Hoy en día la gasolina es un dilema, pocos carros modernos soportan la gasolina corriente, que yo sepa los motores de Mazda, que en realidad con esas compresiones tan altas, no se como lo logran; En mi caso solo lo lleno con extra, un motor turbo con corriente no me suena mucho, así Sofasa diga "que se puede usar con corriente", la verdad prefiero ver como le van a las dusters turbo que no usan extra, en la mayoría de los foros de FB he preguntado y pocos le ponen extra, la verdad he sentido mucho el cambio entre extra y corriente en mi carro, una vez por fuerza mayor le puse 4 galones de corriente con tanque en la mínima, o sea que era pura corriente, porque no tenían extra y estaba en carretera, y se noto mucho la perdida de alegría en el turbo.
Compre una cicla eléctrica, con motor de 750 Watts, sube una delicia las lomas de Medellín, me sube al CC el Tesoro fácilmente con mínimo pedal, tiene una autonomía de 25km (solo por lomas), en un día, para mi uso en ciudad me sirve mucho, cuando necesito el carro lo uso tranquilamente sin pensar en la extra, pero cuando el día es bonito prefiero la cicla (con los riesgos que conlleva andar en este medio de transporte) pero me gustar aportar en algo al planeta.
Si en mis manos estuviera un Volvo Cx60 seria un sueño, poder tener un carro eléctrico unos días, y cuando quiera un turbo jejeje
Como es posible que el galón de extra pasara de 11800 a mas de 15000, el petróleo no ha subido tanto... de pronto lo que subió fue la corrupción...