Placas: Anomalías y Curiosidades

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Hoy vi algo mucho más extraño que todo lo extraño que les he comentado sobre la asignación de placas en Medellín. Aún no han terminado la serie MOX y hoy que pasé por el concesionario de Andar de la 30, vi un Spark con placas MOY-615.

Cosas raras pasan...

R/ Ya me di cuenta que el nuevo rango asignado al concesionario parte de MOY-600 hasta MOY-999 (pues MOZ-000 a MOZ-099 se los "robó" Sabaneta), para que el rango libre de MOX hasta MOY-599 quede en los otros y el registro de nuevos vehículos fluya más.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Los datos del carro del atentado no cuadran, según El Tiempo en este momento:

La explosión del carro bomba, un Chevrolet Swift 1.0 cupé de placas BOO 483, modelo 1984.

¿Un Swift del 84 con placas del 2003? Eso no tiene sentido, ni por la placa ni por el carro en sí.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
No hay swift 1984 (a colombia llegó en 1991).....he oido que es 1994 y la blaca es BOO, pero puede haber una confusión con BDO que si correspondería a ese modelo...

Me dio risa con una frase que puso RCN en pantalla, algo así como "Autoridades ya identificaron el vehículo donde estaba el explosivo: es un 1.6"....!plop!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,136
Muchos periodistas (y Policías) son unas "chuchas" para identificar vehículos.

¿Cuántas veces he oído o leído cosas "una camioneta tipo Toyota", "un campero marca Land Cruiser", "un vehículo marca Corsa", "un Jeep marca Nissan", etc.?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Jamás me olvidaré del automóvil "Mazada" en una nota de El Tiempo, y no fue un typo, "Mazada" se repitió unas tres veces.

Saludos..............

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Llegaron a decir que era una buseta, por "culiprontos" generan una desinformación terrible. Por las imagenes que vi reconoci los rines de un Swift 1.3 en lo que quedó del carro bomba.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,725
Ajá! Ya sé dónde podría trabajar nuestro Juan Patillas-Profesor Coágulo-Culipronto, siempre preocupado por ser el primero en comentar :razz:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Dejar esa frase "en el aire" se presta para malas interpretaciones :twisted:

Por cierto, ya la "materialicé" (la idea), basta ver el perfil del que ahora es, de manera oficial, el forista con más apodos en Automóviles Colombia. Se lo ha ganado con esfuerzo, pegado a un teclado, pendiente, disparando sus ideas con ese desgastado gatillo llamado "Respuesta Rápida", que para él debería ser "Rapidísima", "Fugaz", casi supersónica.

Saludos...........

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Gracias, yo también pensé que era de Bogotá, pero por los lados del 2005. Lo que pasa es que están mostrando un e30 320 con esa placa. Yo dije que seguro fue de un diplomático, pero alguien dijo que esa serie no pertenecía a Bogotá y ahí quedé loco...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sobre el cuento del atentado, el Swift 1.3 1994 fue hurtado el 31 de agosto, junto con la placa, que pertenecía a un Chevrolet (ni idea cual) modelo 2003. Ambos, en el sector de Las Américas

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,136
¿No sería el 31 de julio? :whistle:

Por pura curiosidad, entré al RUNT y por fín me sirvió la parte de consulta por placas. Jugando un poco, encontré que ya existen registros de placas RCR (hasta RCR 240)...

NGA1988

Usuario
Ago 12, 2010
11
Hola Gente que tal soy nuevo en el foro... me da gusto poder hablar con ustedes... Y bueno quisiera saber por curiosidad no mas si alguien ha podido encontrar el carro con la placa AAA 000 ??? la primera de todas!!!! les dejo la inquietud :)

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,136
Error, la primera placa es AAJ 000... en la asignación, al primer dígito (un cero) en AA 0000, le correspondió J. La explicación la encuentra en mensajes anteriores.

P.D.: AAJ 000 no existe en el RUNT, aunque AAJ 001, sí.

NGA1988

Usuario
Ago 12, 2010
11
Gracias por la correccion es verdad... sin embargo se me hace mas llamativa la placa AAA 000... asi que no dejen de avisarme cuando la vean muchas gracias :)