porque vendieron su mazda3

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
A los que tubieron un mazda3 o los que piensan venderlo, quisiera saber cual fue la causa para cambiar de auto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Otros quizás lo venden para comprar un carro menos tentador para el hampa... o quisieron actualizarse porque tenían un fase 1 (2004 - 2006).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el defecto mas criticado es q es muy bajito... en terra un tipo iba a salir de una M5 xq se le cascaba a diario con la rampa del parqueadero
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo no dejaría de comprar un M3 por lo bajito... obvio que es un problema y si uno no tiene cuidado pues se llevará más de una rampa y más de un policía o mejor, un sargento coronel acostado :lol:

Pero en la gran mayoría de los casos, pasar despacio o en diagonal soluciona el problema.... aunque hay unas rampas que simplemente son imposibles de evitar...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
micruz dijo:
A los que tubieron un mazda3 o los que piensan venderlo, quisiera saber cual fue la causa para cambiar de auto

Yo fui propietario por algo mas de 8 meses de un M3, 2.0, sedan, caja automatica secuencial.

Es un carro agil, y de respuestas rapidas

Mi s razones para su venta:

1. Suspension dura
2. Diseño cerrado, claustrofobico para quienes viajan en el asiento de atras, especialmente si son niños.
3. Trasmite demasiado para mi gusto, la accidentes en carretera, me generaba sensacion de inseguridad, sobre todo a velocidades superiores a los 120 km/h.
4. La comparacion frente al megane II, que poseia simultaneamente, en lo unico que ganaba el M3 al megane II es en la respuesta inmediata de la caja automatica del M3.

El problema del despeje al piso de los mazda 3, 5 y algo menos en el 6, se debe a su diseño, bajos centros de gravedad y ajuste "duro" en suspensiones, para obtener buen comportamiento en curvas y agilidad de marcha.

E l robo es algo que no puede controlar la marca, pero lo mejor es asegurarlo y tratar de no dar papaya.

En conclusion equivoque el perfil y necesidades, queria un automovil rapido, pero comodo y con buen equipamiento, el M3 esta mas diseñado para una conduccion deportiva, quepara suplir mis necesidades de confort.
De todas formas el M3 es un buen auto, confiable, uno de los mejores diseños en el sedan, agil en respuesta.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Gracias Jorge por tu respuesta, precisamente esto me interesa saber, ya que considero que por ser bajito o tener altos indices de robo no creo que la gente lo cambie y como en estos momentos hay excelentes precios quiero comprarlo.

Alguien mas que diga porque lo quiere vender
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Yo ya separe el mio en 53.900 hb 2.0 mecànico matriculado, solo me falta elegir el color.... y eso si me tiene cabezòn, esta semana me toca definirlo
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JulianD dijo:
Jorge, por cuál carro remplazaste el M3? O simplemente te quedaste con el MII?

Julian, lo reemplace por una mazda 5, similar en sus caracteristicas pero mas ajustada a mis necesidades familiares, ademas el megane II superaba mis expectativas en cuanto a confort y eqipamiento..

El Mazda 3 es un excelente carro, eso ni por un segundo se debe poner en duda, y coincido en cuanto a que su corta distancia al piso o su indice de robo, sean motivos para decidir su compra.

Es un hecho que la desicion de color es el unico dilema grave, hay varios muy lindos rojo, negro, etc. etc.

Felicidades a todos los que esten a poco tiempo de estrenar este magnifico modelo, desde ya les auguro muchas satisfacciones y emociones.
 

JGAG

Nuevo usuario
Mar 13, 2008
15
Buen día señores, en estos momentos tengo un M3 1.6 2005 negro, estoy contento con el desempeño y el diseño "el único pero " es lo bajo, se pega bastante y en ocasiones me ha tocado bajar a los pasajeros por policías muy altos, NECESITO DE SU AYUDA PARA TOMA DE DECISIÓN pienso cambiar este abril de carro la decisión esta entre el MEGANE II que por precios corporativos me lo están dejando en 47´500 o el M3 2.0 que me lo dejan en 52´000 son $4´5 de diferencia pero no quiero que mi decisión se base en este aspecto y después me arrepienta.

Que me preocupa el carro lo maneja con frecuencia mi esposa (5 meses de embarazo) y hasta ahora no he tenido ningún susto de robo pero todo mundo habla del alto índice del M3 y lógicamente la póliza de seguros es más costosa, además me gustaría saber cual consume mas combustible, si tienen el dato cuanto es la diferencia en la póliza de seguros, y cual tiene mantenimiento mas costosos. Disculpen el bombardeo de preguntas pero necesito tener bastante información.

Que harían ustedes en mi lugar?? Sé que el M3 subió un poco de altura y mejoraron su desempeño, el MEGANE no es feo en fin espero sus comentarios.

MIL GRACIAS
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Yo estuve probando los dos modelos y la verdad son dos cosas muy diferentes, particularmente yo me voy a comprar el M3 por su comportamiento, ya que mi prioridad es la conducciòn deportiva, el Megane es un buen carro pero no me gusta ni sus calidad en los materiales, ni su manufactura. Soy español y en la ciudad donde me crie, se encuentra la factorìa mas grande de Fasa Renault en España, conozco muy bien sus linèas de producciòn ya que familiares muy cercanos trabajan allà, y la verdad es que dejan mucho que desear respecto de la terminaciòn en sus acabados (obviamente es una opinion muy perosnal).
Por cierto me gustarìa saber donde te dan ese precio del Mazda, porque lo màs barato que yo he conseguido son los 53.9 incluyendo matricula e impuestos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
JCAG

Por el tema del embarazo de tu esposa (felicidades :D ) te recomiendo el Megane, pues a futuro resultará más ámplio para ella, tanto para conducirlo como para cuando llegue el bebé, pues, te lo digo por experiencia, con un recién nacido hay que movilizar miles de cosas y el Mazda 3 puede resultar mas estrecho en este aspecto. Además en el tema de seguridad, el megane está muy bien equipado (anclajes ISOFIX para la silla del bebé, incluso)

Los dos parecen tener un rendimiento muy similar (si, es unos microsegundos mas rápido el mazda, etc. pero eso en la práctica es poco notorio y mas si ya andamos con familia a bordo). Además, te ahorrarás 4 milloncitos y punta, que podrás dedicar en un futuro a comprar pañales :D :D :D )
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues ese es el megane basico, q la verdad se me hace algo mediocre en algunos acabados... ya preguntaste un elantra gls limited??

yo me quedaria con el mazda3... tiene más baul y donde mas echar cosas de bebe (x eso de ser tipo hb-sw)... si fuera la version del megane dynamique, me lo pensaria
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Si le ha ido bien con el 3, ¿para qué cambiar? Si fuera el Megane II Dynamique, lo pensaría. Pero al Megane II Expression le falta equipamiento que sí traen el Dynamique y el 3 2.0 y su acabado no es igual de bueno que el del Dynamique.

Claro, por espacio, el Megane II sedán tiene más, sin duda (particularmente en las plazas traseras). No obstante, el 3 HB me parece más práctico que un sedán porque es más corto (fácil de parquear) y puede quedar como una camionetica si le abate los asientos traseros.

La dirección del Megane II es muy cómoda para ciudad, pero en carretera hay que acostumbrarse a su tacto, que inicialmente no inspira tanta confianza (porque sigue siendo blanda y le falta feedback con lo que sucede en el camino). Su suspensión es muy confortable pero por eso mismo es un poco blanda comparada con la de un 3. Los frenos son excelentes (y si no viene con llantas Eagle NCT5 sino con Michelin, mejores aún).

Al Megane II le queda menos vida comercial que al 3 (en diciembre comienzan a vender el Megane III HB en Europa y unos meses después el sedán), por lo cual, en Colombia podríamos tener el HB en el segundo semestre de 2009. El nuevo 3 deberían lanzarlo en el primer semestre de 2009 en el resto del mundo y estaría llegando en 2010 a Colombia.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JGAG dijo:
Buen día señores, en estos momentos tengo un M3 1.6 2005 negro, estoy contento con el desempeño y el diseño "el único pero " es lo bajo, se pega bastante y en ocasiones me ha tocado bajar a los pasajeros por policías muy altos, NECESITO DE SU AYUDA PARA TOMA DE DECISIÓN pienso cambiar este abril de carro la decisión esta entre el MEGANE II que por precios corporativos me lo están dejando en 47´500 o el M3 2.0 que me lo dejan en 52´000 son $4´5 de diferencia pero no quiero que mi decisión se base en este aspecto y después me arrepienta.

El M3 por su diseño, pensado para una respuesta "deportiva" requiere de un bajo centro de gravedad y suspensiones mas duras para asi aprovechar su condicion dinamica y obtener sensaciones de agilidad y estabilidad a velocidades altas al igual que al afrontar curvas pronunciadas, asi que la diferencia al adquirir el M3 2.0 lts. en cuanto al despeje al piso, no sera muy diferente del actual.


Que me preocupa el carro lo maneja con frecuencia mi esposa (5 meses de embarazo) y hasta ahora no he tenido ningún susto de robo pero todo mundo habla del alto índice del M3 y lógicamente la póliza de seguros es más costosa, además me gustaría saber cual consume mas combustible, si tienen el dato cuanto es la diferencia en la póliza de seguros, y cual tiene mantenimiento mas costosos.

Comparando con el M3 2.0 sedan automatico con el Megane II dynamique automatico tenemos:

Menor indice de robos para el megane II, de todas formas no es que el M3 sea el unico automovil perseguido en colombia por los ladrones, es cuestion de no exponerse, como dicen "no dar papaya".

Es mas economico, en ciudad el megan con una marcha mediana (arracadas a medio acelerador) su consumo es de 40 km/gl, el M3 al mismo regimen da unos 36 km/gl. con gasolina corriente en los 2 casos, pero la diferencia de respuesta de las 2 cajas es muy notable a favor del M3, lo cual hace que el consumo se incremente al presionar mas el acelerador para sentir mas su agradable "pique". De iguual forma en carretera consume mas el M3 aunque aumenta la diferencia de consumo en aprox. 1.5 km/gl en contra del M3 a velocidades superiores a los 120 km/h

La direccion del megan es mas suave q la del M3, de igual forma las suspensiones del megan son mas confortables, en habitabilidad, espacio y aditamentos de confort gana el megan de lejos frente al M3, para una familia con niño a unos meses de aterrizar es mejor el perfil del megane.

De todas formas importante comparar muy al detalle y pruebas de manejo, suerte en tu desicion.