En la tarde vi un Twingo con placa RDL 13X.
El pasado domingo, cuando ibpor a a Bello por la Autopista Norte, vi una Toyota Land Cruiser de placas RDL-5XX.
En cuanto a los gemeleados, acá en Medellín cayeron desde MOQ-100 a MOS-999. De todos modos, esos están como particulares, y los que he visto como oficiales son los MOL-000 a MOL-099 (que no están en dicha lista) y los OMK y OML (que tampoco los veo).
una pregunta: que pasa si todas las series de placa se acaban? pasariamos a 4 letras y 2 numeros como en EEUU, por ejemplo si mi carro es MOV-116 seria ahora MOVA-16??? XD
Y me pregunto si uno registra un carro en La Estrella u otro municipio pequeno esto seria favorable para reducir el pago de impuestos (semaforizacion, etc. ) y como haria uno eso...
mil gracias
Vi ya la KHJ de Envigado
Pues es una pregunta interesante pero con nuestro sistema de 3 letras y 3 numeros hay esactamente 17.576.000 combinaciones distintas de placas y para agotar todas las que restan (que segun este link son 17.576.000 menos de 4 o 5 millones que son el rango en que se encuentra la totalidad de vehiculos e todo en colombia http://www.motor.com.co/vehiculos/a...mbia-determinarlo-es-todo-un-enigma_5003767-1 ) se demorarian mas o menos entre 50 y 60 años o hasta mas si el promedio de ventas se mantiene o si incluso aumenta progresivamente con el tiempo!!!
Aquí encuentra información:hola alguien me puede ayudar, lo que pasa es que estoy haciendo mi trabajo de grado y trata sobre reconocimiento de placas de carros, pero no se nada de teoria sobre placas, es decir, no se que significan las tres letras y los tres numeros, tampoco se porque hay placas de diferentes colores. agradezco su colaboracion.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: