Precios de la Gasolina

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
Tan queridos ellos:


Precios de los combustibles se mantendrían estables hasta junio

Bogotá. El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, explicó que si la tasa de cambio se mantiene entre $2.220 y $2.230 y la cotización del crudo entre 58 y 60 dólares por barril los precios no se modificarían en lo que resta del primer semestre.

“Durante este período podemos hacer uso del Fondo de estabilización de precios de los combustibles. De ahí en adelante analizaremos los indicadores”, indicó Martínez.

Además, señaló que “el Ministerio de Hacienda trabaja en tener seguros para que cuando el precio del petróleo se eleve, nosotros tengamos una ayuda que nos permita tener el precio estable”.

Entre tanto, dijo que en una reunión sostenida con los transportadores y el jefe de la cartera reiteró que en este momento no es posible bajar más los precios de los combustibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
Productores de etanol y gobierno trabajan en nueva fórmula

Bogotá. Los representantes del sector agrícola del Valle acordaron con el Presidente Álvaro Uribe Velez organizar una cumbre agrícola para revisar la agenda regional y analizar las opciones para activar los proyectos de corto y mediano plazo de la región.

Durante el encuentro el mandatario dijo que este espacio podría servir además para avanzar en los diálogos con los productores de etanol y que a partir de estas discusiones se llegue a un acuerdo sobre la fórmula de pago.

Explicó que para el Gobierno Nacional la política de biocombustibles es fundamental, pero igual avaló los cambios que se hicieron por considerarlos los más equitativos entre productores y consumidores.

El ministro de Minas, Hernán Martínez, recordó que la fórmula antigua para el pago del etanol no era sostenible porque el precio de éste estaba siendo superior al de la gasolina.

“Ahora hemos venido trabajando con Asocaña y productores del biocombustible en una nueva fórmula que se pueda defender y que tenga esa sosteniblidad”, dijo el funcionario.

El Presidente Uribe dijo que la nueva fórmula debe garantizar un margen de rentabilidad para industria y cultivadores de caña, que son la materia prima.

Por su parte, el presidente de Asocaña, Luis Fernando Londoño, confirmó que se ha avanzado en el diálogo con el ministerio sobre la formula de etanol y considera que se llegará a un pronto acuerdo con el Gobierno Nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
Biogasolina llegará en junio a Antioquia y Chocó debido a excedentes no vendidos en Bogotá

Se deben a la reducción en las ventas de biogasolina en Bogotá, como consecuencia del pico y placa extendido, y el aumento de la producción de etanol en la planta Manuelita.

El director de hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Julio César Vera, explicó que el aumento de la restricción vehicular en Bogotá ha generado una caída en la venta de 135.000 galones de gasolina por día (en circunstancias normales el consumo es de 500.000 galones diarios).

El funcionario también señalo que la planta Manuelita incrementó la producción de etanol en 100.000 litros diarios, que se sumarán a los 1,05 millones de litros diarios que ya se destilan con destino al alcohol carburante.

De esta forma, el país llega a 85 por ciento en cobertura de biogasolina. La única región que queda pendiente de la comercialización es la costa Atlántica, lo cual dependerá de la ampliación de la planta del ingenio Mayagüez en 120.000 litros diarios. Esa zona tendría el suministro en diciembre de este año o a más tardar en febrero del 2010.

Por otro lado, el Ministerio de Minas y Energía informó que también a partir de junio se elevará la mezcla de biodiésel en un dos por ciento en la costa Atlántica, donde ya se comercializa el producto, es decir, pasará de 5 a 7 por ciento de biodiésel y 93 por ciento de acpm.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
No al autoservicio en estaciones de gasolina de Cali por temor a accidentes, dicen autoridades

El autoservicio que empieza a imponerse en algunas estaciones de combustible de la ciudad no está autorizado.

Así lo advirtió el subsecretario de Convivencia y Seguridad, Efraín Sierra, quien precisó que fue elevada ante el Gobierno una consulta para establecer la legalidad y viabilidad de esa práctica.

"Hasta tanto no llegue esa respuesta del Ministerio de Minas y Energía, el autoservicio no podrá realizarse porque se trata de una práctica que pone en riesgo a los usuarios que en ocasiones no saben como manejar las pistolas para abastecer el combustible", dijo el funcionario.

En Cali hay 147 estaciones de combustible, de las cuales cinco funcionan como autoservicio.

Ricardo Navia, presidente de regional de Fendipetróleos, indicó que además afecta el empleo. "En una estación se requiere de al menos 10 personas en pista para la atención de los usuarios", explicó el directivo.

Desde el martes pasado, abogados de la Secretaría de Gobierno visitan estaciones de combustible para notificarles de la decisión municipal.

Según la normatividad, las estaciones que no cumplan con las disposiciones legales serán sancionadas y además cancelarán multas.

"Las estaciones deben contar con licencia ambiental expedida por el Dagma, pólizas de seguro y la autorización del Cuerpo de Bomberos. Quienes no cuenten con la documentación tendrán que cerrar sus puertas porque la Subsecretaría no puede otorgarles las licencias de funcionamiento", recordó el funcionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Yo la verdad no veo el riesgo. En la Texaco de las Américas con 19 hay operarios que están pendientes de cualquier eventualidad. Así mismo, hay letreros por todos lados que indican que hacer en caso de emergencia. Además, ese servicio nos beneficia a muchos al tener el galón un menor costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

andresG

Nuevo usuario
May 28, 2009
16
esa es la encrucijada en la que lo colocan a uno..., o tanquear $100, $200 o $300 mas barato, o "contribuir" al desempleo...

x que opcion se van uds??? :twisted:
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
Precios de la gasolina y Acpm se mantendrán estables en junio, anunció el Minminas

En el caso de Bogotá el galón de gasolina corriente se pagará a $7.073, mientras que el Acpm será de $5.849,21.

Ello en virtud del aprovechamiento de los recursos ahorrados en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

De otro lado, dando continuidad al programa de biocombustibles en el país y en dicha línea tener combustibles de mejor calidad a un precio similar, a partir del primero de junio se empieza con la distribución de la mezcla del Acpm con el biodiesel en un 7 por ciento en la Costa Atlántica.

En la misma fecha, se empezará a distribuir, en Antioquia y Chocó, la gasolina oxigenada (biogasolina), mezcla de un 10 por ciento de alcohol carburante con la gasolina, lo que causa que en dichos departamentos se tengan reducciones en el precio de 118 pesos por galón.

Juan Guillermo Londoño / Redacción Economía y Negocios
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
carloso86 dijo:
Yo la verdad no veo el riesgo. En la Texaco de las Américas con 19 hay operarios que están pendientes de cualquier eventualidad. Así mismo, hay letreros por todos lados que indican que hacer en caso de emergencia. Además, ese servicio nos beneficia a muchos al tener el galón un menor costo.

X2..La Texaco de la 10ma con 11 Sur es Self service y permanese llena a toda hora, sobretodo de taxis (yo siempre tanqueo donde tanquean taxis, pues la medida es la mejor).

Lo del riesgo es subjetivo, ademas en EU y Europa la mayoria de las estaciones (por no decir q TODAS) son de autoservicio...
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
andresG dijo:
esa es la encrucijada en la que lo colocan a uno..., o tanquear $100, $200 o $300 mas barato, o "contribuir" al desempleo...

x que opcion se van uds??? :twisted:

Vaya y tanquee en una estación de Carrefour por ahorrarse unos pesos y vera lo delicioso que es, sobre todo un fin de semana. Además de lo jarto que en la taquilla lo atiendan a uno de mala gana (Texaco de la 26 con treinta y algo y Av 19 con 30).
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

andresG

Nuevo usuario
May 28, 2009
16
maocastillo dijo:
andresG dijo:
esa es la encrucijada en la que lo colocan a uno..., o tanquear $100, $200 o $300 mas barato, o "contribuir" al desempleo...

x que opcion se van uds??? :twisted:

Vaya y tanquee en una estación de Carrefour por ahorrarse unos pesos y vera lo delicioso que es, sobre todo un fin de semana. Además de lo jarto que en la taquilla lo atiendan a uno de mala gana (Texaco de la 26 con treinta y algo y Av 19 con 30).

jajaja :lol: . Asi está la vaina. Tengo un amigo que me dice "yo no soy rico, pero por dejar de gastarme $2.000, prefiero q me atiendan..."
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
a mi me gustaba que me atendieran :p pero resulta que una vez a eso de las 11pm venia de suba y el testigo de gasolina se encendio, no me gusta andar sin gasolina asi que decidi parar en la estacion creo que TERPEL que queda sobre la Boyaca sentido norte sur antes de llegar a la cll 53 decidi tanquear 10mil pesitos del alma, (casi todo lo que acompañaba) el señor en ese momento muy formal no hay que negarlo yo me quede en mi carrito escuchando musica lo mas de tranquilito... cancele, encendi mi carrito ande 10 metros cuando oh sorpresa seguia el testigo de tanque cuasi empty :? yo me baje del carro a hacer el reclamo y despues de unas cuantas verdades el muy *Palabrota* muy fresco no ps si quiere llame a la policia... soy una persona que no le gustan los problemas y preferi "regalarle" mi... plata o gasolina.... :evil: :evil: :evil:

al otro dia... muy tempranito, me toco exigirle otro poquito a la bomba de gasolina ir al carrefour mas cercano y por mi mismo tanquear mis ultimos 10mil pesitos...


Ahora solo tanqueo en Carrefour, me convirtieron en fan del Self Service de Carrefour...


Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Venga Joaco....pero es que 10 mil pesos no es que le hagan subir mucho la aguja....a mi me ha pasado que voy con el testigo prendido, le pongo los 10 mil y sigue prendido el testigo, pero por el computador del carro me doy cuenta que si le echaron lo que era... :roll:
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,426
XJ6 dijo:
Venga Joaco....pero es que 10 mil pesos no es que le hagan subir mucho la aguja....a mi me ha pasado que voy con el testigo prendido, le pongo los 10 mil y sigue prendido el testigo, pero por el computador del carro me doy cuenta que si le echaron lo que era... :roll:

x2

$10000 no son ni 2 galones.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi me ha pasado igual, le he echado incluso 20 y el testigo sigue prendido, a veces es porque la aguja sube muuy lento o porque el tanque de reserva estaba muy vacío.



Saludos................
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
PPGSM dijo:
XJ6 dijo:
Venga Joaco....pero es que 10 mil pesos no es que le hagan subir mucho la aguja....a mi me ha pasado que voy con el testigo prendido, le pongo los 10 mil y sigue prendido el testigo, pero por el computador del carro me doy cuenta que si le echaron lo que era... :roll:

x2

$10000 no son ni 2 galones.

Si Joaco, no exagere que $10.000 solo son para pasar el susto y tener la conciencia tranquila.
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
jajajaja...... Yo lo pense tambien en su momento, aclaro que cuando venia por la boyaca se acababa de encender el testigo y por eso decidi entrar a esa estacion... osea por mucho 2km de el tanque de reserva, y tambien lo volvi a comprobar hace poco... no menos preciemos 1.8 galoncitos jejeje

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

andresG

Nuevo usuario
May 28, 2009
16
Jako_hyundai dijo:
jajajaja...... Yo lo pense tambien en su momento, aclaro que cuando venia por la boyaca se acababa de encender el testigo y por eso decidi entrar a esa estacion... osea por mucho 2km de el tanque de reserva, y tambien lo volvi a comprobar hace poco... no menos preciemos 1.8 galoncitos jejeje

un saludo

1.8 galoncitos !!! :shock: :shock: :shock: , con $10.000...????? nehhhhhh. A como compra ud galon ps???, x q aca en cali esta en promedio a $7.200 pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09