Placas: Anomalías y Curiosidades

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
antier vi un Sirion con placas LAV POR FIN REANUDARON ESA SERIE!!!

Tengo entendido que esta serie es de Bello, que había pasado pues con ella??

_______________________________________________________________________________________________________

Muchachosss me entró una inquietud que quiero resolver, o por lo menos si alguien sabe, que me diga por favor...! Han pensado cuantas combinaciones de series se pueden hacer con las placas de Colombia?? empezando desde AAA-000 hasta ZZZ-999...si alguien sabe, le agradecería si me dijera.

Muchachosss me entró una inquietud que quiero resolver, o por lo menos si alguien sabe, que me diga por favor...! Han pensado cuantas combinaciones de series se pueden hacer con las placas de Colombia?? empezando desde AAA-000 hasta ZZZ-999...si alguien sabe, le agradecería si me dijera.

Me autorespondo jejejejeje ya encontre la forma, se multiplica 26*26*26*10*10*10 y eso da 17'576.000 placas posibles en nuestro país :D

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139
Para futuras ocasiones, use el botón Editar Mensaje en vez de publicar varios mensajes consecutivamente.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139
Ahora que en el RUNT ya se copó la serie RE-, ¿cuál será la nueva para Bogotá?

Aparentemente no es RF-, comenzando por RFE (la que seguía según el Diario Oficial), no hay placas registradas en el RUNT.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Ahora que en el RUNT ya se copó la serie RE-, ¿cuál será la nueva para Bogotá?

Aparentemente no es RF-, comenzando por RFE (la que seguía según el Diario Oficial), no hay placas registradas en el RUNT.

En un mensaje anterior les mencionaba que Bogotá había seguido con RFX, y ya va en RFZ-1XX.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139
Ahhh, osea que se saltaron las primeras letras disponibles (que eran pocas, de todas maneras) y pronto estaremos en RG-.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Y por que no empezaría en RGA-000?
Las series anteriores a RFX ya están asignadas?
Qué mierdero tan bravo.

Para las RF:
  • De RFA-000 a RFD-500 ya están asignadas a Cali. Son placas de los viejos rangos.
  • Según el Diario Oficial del que tanto hemos hablado aquí, Bogotá tendría a su disposición desde RFE-000 hasta RFI-999. Pero ya vimos que no los tomó.
  • De RFK-000 a RFW-999 está asignado a Ricaurte, Cundinamarca. Claro que los RFW los he visto solamente en carros de la Policía.
  • Ya sabemos que Bogotá cogió de RFX-000 a RFZ-999.
Para las RG:

Muy fácil! El rango de RGA-000 a RGC-999 ya está asignado a La Virginia, Risaralda.

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Una pregunta y espero q no suene muy ignorante. PEro uds como saben toda esa informacion.

Con lo poco que me he podido dar cuenta de los comentarios de otros usuarios, las placas en Colombia son un despelote increible...

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
Bogotá no sigue en RGD...

Acabo de ver un registro RGD-128 en Runt y en SIM Bogotá, pero no sé si sea lo que estamos buscando, porque en SIM dice que se entregó en Octubre de 2010.

Ya podemos responder a esto... Al tantear en Runt, no hallé nada sino hasta RGK-000. Y hasta el momento el registro está en 079. Con esto se confirma que Bogotá sigue en RGK, y no en RGD. ¿Se mantendrá iniciando desde la K en las demás series R que coja?

De hecho, ya hay hasta RGL-120 (obviamente dejando rangos sin asignar)...

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139
Primera ves que veo una placa verde... alguien sabe que quiere decir ese color? Y por que lo lleva una placa oficial? Ahi les dejo el link.

http://www.flickr.com/photos/pattoncito/4870333825/in/pool-724516@N20/

En mensajes anteriores se explicó que así eran las placas oficiales durante los primeros años del actual formato. Estimo que por razones de inseguridad, para camuflarlas entre la gran cantidad de placas particulares existentes, decidieron que era conveniente el cambio del color a amarillo.

De hecho, en zonas rurales del país aún es posible ver vehículos con las placas oficiales anteriores a las verdes: dos letras (comenzando por O), cuatro números, fondo negro y letras amarillas.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
El Carmen de Viboral (Ant) abrió oficina de Tránsito, ya he visto un par de carros matriculados allí.

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Para las RF:
  • De RFA-000 a RFD-500 ya están asignadas a Cali. Son placas de los viejos rangos.
  • Según el Diario Oficial del que tanto hemos hablado aquí, Bogotá tendría a su disposición desde RFE-000 hasta RFI-999. Pero ya vimos que no los tomó.
  • De RFK-000 a RFW-999 está asignado a Ricaurte, Cundinamarca. Claro que los RFW los he visto solamente en carros de la Policía.
  • Ya sabemos que Bogotá cogió de RFX-000 a RFZ-999.
Hola señores
aca dejo las ultimas series para Bogota
estan tambien en mi album..
REY-515 Hyunday I10
REZ-513 Renault Stepway
RFB-271 Serie Original Barranquilla (Viejas) trasladada a Bogota
RFM-288 Serie Original Ricuarte (Tolima)
http://automovilescolombia.com/foros/usuarios/1960-elvaghox/albums/placas-bogotanas/

y Esperando las primeras RFX-XXX
794-n861245-rez-513-renault-stepway.jpg

Archivos adjuntos

• N861239.jpg
    N861239.jpg
    90.2 KB · Visitas: 380
  • N861245.jpg
    N861245.jpg
    84.2 KB · Visitas: 318
  • N738788.jpg
    N738788.jpg
    96.3 KB · Visitas: 330
  • N861113.jpg
    N861113.jpg
    92.2 KB · Visitas: 435

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
y Esperando las primeras RFX-XXX

Yo reporto que a un conocido le entregarán su carro con placas RFY.

Yo diría que esperaran las RGK y RGL que ya registraron.

El Carmen de Viboral (Ant) abrió oficina de Tránsito, ya he visto un par de carros matriculados allí.

Para este municipio había una serie que comenzaba en ABV-850, pero por RUNT saltó a KIB-900. La serie pública arranca en SMI-700.