Placas: Anomalías y Curiosidades

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
A mi no se me hace tan raro el kilometraje :lol::ninja:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Raro por cantidad, me refería yo, esas cosas que se entienden más en persona que en el foro :grin:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
De hecho también hay carros 2006 con placa BKG, al igual que el Octavia 99 de unos familiares.

Saludos.........

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Hoy ví varios carros recientes y las placas eran KAW, RZR y RZW (matriculados en Bogotá)... sigue el despelote.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
si, yo he visto, aunque todos eran chevrolet (corsa, optra, vitara)... curioso

no sabía que había salido ese lote, pero sí había visto esas placas. Lo raro es que ud dice que sólo salieron para Chevrolet, pero una vez vi un Mazda 3 con placa BK y he visto otro par por ahí... quién sabe.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Señores, no vieron la rareza? Si se detallan más la placa de adelante dice BOGOTA DC y la de atras dice STFE DE BOGOTA. OJO miren esa irregularidad. OJO.

Que yo sepa, no es posible tener diferentes denominaciones de una ciudad en las placas de un carro. Independientemente de si fue la matrícula inicial o reposición, lo que se da es el par completo y no una sola, y ambas (en teoría) deben ser iguales hasta en la ciudad.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bien rarro.
Si hubo lotes posteriores de la serie BK, deberían decir Bogotá D. C.

Ya mencionaron que hay algunas de Bogotá DED, posteriores a la serie DDY?
No he visto DDZ, tampoco son de Bogotá?

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Bien rarro.
Si hubo lotes posteriores de la serie BK, deberían decir Bogotá D. C.

Ya mencionaron que hay algunas de Bogotá DED, posteriores a la serie DDY?
No he visto DDZ, tampoco son de Bogotá?

No hay DDZ ni DEA... El caso es que Bogotá a veces asigna series en desorden, por eso no era raro ver DDX antes de DDU, por ejemplo... :-?

Otro caso es el de Medellín, que en este momento tiene a MOT y KBV (de 300 hasta 799, porque de 800 en adelante es de Sabaneta) en paralelo.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Cuando se asignaban las series en desorden era porque se agotaba alguna terminación...

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
Esto no tiene ke ver con placas registradas en colombia, pero si me gustaria que alguien me aclarara un poco.

El martes vi una Tucson en la ciudad de ibague, la placa era PBB o PDD eran totalemnte blancas y las letras estaban en negro, no alcanse a ver los numeros ke la acompañaban pero eran como 4 o 5 numeros. No decia que fuera de otro pais, como pasa con las de venezuela, ecuador...

Alguien sabria decirme de donde era esa camioneta?

ahhhhh, la placa era bn alargada

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Esto no tiene ke ver con placas registradas en colombia, pero si me gustaria que alguien me aclarara un poco.

El martes vi una Tucson en la ciudad de ibague, la placa era PBB o PDD eran totalemnte blancas y las letras estaban en negro, no alcanse a ver los numeros ke la acompañaban pero eran como 4 o 5 numeros. No decia que fuera de otro pais, como pasa con las de venezuela, ecuador...

Alguien sabria decirme de donde era esa camioneta?

ahhhhh, la placa era bn alargada

Muy probablemente es de Ecuador, concretamente de la Provincia de Pichincha, cuyo formato actual de placas es Pxx 1234.

No sólo en Pichincha ahora se utilizan 3 letras y 4 números, también en Guayas (Gxx 1234), Azuay (Axx 1234) y El Oro (Oxx 1234).

Por cierto, en Perú aprobaron un cambio de placas:

http://peru21.pe/noticia/382331/presentaron-nuevas-placas-rodaje-que-seran-elaboradas-manos-privadas
http://peru21.pe/noticia/370267/nuevas-placas-vendran-14-modelos-diferentes-tipos-transporte

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Nuevo pero con mucho que dar

Soy adicto a las placas colombianas
Soy De Bogota y se mucho de ellas
He visto los post que han colocado y lo que mas me intriga en estos dias la nuevas placas Bogotanas para servicio particular han venido salteandose mucho y con nuevas letras y extrañas terminaciones...
Por ejemplo las KAW, KAV, KAU, KAK, Que llegaron de las ultimas DDY por q DDZ no he visto y Las Nuevas RZK, RZR, RZS, RZV.. ETC Que se han salteado mucho y no hay secuencia
Les agradezco
espero sus Comentarios..:?: