Placas: Anomalías y Curiosidades

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
277
Esa no es la idea,
El runt con el control de los rangos que sobraron, ojo sin imprimir porque hay placas que estaban ya impresas y sobraron esas no cuentan , quien sabe cuando las pondran a circular y reasignarlas.
siguiendo con el cuento como el runt tiene en su BASE DE DATOS los seriales libres, cada que un organismo de transito hace pedido por haber cumplido con todos los requisitos, dos de ellos haber repartido el 20 % restante de las matriculas anteriores y como minimo el 80 del que se estan acabando y otros tramites mas internos, cuando cumplen con esto se le asigna el rango siguiente libre y el total placas si va de a cuerdo a los historicos de matriculas en un tiempo determinado, NO TAL REGIONALIZACION , eso es cuento de los vendedores en los concesionarios.
Lo mismo plica para las motos.

Esa no me la sabía... ¿Cuáles serían? ¿Las KA o las RZ?
Y de plata!

Pues revisando en Runt, me encontré con que la KJA-090 está registrada en Alvarado, Tolima. De resto, el rango es de Medellín.

YA revise y solo estan algunos datos, esperemos a que cargue el seguro obligatorio, de lo contrario debe ser un error de carga en la base de datos.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Siguiendo con el cuento como el runt tiene en su BASE DE DATOS los seriales libres, cada que un organismo de transito hace pedido por haber cumplido con todos los requisitos, dos de ellos haber repartido el 20 % restante de las matriculas anteriores y como minimo el 80 del que se estan acabando y otros tramites mas internos, cuando cumplen con esto se le asigna el rango siguiente libre y el total placas si va de a cuerdo a los historicos de matriculas en un tiempo determinado, NO TAL REGIONALIZACION, eso es cuento de los vendedores en los concesionarios.

RUNT debería tener a disposición de los usuarios un documento (ya sea PDF o de Word) con el listado de series y rangos asignados, y que fuera actualizado cada cierto período de tiempo.

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, estoy pensando en la compra de mi proximo carro y en Norte de Santander que es donde resido hay un estimulo del 50% del impuesto durante dos años, lo que resulta muy favorable, pero tengo la opción de matricularlo en: Pamplona, Cucuta, Villa del Rosario. Cual de esos tres municipios creen que sea mejor pensando en tramites?.. Pamplona que es donde yo vivo es muy muy leeeeennnntooooo y la directora o inspectora no se como se llame nunca está, en Cucuta me han dicho que es igual, y Villa del Rosario creo que maneja la nomenclatura nacional (letra K este año) que para mi es como la mas apropiada o que piensan Uds?

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Señores, estoy pensando en la compra de mi proximo carro y en Norte de Santander que es donde resido hay un estimulo del 50% del impuesto durante dos años, lo que resulta muy favorable, pero tengo la opción de matricularlo en: Pamplona, Cucuta, Villa del Rosario. Cual de esos tres municipios creen que sea mejor pensando en tramites?.. Pamplona que es donde yo vivo es muy muy leeeeennnntooooo y la directora o inspectora no se como se llame nunca está, en Cucuta me han dicho que es igual, y Villa del Rosario creo que maneja la nomenclatura nacional (letra K este año) que para mi es como la mas apropiada o que piensan Uds?

Villa del Rosario manejó las series KGC-600 a KGC-899 y KHM-600 a KHM-899, y no sé en cual esté ahora. Por lo pronto, aunque soy partidario de que la placa debe estar en el lugar donde se reside, el caso de Cúcuta es único respecto al resto del país, pues tengo entendido que muchos prefieren poner placas de Venezuela a sus carros. Si es por el tema de tiempo, pues matricule su auto en Villa del Rosario, y por ahí derecho nos dice cuál serie tiene... jejeje.

Tome la decisión que más le convenga.

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
wgenzo81 muchas gracias por tu aclaración, si me gusta villa del rosario porque maneja esa numeración en caso de vender el carro en un par de años el nuevo dueño podrá hacer cambio de ciudad sin tanto traumatismo, porque las de cucuta son CUD y Pamplona aun está en PMA.

Aunque resido en Pamplona, no quiero saber nada de la of de transito de aca, es un desastre total y para pagar hay que hacer como tres consignaciones diferentes.

En el caso de los vehículos con placa venezolana son los adquiridos en el vecino pais que no pagan impuestos de rodamiento ni nada de nada. Voy a averiguar con un amigo a ver en que serie van en VR. Saludos

patton

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
Vieron esta placa tan rara?

Mi teoría es que es del ejército y la placa es interna, vaya uno a saber qué opina el RUNT de ese rancho aparte que están montando

Otro ejemplo:

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Voy a averiguar con un amigo a ver en que serie van en VR. Saludos
Ya no es necesario. La nueva serie de Villa del Rosario arranca en CRK-600.

Descubrí que quien sigue a Envigado es El Rosal, que arranca en BXW-800. También descubrí que Cómbita, Boyacá, arranca en CUZ-600. Después de CUZ, las series libres son CWY y CWZ y de ahí se salta a DAV. Por lo pronto, creo que las nuevas series de Cali, Medellín y Envigado arrancarían con la letra D.

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
277
La primera es de la policia estas son blindadas y las he visto a personajes del gobierno y la segunda si es del ejercito.
Vieron esta placa tan rara?

Mi teoría es que es del ejército y la placa es interna, vaya uno a saber qué opina el RUNT de ese rancho aparte que están montando

Otro ejemplo:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
wgenzo81 muchas gracias por la información, eso me confirma que matricular en VR (ademas el descuento del 50% por dos años) es mi mejor opción, saludos

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
La evolución de la última serie de placas de Medellín... Unas fotos no quedaron bien tomadas, y aún falta el pedazo de KJB.

Archivos adjuntos

• KIV-420.jpg
    KIV-420.jpg
    80.1 KB · Visitas: 322
  • KIW-107.jpg
    KIW-107.jpg
    83.7 KB · Visitas: 295
  • KIX-279.jpg
    KIX-279.jpg
    94.5 KB · Visitas: 268
  • KIY-347.jpg
    KIY-347.jpg
    88.8 KB · Visitas: 330
  • KIZ-373.jpg
    KIZ-373.jpg
    91.2 KB · Visitas: 270
  • KJA-929.jpg
    KJA-929.jpg
    90.4 KB · Visitas: 308

jamacoca

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
277
eso es joda de los vendedores y negocio de las matriculas, le pongo un ejemplo y apuesta dar con migo que si tengo bien definido este tema.
Hace unos años compre una moto en una agencia de la Yamaha, cuando estabamos realizando todo el tramite me dio por preguntar que la matricula era aca en armenia y eso se despelotaron , que mas demorado , que 10.000 mas , que ellos tenian convenio con x transito, alo que respondi.
ES QUE YO SOY EL DUEÑO Y DIGO DONDE MATRICULAN MI MOTO , NO USTEDES , LA MATRICULAN AQUI EN ARMENIA O YO MISMO HAGO LAS VUELTAS.
tambien me di cuenta de un director de una oficina de un municipio que llamaba a los concecionarios para que le ayudaran matriculando los carros en su oficina y ojal de alta gama, que necesitaba mostrar metas de ejecucion y recaudo de $$$.
En Fin , los que a veces terminan decidiendo donde se matriculan los carros son los vendedores y asesores .
No vayamos muy lejos, vea la cantidad de vehiculos de nuestras ciudades que salen con placas de bogota, porque? por que es mas barato, y eso es gancho, en carro de alta gama se nota mas.

PARA MI CONCEPTO DEBERIA HABER UN LEY O DECRETO QUE ESTANDARICE EL VALOR DE LOS TRAMITES Y MATRICULAS A NIVEL NACIONAL.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
No vayamos muy lejos, vea la cantidad de vehiculos de nuestras ciudades que salen con placas de bogota, porque? por que es mas barato, y eso es gancho, en carro de alta gama se nota mas.

PARA MI CONCEPTO DEBERIA HABER UN LEY O DECRETO QUE ESTANDARICE EL VALOR DE LOS TRAMITES Y MATRICULAS A NIVEL NACIONAL.
Debería ser así como usted dice.

Además, acá en Medellín, los reyes de las placas son Envigado y Sabaneta. Y es probable que también se esté dando el tema de ganchos y comisiones que usted menciona.

Por Twitter le pregunté tanto al alcalde como a la Secretaría de Tránsito de Medellín si han pensado en hacer algo con la avalancha de carros nuevos hay en Medellín, pero que no se están matriculando en la ciudad. Hasta ahora no he obtenido respuesta.