Placas: Anomalías y Curiosidades

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,139
Hoy ví que tenían una Grand Cherokee para entrega con placas RGZ 8xx, por lo que ya debió comenzar la serie RH-.

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola! No sé si ya hayan tratado las preguntas que haré (son muchas paginas del foro) pero alguien sabe cuando en Colombia se verán forzados a cambiar nuevamente las placas de los carros? Las combinaciones de letras y números están proximas a agotarse?

Saludos!

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Hola! No sé si ya hayan tratado las preguntas que haré (son muchas paginas del foro) pero alguien sabe cuando en Colombia se verán forzados a cambiar nuevamente las placas de los carros? Las combinaciones de letras y números están proximas a agotarse?

Saludos!

Pues yo no es que sepa mucho del tema, pero te voy a decir algo. En este momento no creo que hayan en el país mas de 5 millones de vehículos. Las combinaciones que se pueden hacer con todas las series son aproximadamente para 16 millones de de vehículos. Entonces ahí t podrás hacer una idea de cuándo se cambiarían las placas...falta mucho no?

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Itagüì ya va por IUB....desde el 500

Hombre, seguro fue que viste el Peugeot 207 blanco de placas IUB-555. Pero IUA aún no ha terminado, y revisando parte de los rangos en Runt, no veo otro diferente.

El tránsito de Itagüí es algo "tramposo" para asignar sus series y hacer creer que tiene muchos carros matriculados allá, sabiendo que Envigado es el rey y Medellín es el menos preferido en la ciudad. Sólo es por lo que he visto en los concesionarios y en la calle, no porque haya estado en las secretarías de tránsito.

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
El tránsito de Itagüí es algo "tramposo" para asignar sus series y hacer creer que tiene muchos carros matriculados allá, sabiendo que Envigado es el rey y Medellín es el menos preferido en la ciudad. Sólo es por lo que he visto en los concesionarios y en la calle, no porque haya estado en las secretarías de tránsito.

Amigo,pero como decís que Medellín es el menos preferido si es el segundo después de Envigado y se ubica de 4to en el país...o lo estas comparando con el de Envigado solamente?

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Pues yo no es que sepa mucho del tema, pero te voy a decir algo. En este momento no creo que hayan en el país mas de 5 millones de vehículos. Las combinaciones que se pueden hacer con todas las series son aproximadamente para 16 millones de de vehículos. Entonces ahí t podrás hacer una idea de cuándo se cambiarían las placas...falta mucho no?

Gracias, muy gentil! :D

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Señores conocedores de placas de Colombia me podrían decir a que lugar pertenece la placa QEM192? El auto esta matriculado en Bogotá DC pero fue viene trasladado...de donde???

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Gracias, es q alguien me había dicho q era de la costa...

Es comprensible, ya que la serie QE se repartió inicialmente de la siguiente manera:
  • De QEA-000 a QEL-999 es de Montería.
  • De QEM-000 a QEX-999 es de Popayán.
  • De QEY-000 a QFJ-999 es de Santa Marta.
En este momento, Popayán está en QET, Montería está en QEK y Santa Marta saltó a la serie KKL.