Precios de la Gasolina

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Buen día,

Existe algún tema sobre estaciones de servicio en Bogotá? Sobre precio y calidad del combustible. Hablando con taxistas me hablan de la cantidad de mañas que existen (mezcla con varsol, alteracion de la medida, etc), y lo piensa uno dos veces antes de entrar a una. Les agradezco el dato, teniendo en cuenta que incluso diferentes estaciones de una misma marca ofrecen precio y calidad distinta. Por lo pronto, le tengo pánico a las ESSO.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
COLOMBIA ELIMINAR CUPOS DE GASOLINA EN LA FRONTERA

Los cupos de gasolina que una vez asignó el gobierno colombiano a las ciudades fronterizas con Venezuela están a punto de eliminarse, según indicó el Ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres. El dirigente sustentó la decisión en el bajo consumo de esas regiones, que aun con precios rebajados porque en su tarifa no incluye IVA e impuesto global, prefirieron comprar el combustible venezolano de menor precio. Las exenciones no le permiten al Estado colombiano recibir cerca de 450 millones de dólares anuales, hecho que ahora el Ministerio buscara recuperar, con el fin de invertirlas en obras de infraestructura eléctrica de la zona.

"Esos cupos no sirven de nada", manifestó el Ministro tras recibir reportes que el contrabando en la frontera aumentó. Ahora, se reasignarán tarifas que serán definidas en los próximos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
Makro también quiere:

http://www.larepublica.com.co//arch...a-posible-incursion-en-combustibles_79489.php

Ahora que lo mensionan, el combustible Venezolano es de menor calidad del nuestro???

Más octanaje, sí. Pero en cuanto a calidad... depende de la refinería de donde venga. Porque si leen prensa y foros de allá, desde hace al menos 2 años hay una epidemia de bombas de gasolina averiadas (afecta a casi todas las marcas y modelos), debido a la variabilidad en el control de calidad del combustible y de los tanques de almacenamiento en las estaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Donde he visto mas barata la gasolina es en la estación esso de la 59 con 7ma 6840 $ x galon !!!

Yo tanqueo cuando puedo en una texaco de las Americas con 40 y algo, es autoservicio y la Plus (corriente) a 6995, me parece decente. El autoservicio tiene la ventaja de que uno tanquea al ritmo que quiere, va a miarbusto, y con lo que si tanquea despacio y bien temprano en la mañana o despues de las 6 p.m., gana algunos ml. Y de que no le hacen conejo de frente. A las esso les tengo desconfianza, aunque en la 7ma, ese precio significa 400 de ahorro por galón. es plata.

Pregunta: una vez se prende el testigo en un automovil, en promedio cuánto combustible queda, o cuántos km alcanza a andar uno?? para efectos de no vararse
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Depende... En promedio un carro de 12gls la reserva es como 1 1/2, pero en carros de 21 gls la reserva puede ser de 2 1/2 a 3 galones.

Por la 7ma, sentido norte - sur, despues de la javeriana, hay una terpel como a 6750 galon

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
En la Caracas hacia el sur, pasando la 72, había una Mobil donde el galón también costaba unos $6800. Ahora, están remodelando la bomba para convertirla en una Brío.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Al Twingo le quedan más de 60 km.

en todo caso, lo del testigo es un riesgo altísimo, segun me explicaron hoy, porque si se llega a pasar uno de kilómetros, en carros con inyeccción, y la bomba llega a trabajar sin que le pase gasolina, Houston, we are problems!!!, la bomba se va dañando y eso vale un billete. Hoy le hice la prueba al web por 15 km, con tranconcito, y no hubo lio
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Qué maravilla :cool:


Saludos...........

Las cuentas son así: según ficha técnica le caben 10 galones y pico, full desde que se prende el testigo caben 8.5 galones aprox. La diferencia, 1.5 galones, a un promedio de 60 km/gal en Bogotá, permitiría andar 90 km más... En teoría, claro. Mejor ser precavidos ;-)
Aunque René tiene razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09