Placas: Anomalías y Curiosidades

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
??

Q buenos avistamientos...pero tengo una duda...de donde son las placas del Alfa Romeo 146??? a proposito, el pobre parece q esta maltratado (notese el capó abierto=chocado)

A mi se me olvido tomarle una foto a esa placa (que torpe, y se ve mucho), pero esa placa como verde con blanco es de la guajira, aqui hay un ejemplo...
http://www.flickr.com/photos/malegria/21018529/

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
¿Cuándo se inventaron esas placas "fronterizas" :shock:

Las demás placas deberían tener un fondo parecido, que diga Colombia y tenga un dibujo del departamento al que pertenezca el municipio donde fue matriculado el carro.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Q buenos avistamientos...pero tengo una duda...de donde son las placas del Alfa Romeo 146??? a proposito, el pobre parece q esta maltratado (notese el capó abierto=chocado)

Esas son placas especiales que manejan en La Guajira. Empieza por M, por tanto es de El Molino. Las que empiezan por R son de Riohacha, y así sucesivamente.

Las demás placas deberían tener un fondo parecido, que diga Colombia y tenga un dibujo del departamento al que pertenezca el municipio donde fue matriculado el carro.

PPGSM, apoyo tu idea, aunque el fondo de las placas podría estar acorde con la bandera de cada departamento... Pero igual, las series deberían permanecer como están, para no caer en repeticiones.

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Nota:

Copié parte de un mensaje en este tema para dejar constancia de otra serie
reciente de placas en Bogotá.

PPGSM

Archivos adjuntos

• Image010.jpg
    Image010.jpg
    93.4 KB · Visitas: 379

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999

X2, siempre e pensado q a las placas les hace falta ser identificadas por nuestro país y departamento (como las de Venezuela) y q en el fondo aparezca al menos el mapa del departamento, si TODAS fueran como esas de la Guajira, habría mas "identidad"

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
en ibague las placas nuevas estan en RZX, dos familiares tiene carro nuevo y estan con esas placas y por las calles se ve uno ke otro carro con la misma serie.

saludos

pleon

Despegó motor
Nov 29, 2009
62
ola ahora vi una koleos nueva placas KBY DE GIRON..... Y TENIAN KAN ..... Y ultimanete vi una luv-dmax nueva placas BGC DE bogota....

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999
Eso de las placas se volvió un desorden, ayer estuve en una caravana de Jeep Willys y uno q esta matriculado en "Villa Maria" (googleando parece q es un Municipio de Caldas) tenia placas KAA???

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ya se perdió prácticamente la gracia con las placas, ahora parece que registran de manera aleatoria las nomenclaturas y ya no se organizan según la ciudad o municipio, de una vez que las empiecen a cambiar.

Saludos................

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999
A ustedes q saben de placas siempre e tenido una inquietud...me gustaría saber a q ciudad corresponde la placa de mi nombre...SER610...se q son públicas...

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
pero supuestamente las mot ya existen
http://www.vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/index.jsp
mot001 mot002
y la mot000 es una vitara 3p

Camilo, tiene razón, ya hay serie MOT, como en algunas páginas anteriores lo mencioné.

Y respecto al vínculo que enviaste... ¿De dónde creen que me saco el pastel de las placas de Antioquia? Toca hacer un uso casi exagerado de la tecla de tabulación para llegar al objetivo...

Según eso, en Medellín vamos en MOT 232 y KBV 587, o sea, dos series en paralelo... :whistle:.

Lo que sí he visto es un aumento considerable de las placas de Sabaneta, y aparte de ello, Envigado sigue imparable. ¿Qué le ve la gente a éste par de tránsitos? Ruedan en Medellín y no le dan nada por sus vías... al menos eso creo.

A ustedes q saben de placas siempre e tenido una inquietud...me gustaría saber a q ciudad corresponde la placa de mi nombre...SER610...se q son públicas...

:!: Según el archivo en Excel con las series de placas del Ministerio de Transporte (vigente hasta 2001) del cual hablé en un mensaje anterior, la placa SER610 está en el rango que corresponde a Sincelejo, Sucre. Pero al parecer, ningún automóvil la tiene... hasta ahora.

Eso de las placas se volvió un desorden, ayer estuve en una caravana de Jeep Willys y uno q esta matriculado en "Villa Maria" (googleando parece q es un Municipio de Caldas) tenia placas KAA???

KAA originalmente es una serie de Medellín, y es de las primeras, dado que hay mucho carro antiguo que las tiene. Según tu comentario, podemos concluir que la rematricularon en Villamaría, Caldas. Las series KAA-KAJ, KBA-KBJ hasta KFA-KFJ son todas originalmente de Medellín, siguiendo el mismo comportamiento, y dado que eran las anteriores KA, KB, KC, etc.

Según lo que he visto en posts anteriores de éste foro, lo que veo que está haciendo la tía RUNT es llenar de manera gradual, y por pedazos, los rangos entre la K y la Z de cada serie que se mencionó en el párrafo anterior, por lo cual han visto series como:

• KAK, KAL, KAM, KAV y KAW en Bogotá.
  • KAN y KBY en Girón.
  • KAZ y KBN en Bucaramanga.
  • KBP y KBQ en Envigado.
  • KBV en Medellín.
  • KBV y KBW en Sabaneta.
  • KCR en Tuluá.
  • KDO en Cali.
  • KEQ en Floridablanca.
Lo que también sucede con las R, dado que el vehículo de la foto que mostró el usuario donwilliam era una RZR de Bogotá y por allá más atrás, Dayco mencionó que en Ibagué está la RZX...

:shock: ¿Así o más enredado está quedando el asunto?

pleon

Despegó motor
Nov 29, 2009
62
hola actualizo nuevas placas para el area metropolitana de b/manga:

bucaramanga: KAZ y ahora KBN
giron: KAN y ahora KBY

de floridablanca no he visto nuevas. y piedecuesta ni idea sera la misma PIS

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189

Las placas que empiezan con placas SE*, generalmente son del distrito capital, eso fue el chanchullo que hicieron cuando pasaron muchos tabsis a particulares y depues los llevaron a otras ciudades y los vendieron como particulares puros y virginales.

Saludos

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999
uy no mano, 4 dias libres y vea con las que sale...

:lol::lol::lol:

Entonces x lo visto supuestamente la placa SER610 es pública de Bogotá x tener la "S" al inicio...

Aunq me queda la duda de lo q dice wgenzo81 de q pertenece a Sincelejo Sucre y no ha sido asignada...es particular o pública???

Off Topic: La razón y mi interes en saber si es particular o pública es xq quiero personalizar todos mis Jeeps a escala con esta placa Colombiana ;)

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,048
Vi la KEQ de Floridablanca y la RZS, pero no alcancé a ver la ciudad

RZS es de Bogotá. Esta mañana también ví una de esas antes de ir a trabajar. Y conociendo a Bogotá, se tragará hasta llegar a las RZX de Ibagué.

KEQ es nueva en la lista, se incluye en mi post anterior.

Aunq me queda la duda de lo q dice wgenzo81 de q pertenece a Sincelejo Sucre y no ha sido asignada...es particular o pública???

Como dije, según la lista de placas vigente hasta 2001 del Mintransporte, es pública y pertenece a Sincelejo.