Placas: Anomalías y Curiosidades

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Expertos, alguno de ustedes sabe a que municipio correspondo la placa JOA?

La serie JOA fue asignada al municipio de Armero Guayabal (o simplemente Guayabal), en el Tolima.

Si alguien más tiene dudas con los rangos asignados (incluyendo los nuevos descubrimientos hechos en RUNT, aunque pueden faltar), les sugiero ingresar al siguiente vínculo, donde hay una hoja de Excel con toda la información:

http://goo.gl/H7qyU

Esta hoja, como se había dicho en un mensaje anterior del foro, fue realizada a partir de la vieja lista de placas del Ministerio de Transporte, y se ha ido actualizando poco a poco.

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Cuando venía para la casa vi una Range Rover con placa RHL... no recuerdo los números.

Confirmado, ví un Sandero con placas RHK 7xx.

nissan TIIDA GRIS en Armenia RHN8XX HOY 7 MARZO
Adjunto fotos de que tenia pendientes de subir

RHK-571 Mazda 3 All New
http://automovilescolombia.com/foro...nas-2011/940-n861573-rhk-571-mazda-3-all-new/
RHL-699 Hyundai Getz
http://automovilescolombia.com/foro...otanas-2011/941-n861568-rhl-699-hyundai-getz/
RHN-415 Mazda BT-50
http://automovilescolombia.com/foro...gotanas-2011/943-n861598-rhn-415-mazda-bt-50/

Archivos adjuntos

• N861573.jpg
    N861573.jpg
    85.2 KB · Visitas: 230
  • N861568.jpg
    N861568.jpg
    93.9 KB · Visitas: 229
  • N861598.jpg
    N861598.jpg
    88.3 KB · Visitas: 240

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El diablo:twisted:
Quien quiere pollo :whistle:...

Archivos adjuntos

• IMAG0134.jpg
    IMAG0134.jpg
    97.3 KB · Visitas: 247
  • IMAG0153.jpg
    IMAG0153.jpg
    93.3 KB · Visitas: 258

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Cali inició serie VCV en servicio público, mientras que Medellín está por finalizar la serie KJA. En unas semanas ya debemos tener noticias sobre la serie que seguirá después de KJB-399.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Señores, he aquí unas peticiones!

Alguien que viva en Neiva y nos diga en qué serie quedó la ciudad después de terminar NVV y la porción de KHE.

Alguien que viva en Villa del Rosario (o cerca) que nos cuente en qué serie quedó el municipio después de terminar KHM-899.

Acá en Medellín, es posible que mañana lunes arranque con KJB. Y Envigado, ya acabó BXU, y en vez de ir a BXV, saltó a BXW. La razón no la sabemos, pero si vemos el archivo PDF del Diario Oficial 47.522, la serie BXV no está en la lista de rangos disponibles. Además, desde BXZ-999 se saltaría a CGI-000, para que estemos pendientes.

Cristo los ama.

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
277
Placas carros de policia

Los carros de policia nuevos salieron con placas GXQ400 AL 799, esa serie es de aqui de armenia , ya he visto en varias ciudades estas, en dichos carros.
Esta serie era la que se estaba repartiendo hasta que EL RUNT inicio, pararon en la GXQ399, de ahi en adelante sigio con GYM601 AL 799, y ya con las famosas RUNT que inician en K.

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
La verdad me parece un desorden impresionante por parte de las autoridades de transito del pais esa asignacion de series de placas, incluso sin unas series acordes al origen del vehiculo se puede prestar para gemelear carros.

Por decir algo mi carro es de sabaneta y tiene la placa KBV-XXX y he visto aca mismo en la ciudad esa misma serie con placas de Medellin.

Alguien conoce del sistema de matriculas de USA, creo que uno tiene siempre su placa y se la pasa al otro carro cuando cambia. Como funciona eso?

Es posible implementar algo asi aca en Colombia?

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Acá en Medellín, es posible que mañana lunes arranque con KJB.

Me río de este chiste, puesto que al tránsito le dio por seguir con el rango de KJA-001 a KJA-500, que supuestamente iba para el concesionario de Andar de Chevrolet, pero como que estos se inclinaron por seguir matriculando sus autos en Envigado.

Entonces, KJB no inicia hoy...

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
277
A mi me parece eso falta de respeto, con la ciudad, porque los impuestos que deja de recibir y el trancon y el desorden lo hacen en medellin, lo mismo ocurre por aqui en armenia, por 20 o 30 pesos menos y el gancho de que el año siguiente le cobran solo el 50% de los impuestos, en los concesionarios matriculan en circasia.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
A mi me parece eso falta de respeto, con la ciudad, porque los impuestos que deja de recibir y el trancon y el desorden lo hacen en medellin, lo mismo ocurre por aqui en armenia, por 20 o 30 pesos menos y el gancho de que el año siguiente le cobran solo el 50% de los impuestos, en los concesionarios matriculan en circasia.

Y no solamente es Envigado. Todos los 9 municipios vecinos de Medellín tienen tránsito y sacan su tajada, pero las mayores son para el ya mencionado, Sabaneta, Itagüí (que aumenta numeración de 10 en 10) y Bello. Aparte de Rionegro, que está un poco más lejos al oriente.

Si todos esos municipios juntos fueran Medellín, creo que sería la de mayor número de matrículas, después de Bogotá. Lo que pasa es que acá tenemos la costumbre de decir que "lo de afuera es mejor".

Para rematar: Hay una entidad que regula el transporte metropolitano, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá... Lo curioso es que Envigado se retiró, y aún así la gente lo sigue prefiriendo. Por algo allá casi no se ve pobreza ni vías malas.