Placas: Anomalías y Curiosidades

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139
O lo trajo un ex-diplomático. Si se fijan, el carro es Diesel y las placas son españolas, aunque no de la misma época del carro (creo que son de 2009).

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Trayéndolo quien lo traiga es gadejo porque todo carro que esté matriculado o en proceso de matrícula en Colombia debe llevar las placas. Si no han salido debe llevar un permiso, pero no las placas europeas.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139
Simplemente para dejar constancia de las RGT:

Archivos adjuntos

• IMG02986-20110201-1707.jpg
    IMG02986-20110201-1707.jpg
    67.8 KB · Visitas: 300

JohnsonPBX

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
2
Significado de las placas

Saludos a todos. Éste es mi primer post en el foro, que por cierto me gustó mucho ya que se puede encontrar un sinfín de cosas útiles acerca de automóviles; lo encontré aleatoriamente anoche y anoche mismo me registré. Aprovecho para presentarme, me llamo Jhon, soy de Cali y tengo 18 años.

Ahora bien, creé este tema porque me gustaría resolver una duda que siempre tuve: las placas. Qué significado tienen las letras? O qué criterio siguen para asignar los lotes? Por ejemplo, acá en Cali las de los vehículos públicos siguen un estándar VBx (esos son los más viejos, curiosamente nunca hubo VBJ pero creo que sí usaron las demás letras del alfabeto en la serie VB), y de ahí pasó al serial VCx, ese sí ha usado todas las letras del alfabeto - en este momento van en el VCU próximos a llegar al VCV. En cuanto a los particulares no tengo ni idea, he visto muchos seriales y no sabría cuáles son los criterios para asignarles lotes a éstos...

Entonces, qué significa cada letra o el conjunto en sí y cómo lo asignan? Creo que una vez escuché a un policía describiendo las placas de un carro, si no estoy mal cada letra tiene un nombre específico (pero no era el alfabeto fonético). Gracias al que tenga información y me pueda ayudar a resolver esta duda!

JohnsonPBX

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
2
Yo sí use el buscador, creé un nuevo tema porque mi pregunta no me parecía una "anomalía" o una "curiosidad", pero al fin de cuentas califica como curiosidad... En fin, como quieran. Agradecería que me ayudaran a aclarar la duda.

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Interesante esos cambios de series
Dejo este taxi de bogota de placas SHU-947
http://automovilescolombia.com/foro...orte-publico/878-n861463-shu-947-taxi-bogota/
(Las Placas como raras por el material) ya lo habia visto hace dias pero no aparecia en el Runt, hoy consulte pero no aparece la ciudad ademas esa serie fue de Bogota Empezo en SHA-000 y termino en SHN-850(año 1998-2001).
Luego segui con la serie de 850 1 en adelante y encontre varios municipios que no conocia salteados como Patia, Dosquedradas, unos de pasto, La Union, Guachucal
asi: DPTO ADTVO TTOyTTE MCPAL PASTO me parecio muy extraño ver casi un municipio por numero.

Archivos adjuntos

• N861463.jpg
    N861463.jpg
    96.1 KB · Visitas: 308

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Interesante esos cambios de series
Dejo este taxi de bogota de placas SHU-947
http://automovilescolombia.com/foro...orte-publico/878-n861463-shu-947-taxi-bogota/
(Las Placas como raras por el material) ya lo habia visto hace dias pero no aparecia en el Runt, hoy consulte pero no aparece la ciudad ademas esa serie fue de Bogota Empezo en SHA-000 y termino en SHN-850(año 1998-2001).
Luego segui con la serie de 850 1 en adelante y encontre varios municipios que no conocia salteados como Patia, Dosquedradas, unos de pasto, La Union, Guachucal
asi: DPTO ADTVO TTOyTTE MCPAL PASTO me parecio muy extraño ver casi un municipio por numero.

Según el listado inicial de placas, el rango desde SHN-000 hasta SHR-999 pertenecen al municipio de Patía (El Bordo) en Cauca. El hecho de haber hasta SHN-850 en Bogotá tal vez obedece a una modificación posterior.

Lo de los taxis con placas falsas es algo que se ha vuelto común. Acá en Medellín resultaron placas TRN y TRY, las cuales serían de Bello, pero dicen ser de Medellín, por lo que creería que son camuflajes para las series verdaderas (TPN y TPY), y quién sabe qué esconderán detrás de ello. Esa es mi apreciación.