Placas: Anomalías y Curiosidades

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Otro que está iniciando nueva serie es Cali. El que tenga noticias, nos informa.
Respuesta: Inicia en DIQ-680. Con razón no encontraba nada!

Pereira tambien esta por iniciar serie, seguria PFW, pero nada, esperemos a ver con cual inicia.
De esto sí no tengo ni la más remota idea de dónde puede encajar... Probablemente su serie empiece por una K o una D.

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
En Barranquilla hace 2 meses estaba la serie KIA, (en los consecionarios de esta marca regalaban la matricula si el carro salia con esta placa), luego empezo DGW la cual voló y este fin de semana empece a ver los primeros carros con placas DHK. Estoy en las vueltas de comprar un carro nuevo con placas de Bogotá, supongo que de aqui a que me lo entreguen la serie de la placa sera RLK-RLP

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
En Barranquilla hace 2 meses estaba la serie KIA, (en los concesionarios de esta marca regalaban la matricula si el carro salia con esta placa)
Creo que no llegaron a imaginarse antes que esta serie la iban a asignar. Así que hicieron tremenda estrategia de mercadeo: Los KIA con la placa KIA.

Por cierto, el tema con la serie DHK es demasiado charro, puesto que la serie comenzó en DGW. ¿Ha visto si los DGW o los DHK han sido todos de la misma marca? ¿Chevrolet por si acaso? De ser así, sería lo mismo con los DFV de Chevrolet en Medellín, cuando el resto va en DFT-4XX.

Bogotá apenas va en RKT, posiblemente te toque un RK. El que va volando es Cali, ya va en DIR-7XX. Y Envigado ya tiene nueva serie (ya terminó DEW-8XX), pero aún no sé cuál es...

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Dos muy peculiares a mi parecer:
1. Un logan que se llamaba Clemencia
2. Placa de Telenovela

El de Clemencia tiene que ser matriculado en el pueblo de ese nombre en Bolívar, pero la verdad no creí que tuvieran secretaría de tránsito y que matricularan vehículos, pero bueno, todos los municipios tienen derecho a progresar...

El de "placa de telenovela" es un vehículo adscrito al ministerio de defensa, ese número es la sigla con que se identifica internamente dentro del invnetario de la respectiva fuerza, pero generalmente ya todos tienen plca, por ahí he visto algunos de la armada y de la fuerza aérea con placas con sigla.

Hace muchos años los vehículos de la fuerza pública y del antiguo ministerio de obras públicas no eran incluidos en el inventario nacional automotor, por eso no tenían placas, pero ahora todos deben ser incluidos y por eso se les asignan placas, aunque de lotes especiales en los diferentes municipios ya que están exonerados de impuestos, por eso ahora, por ejemplo, las patrullas de la policía tienen placas, cuando antes nunca las tenían, y por eso es que se ven placas de sitios lejísimos en patrullas de las diferentes ciudades.

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,043
Y Envigado ya tiene nueva serie (ya terminó DEW-8XX), pero aún no sé cuál es...
Ya me di cuenta porque la tendencia de la serie de Pereira, por ser ciudad capital y arrancó en DHP-200, debería terminar en DHV-199. Efectivamente, comencé mi búsqueda desde DHV-200 y encontré registros de Envigado.

Así las cosas, el nuevo rango de Envigado se distribuirá de la siguiente forma:
  • Desde DHV-200 hasta DHW-999.
  • De DHY-000 a DHZ-999.
  • De DIK-000 a DIL-999.
  • De DIN-000 a DIN-199.
Todo lo anterior porque DHX y DIM no los asignará RUNT, según el Diario Oficial del que siempre hemos hablado. Y ya sabemos que los rangos cuya letra termine desde la A hasta la J no se están asignando.

Ve, por cierto, los hinchas del DIM no verán registrada su serie, pero ya los de NAL la tienen, jejeje.

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Alguien sabe como funciona la asignación del último número de las placas, por ejemplo en este momento 5-6-7-8 por ser las de los lunes son las más solicitadas eso implica que el proceso de matrícula sea más lento?