Placas: Anomalías y Curiosidades

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Hola, Hoy estuve en el concesionario, y tenian lista para entregar una prado con placas RDX 5xx, pero lo raro es que hoy runt dice que van en REQ 9XX, a que se deberá la demora de esta prado?

Alguna vez en este foro se mencionó que no siempre la aparición de una placa en Runt indicaba que el vehículo ya está listo para entregar. Siempre la reservan "con anticipación", pero la entrega se hace días después.

Y por cierto, ya Runt dice que Bogotá va en RES-5XX.

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Companeros:
Quisiera saber como hacen ustedes para saber los rangos d placas q se asignarian a las ciudades, llevo toda mi vida prediciendo "logicamente" las placas, pero ahora como el runt me he enloquecido un poco. Gracias y Saludos.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Companeros:
Quisiera saber como hacen ustedes para saber los rangos d placas q se asignarian a las ciudades, llevo toda mi vida prediciendo "logicamente" las placas, pero ahora como el runt me he enloquecido un poco. Gracias y Saludos.

En mi caso personal (y sé que algunos miembros del foro también) vamos a la siguiente página:

http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/1.030509.html

Y luego hacemos las consultas por tanteo, dependiendo de los rangos que ya han salido y que hemos visto, principalmente en los concesionarios.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Nueva serie de servicio público para Bogotá: Desde SXM-000, y conociendo el número de vehículos en las series pasadas, podría decir que llegará hasta SXO-999, pues en SXP-000 comienza el rango para Soledad (Atlántico).

TIP!

Les doy un tip que casi siempre me ha funcionado, pues no aplica para todas las series: A partir de una serie ya conocida, empecemos a contar de a 300, porque ese es el patrón más común para la asignación de placas que he visto en Runt.

Por ejemplo: Si Bogotá terminó serie en SWT-399 y ya conocía que Apartadó comenzaba en SWT-400, empezaba a mirar las siguientes placas de 300 en 300, es decir, SWT-700, SWU-000, SWU-300, SWU-600, etc. Así es que he dado con las actuales series SX. Y para saber si la serie que sigue está dentro de los rangos definidos, pues consulten el PDF del Diario Oficial No. 47522 (el amigo ElVaghoX dejó nuevamente el link).

Y para terminar... Cristo los ama, muchachos.

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Nueva serie de servicio público para Bogotá: Desde SXM-000, y conociendo el número de vehículos en las series pasadas, podría decir que llegará hasta SXO-999, pues en SXP-000 comienza el rango para Soledad (Atlántico).

TIP!

Les doy un tip que casi siempre me ha funcionado, pues no aplica para todas las series: A partir de una serie ya conocida, empecemos a contar de a 300, porque ese es el patrón más común para la asignación de placas que he visto en Runt.

Por ejemplo: Si Bogotá terminó serie en SWT-399 y ya conocía que Apartadó comenzaba en SWT-400, empezaba a mirar las siguientes placas de 300 en 300, es decir, SWT-700, SWU-000, SWU-300, SWU-600, etc. Así es que he dado con las actuales series SX. Y para saber si la serie que sigue está dentro de los rangos definidos, pues consulten el PDF del Diario Oficial No. 47522 (el amigo ElVaghoX dejó nuevamente el link).

Y para terminar... Cristo los ama, muchachos.
Buen trabajo, por que yo personalmente tomaba numeros al azar y casi no encontraba nada entonces las series finales de SW estan sin dueño hasta el momento y gracias por el tip por que es dificil buscar nuevas series.. y bueno que Dios lo bendiga

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Gracias x tu respuesta, ahora entiendo jejeje.
A proposito, aca en Cali ya estamos en KIR, nos acercamos a Medellin!

nosotros el fin de semana vimos (de regreso, entrando a Bogotá por la autonorte) un carro de cali con la placa KIT XXX, osea que van mas alla de lo que ud. piensa.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ayer me devolvió a la casa un taxi con placas SWT 0**. Por otro lado, lo más reciente que he visto de placas de particulares en Bogotá es REQ.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Envigado va en BXQ....raro, hoy vi un Aveo con placas MOZ de Sabaneta...es decir, ¿lo trasladaron de Medellín a Sabaneta?....no veo una razón lógica para eso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139
Les dejo uno de los REQ que he visto:

Archivos adjuntos

• IMG02781-20101203-1625.jpg
    IMG02781-20101203-1625.jpg
    91 KB · Visitas: 249

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Envigado va en BXQ....raro, hoy vi un Aveo con placas MOZ de Sabaneta...es decir, ¿lo trasladaron de Medellín a Sabaneta?....no veo una razón lógica para eso

Amigo, días antes se habia dicho que la serie MOZ 000 a 100 la había tomado Sabaneta, es por eso que Medellín terminó en MOY 999 y no quizo coger MOZ, sino que se salteó a KIV XXX.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Amigo, días antes se habia dicho que la serie MOZ 000 a 100 la había tomado Sabaneta, es por eso que Medellín terminó en MOY 999 y no quizo coger MOZ, sino que se salteó a KIV XXX.

No es que no la haya querido coger, simplemente se le acabó el rango MOY en Runt y, como había prelación con las K, la trasladaron a KIV-400. Pero sí es cierto que a Sabaneta le dieron el rango MOZ-000 a MOZ-999 y a Villavicencio desde MPA-000 (según Runt)... ¿Por qué? Ni idea!

Me parecio raro ver a un mazda 3 nuevo con una KBV, y se supone que estas son ya "viejitas" de finales de 2009 :-|

La respuesta a su interrogante ya se dio en este foro:
http://automovilescolombia.com/foro...s-y-curiosidades-1514/index82.html#post182966

Gracias x tu respuesta, ahora entiendo jejeje.
A proposito, aca en Cali ya estamos en KIR, nos acercamos a Medellin!

nosotros el fin de semana vimos (de regreso, entrando a Bogotá por la autonorte) un carro de cali con la placa KIT XXX, osea que van mas alla de lo que ud. piensa.

De pronto la siguiente lista los puede sacar de dudas:

KIN001 a KIS999, VALLE DEL CAUCA, CALI
KIT000 a KIT299, SANTANDER, BARRANCABERMEJA
KIT300 a KIT599, BOYACA, VILLA DE LEYVA
KIT600 a KIV399*, BOYACA, TUNJA
KIV400 a KJB399*, ANTIOQUIA, MEDELLIN
KJB400 a KJB799*, BOYACA, SANTA ROSA DE VITERBO

El asterisco indica que es probable que allí termine el rango.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
De pronto la siguiente lista los puede sacar de dudas:

KIN001 a KIS999, VALLE DEL CAUCA, CALI
KIT000 a KIT299, SANTANDER, BARRANCABERMEJA
KIT300 a KIT599, BOYACA, VILLA DE LEYVA
KIT600 a KIV399*, BOYACA, TUNJA
KIV400 a KJB399*, ANTIOQUIA, MEDELLIN
KJB400 a KJB799*, BOYACA, SANTA ROSA DE VITERBO

El asterisco indica que es probable que allí termine el rango.

pues la verdad me parece recordar que la placa mencionada era de cali, quizas stig que iba con migo en el carro y la vio tambien , tenga mas clara la ciudad.

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
No es que no la haya querido coger, simplemente se le acabó el rango MOY en Runt y, como había prelación con las K, la trasladaron a KIV-400. Pero sí es cierto que a Sabaneta le dieron el rango MOZ-000 a MOZ-999 y a Villavicencio desde MPA-000 (según Runt)... ¿Por qué? Ni idea!

Pero tengo entendido que Sabaneta solo tomó la serie MOZ hasta 099, es decir que está libre desde 100 hasta 999, cierto?