ46X
Funza: NUY
Cota: NOK
Baranoa: NIN61X
Madrid: NXY-NYZ
Floridablanca: NTN76X
Envigado: NLX16X Adelanto NLX61X 8-11-2024
Pasto: GIM99X-GIN00X

Última edición:

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,063

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
728
Foto Curiosidad:
Esta Ecosport en Jamundí (valle) está muy lejos de su sitio de matrícula.

Como creen que salió de Leticia?
Avión a Bogotá o en barcaza por el Amazonas y luego río Putumayo arriba hasta Puerto Asís...( Así llevan los vehículos pesados)
IMG_20241110_130601.jpg

• Me gusta