Placas: Anomalías y Curiosidades

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
En la tarde vi un Twingo con placa RDL 13X.

El pasado domingo, cuando iba a Bello por la Autopista Norte, vi una Toyota Land Cruiser de placas RDL-5XX.

En cuanto a los gemeleados, acá en Medellín cayeron desde MOQ-100 a MOS-999. De todos modos, esos están como particulares, y los que he visto como oficiales son los MOL-000 a MOL-099 (que no están en dicha lista) y los OMK y OML (que tampoco los veo).

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
277
Las placas que tienen los carros del estado, son rangos reservados dentro de las series que le fueron asignados a municipios, por ejemplo, yo vivo en armenia y cuando la serie GXL andaba por el 3XX, una prado de invias y una Hillux, aparecieron con placas GXL7XX,despues las vi en d-max policia,fiscalia,y ejercito, y otros organismos del estado, cuando llegaron a GXL699, saltaron a GXL800,lo mismo paso en calaraca con CLD000-099, en andalucia con CND000-099, quimbaya QYA600-699. saltan los rangos reservados por el ministerio. mas bien me parece que estan legalizando esas placas, para no devolverlas a sus respectivos muncipios?.
El pasado domingo, cuando ibpor a a Bello por la Autopista Norte, vi una Toyota Land Cruiser de placas RDL-5XX.

En cuanto a los gemeleados, acá en Medellín cayeron desde MOQ-100 a MOS-999. De todos modos, esos están como particulares, y los que he visto como oficiales son los MOL-000 a MOL-099 (que no están en dicha lista) y los OMK y OML (que tampoco los veo).

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,136
Aveo Emo con placa RDL

Archivos adjuntos

• DSC06319.jpg
    DSC06319.jpg
    88.6 KB · Visitas: 280

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Se están acabando los MOY en Medellín, y como Sabaneta ya agarró (se autoasignó) los MOZ 000-099, quién sabe si se continúe desde MOZ 100 en adelante o se asigne otro rango.

miguelg72

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
7
una pregunta: que pasa si todas las series de placa se acaban? pasariamos a 4 letras y 2 numeros como en EEUU, por ejemplo si mi carro es MOV-116 seria ahora MOVA-16??? XD

Y me pregunto si uno registra un carro en La Estrella u otro municipio pequeno esto seria favorable para reducir el pago de impuestos (semaforizacion, etc. ) y como haria uno eso...

mil gracias

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
una pregunta: que pasa si todas las series de placa se acaban? pasariamos a 4 letras y 2 numeros como en EEUU, por ejemplo si mi carro es MOV-116 seria ahora MOVA-16??? XD

Y me pregunto si uno registra un carro en La Estrella u otro municipio pequeno esto seria favorable para reducir el pago de impuestos (semaforizacion, etc. ) y como haria uno eso...

mil gracias

Yo diría que, de darse ese caso, sería MOVB-16, porque existe un MOV-016 y a ese le tocaría la A.

Respecto al segundo caso, si vas a comprar el carro en un concesionario y si allá tienen convenios con dichos municipios pequeños, ellos harían la gestión. De otro modo, creo que la vuelta se tendría que hacer personalmente.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,136
El día que cambien el formato de las placas, creo que considerarán varias opciones...

NGA1988

Usuario
Ago 12, 2010
11
Combinaciones de placas

Pues es una pregunta interesante pero con nuestro sistema de 3 letras y 3 numeros hay esactamente 17.576.000 combinaciones distintas de placas y para agotar todas las que restan (que segun este link son 17.576.000 menos de 4 o 5 millones que son el rango en que se encuentra la totalidad de vehiculos e todo en colombia http://www.motor.com.co/vehiculos/a...mbia-determinarlo-es-todo-un-enigma_5003767-1 ) se demorarian mas o menos entre 50 y 60 años o hasta mas si el promedio de ventas se mantiene o si incluso aumenta progresivamente con el tiempo!!!

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Pues es una pregunta interesante pero con nuestro sistema de 3 letras y 3 numeros hay esactamente 17.576.000 combinaciones distintas de placas y para agotar todas las que restan (que segun este link son 17.576.000 menos de 4 o 5 millones que son el rango en que se encuentra la totalidad de vehiculos e todo en colombia http://www.motor.com.co/vehiculos/a...mbia-determinarlo-es-todo-un-enigma_5003767-1 ) se demorarian mas o menos entre 50 y 60 años o hasta mas si el promedio de ventas se mantiene o si incluso aumenta progresivamente con el tiempo!!!

Entonces hay que hacerse a la idea que estamos lejos de que cambien las placas colombianas actuales todavia faltan muchas series por entregar...

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Ya murió MOY en Medellín, pendientes de la nueva serie... Me atrevería a decir que comienza por K, ya que Sabaneta le cortó el paso con las 100 de MOZ y Villavicencio con MPA.

samtab

Nuevo usuario
Sep 29, 2010
1
hola alguien me puede ayudar, lo que pasa es que estoy haciendo mi trabajo de grado y trata sobre reconocimiento de placas de carros, pero no se nada de teoria sobre placas, es decir, no se que significan las tres letras y los tres numeros, tampoco se porque hay placas de diferentes colores. agradezco su colaboracion.

y pronta respuesta.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013