Placas: Anomalías y Curiosidades

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
La KIH va por el 645 que vi una Tiguan el Lunes festivo:!:

Tiene usted toda la razón! Al ver en RUNT, ya pasaron de KIH-7XX.

Además, me di cuenta de que Montería llegó a la serie QEK. Imagínense si le ponen una P antes... :lol:

Bogotá ya tiene registros en la serie RGR y Medellín está a punto de finalizar la serie SMV en servicio público. Habrá que esperar la nueva asignación, ya que SMW ya la cogió Guacarí (Valle).

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,725
CUM, jejeje

Twingo con placas de Timbio... eso dónde es??? :-?

Archivos adjuntos

• 20012011081.jpg
    20012011081.jpg
    89.4 KB · Visitas: 289
  • 20012011098.jpg
    20012011098.jpg
    89.1 KB · Visitas: 306

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Medellín, en servicio público saltó de SMV-999 a SMX-000. Iría hasta SMX-599, ya que el rango SMX-600 a SMZ-599 es de Bogotá y el rango SMZ-600 a SMZ-899 es de Florencia, Caquetá.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139
Un niño Mégane Classic y un Jetta 1.8T con frío:

Archivos adjuntos

• Foto1146.jpg
    Foto1146.jpg
    66.1 KB · Visitas: 428
  • IMG02906-20110122-1125.jpg
    IMG02906-20110122-1125.jpg
    24.8 KB · Visitas: 419

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139
Las placas diplomáticas no han cambiado, simplemente hay varias series, dependiendo de la acreditación de los funcionarios:

CD: Cuerpo Diplomático
CC: Cuerpo Consular
AT: Organismos de Asistencia Técnica
OI: Organismos/Organizaciones Internacionales

patton

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
Colección de placas de Colombia

Je, llego a este foro referido por @jjaimep quien aquí debe tener otro nombre porque cuando lo puse en el campo "referido por" cuando me inscribí me dijo que no existía.

Compartimos el interés por las placas de los carros en Colombia. No me fijo tanto en las series como ustedes, como en el ánimo por encontrar las placas de todos los municipios y juntarlas en fotos en un grupo de flickr.

Encuentro a un asiduo contribuidor del grupo como wgenzo81 y veo que en su firma promociona la idea, así que no es algo nuevo para los asiduos participantes del foro. Sin embargo quisiera compartirles de nuevo su existencia, e invitarlos a que hagan sus aportes.

Lo primero en lo que podemos usar de su conocimiento de las series es en validar la lista que tenemos. Según la lista hay 243 municipios* pero tenemos dudas de si existen placas de algunos de ellos, por ejemplo Amborco-Palermo sabiendo que de Palermo sí hay, así como han surgido nuevas como Funza y desaparecido otras como Soledad.

Y lo segundo es que nos ayuden a encontrar los municipios que faltan. Si son 243 los municipios, llevamos 221 y nos faltan solo 21. Sin embargo queremos tener ambas (blanca y amarilla) de cada municipio, así que tenemos 193 amarillas (faltan 50) y 186 blancas (faltan 57). Hay todavía mucho trabajo por hacer y es aquí donde su pasión por las placas sí que nos pueden ayudar.

La totalidad de las placas las pueden ver aquí: http://www.flickr.com/groups/placas/
Y la lista completa está aquí: https://spreadsheets0.google.com/ccc?pli=1&hl=en&key=pmlj3PhWLlu4sYo7tEfTgIg&hl=en#gid=1. De esta última lista yo genero un PDF que mantengo siempre listo en el celular, aunque el mejor consejo es que ante la duda, disparar primero (por si las dudas: la cámara) y luego mirar si ya estaba o no la foto. Se me han escapado placas como la de "El Guamo" o la de Orito por dudar antes de tomar la foto.

Otro consejo: traten, en lo posible, de tomarla lo más cerca posible cuando el carro esté detenido.

Muchas gracias, y esperamos que nos puedan ayudar.

*no necesariamente municipios ya que algunos han simplemente cambiado su denominación en la placa

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Las placas diplomáticas no han cambiado, simplemente hay varias series, dependiendo de la acreditación de los funcionarios:

CD: Cuerpo Diplomático
CC: Cuerpo Consular
AT: Organismos de Asistencia Técnica
OI: Organismos/Organizaciones Internacionales

Gracias por el dato no sabia...

Ví un carro con placas LCI de Ibagué, aparentemente son de diciembre.

Como ya lo habia dicho antes, Ibague habia acabado con RZZ y salto a LCI

http://automovilescolombia.com/foros/f12/placas-anomalias-y-curiosidades-1514/index7.html#post204567