Precios de la Gasolina

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
X2....Un senador de república recientemente fallecido (no recuerdo el nombre del senador) fue quien en varias ocasiones colocaba el tema en nuestro honorable congreso y desafortunadamente no se pudo hacer mucho...los amigos del foro que son abogados pueden asesorarnos en una forma legal y representativa en la que el ciudadano de a pie se pueda hacer escuchar...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Victor Renán Varco se llamaba el viejito... entiendo que era un duro... pero no le paraban muchas bolas... o por lo menos no se notaba...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Victor Renán Varco se llamaba el viejito... entiendo que era un duro... pero no le paraban muchas bolas... o por lo menos no se notaba...

Ufffff un duro pero en apropiarse del presupuesto nacional. Lo tuvimos que sufrir mas de 40 años los caldenses. Lo unico que pudo con el fue una fractura de cadera.:dead:
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
OOOppsssss comentario aceptado... de la policita regional se poco... yo solo hablo con base en lo que dicen las noticias... punto negativo pa mi... por eso es que hay que dejar la politica lejitos del foro.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Señores les cuento que con el último incremento la gasolina no me está durando nada, le puse 40mil pesos el viernes (Marco como 4,7 galones apenas el surtidor :(...) y ya se me acabo. Recorri 160Kms no más, claro que con este invierno me ha tocado hacer recorridos supercortos, lleve y traiga. Al paso que voy se me va ir unos 300mil al mes en gasolina.

A bueno otra cosa miren este enlace:

http://www.minminas.gov.co/minminas...gaHome=3&id_categoria=159&id_subcategoria=724

Dic 2002 - Gasolina: 3533,
Precio Barril Petroleo: 35USD = 100200 pesos
Dic 2005 - Gasolina Pereira: 6166,63 (74% más con respecto a 2002)
Precio Barril Petroleo: 63.82USD = 146240 pesos (46% más)
Dic 2009 - Gasolina Pereira: 7147,82 (16% más con respecto a 2005)
Precio Barril Petroleo: 78.25USD = 156500 pesos (7% más)
Dic 2010 - Gasolina Pereira: 8400 (17% más con respecto a 2009, 137,8% más que en 2002)
Precio Barril Petroleo: 90.76USD = 171536 pesos (9,6% más, 71% más con respecto a 2002)

Como ven cada año el gobierno ha ido incrementando más el valor con respecto a lo que sube realmente el petroleo. Y se nota más cuando la comparación se hace entre un largo periodo de años, según esos cálculos el precio justo debería ser al rededor de los 6000 pesos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
podria ser una excelente via, la politica de nuestro pais esta OBLIGADA a escuchar y evaluar cualquier peticion que sea realizada de forma correcta mediante los mecanismos de participacion ciudadana. Somos mas de 40millones de colombianos y podria decir que un 30% como minimo usa un vehiculo que funcione a gasolina o acpm, osea aproximadamente 12millones de personas inconformes con estos precios.

Si se puede hacer escuchar la propuesta y si se lleva a un medio de comunicacion como la W seria excelente y sinceramente es mucho mas facil y efectivo que pedir firmas desde cero y con representacion fisica. Primero se hace escuchar la propuesta y luego se promueve.



Para derrotar la ilegalidad primero hay que promover la legalidad, por cosas asi es que la pirateria es teoricamente indestructible. Hasta que un "original" no tenga un precio justo, respetable y competente contra la pirateria, la pirateria sera y seguira siendo imparable y asi mismo los sistemas de contrabando.

a y otra cosita. 3000 a 4000 pesos un galon de GASOLINA, un galon de E90 por ahi 2900 a 3800 si mucho

Ya existe un grupo en facebook, es este:http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=53390251671
es liderado por el senador Juan Fernando Velazco, y por la sociedad colombiana de automovilistas, hay varios apuntes interesantes, aunque este tema es muy efervecente porque nos acordamos de el solo cuando sube la gasolina, despues se nos olvida por completo que tenemos la gasolina MAS CARA DE AMERICA.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Estaciones de servicio de grandes superficies

Hola muchachos dado q este foro es nacional e internacional -lease al estilo jorge baron - queria plantear esta pregunta:
¿como les parece precio, limpieza del producto (no del sitio), rendimiento, confiabilidad de las gasolineras-estaciones de servicio que estan asociadas por ej a carrefour, exito ??? Vs las tradicionales

derivado de ello no seria chevere hacer un mapa ciudad por ciudad de gasolineras recomendades?? Inicio la petrobras de la av cra 68 entre calle 13 y 21 costado occidental, ademas la petrobras de la calle 45 con 18 en bogota
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
obviamente no bajaran, pero tranquilo que la platica de esa inversion nos la sacan en un tiempo subiendo mas los precios

Eso delo por sentado, es casi seguro que en RCN van a hablar maravillas de la nueva calidad de la gasolina en Colombia, y seguro van a sacar tablas comparativas donde muestren que se yo, CHAD: 2000ppm S, Madagascar: 1600ppm, y así puros países por allá, y mostraran digamos Ecuador y Chile y la nota dira: "Colombia así se convierte en uno de los primeros países de latinoamerica en reducir el S a 300ppm, Colombia sigue a la vanguardia y para reducirla a 50ppm la gasolina tendrá un aumento irrisorio el próximo mes"

A la vuelta de la esquina tenemos la gasolina corriente a 9000 pesos, y nosotros no hacemos nada, yo por lo menos dejé de comprar en las extranjeras como dice la propuesta que anda circulando, pero no veo que tenga voz.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Eso delo por sentado, es casi seguro que en RCN van a hablar maravillas de la nueva calidad de la gasolina en Colombia, y seguro van a sacar tablas comparativas donde muestren que se yo, CHAD: 2000ppm S, Madagascar: 1600ppm, y así puros países por allá, y mostraran digamos Ecuador y Chile y la nota dira: "Colombia así se convierte en uno de los primeros países de latinoamerica en reducir el S a 300ppm, Colombia sigue a la vanguardia y para reducirla a 50ppm la gasolina tendrá un aumento irrisorio el próximo mes"

A la vuelta de la esquina tenemos la gasolina corriente a 9000 pesos, y nosotros no hacemos nada, yo por lo menos dejé de comprar en las extranjeras como dice la propuesta que anda circulando, pero no veo que tenga voz.

Es que el gobierno colombiano se dio cuenta que aumentando la gasolina todos los mese la gente no hace nada porque relativamente no siente el cambio y se le hace una "costumbre". Y no como antes que la subían anualmente y todos los que manejaban carros se escandalizaban y ponían el grito en el cielo.

Típico ejemplo de La paradoja de la rana hervida.


Edito: no me había dado cuenta Ya soy Senior (con este comentario) :cool: :)
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Es que el gobierno colombiano se dio cuenta que aumentando la gasolina todos los mese la gente no hace nada porque relativamente no siente el cambio y se le hace una "costumbre". Y no como antes que la subían anualmente y todos los que manejaban carros se escandalizaban y ponían el grito en el cielo.

Típico ejemplo de La paradoja de la rana hervida.


Edito: no me había dado cuenta Ya soy Senior (con este comentario) :cool: :)

Exacto, si miran bien la gasolina subió al rededor del 15% este año, sino es más, y el costo de vida solo el 3%, tiene esto lógica? Yo por lo menos estoy pensando seriamente en vender mi carro y pagarle a un taxista para que me transporte todos los días, sale más barato, que pagar tanto impuesto, y la gasolina tan cara.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Exacto, si miran bien la gasolina subió al rededor del 15% este año, sino es más, y el costo de vida solo el 3%, tiene esto lógica? Yo por lo menos estoy pensando seriamente en vender mi carro y pagarle a un taxista para que me transporte todos los días, sale más barato, que pagar tanto impuesto, y la gasolina tan cara.
Eso es muy cierto, y este pais todo es a punta de carretera asi que esas cifras son muy "discutibles"
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
yo me pregunto cuanto tiempo mas aguantara el pais con precios exuberantes en sus combustibles, que tal se veria el pais con un colapso de movilidad debido a que no hay con que comprar gasolina mientras la petrolera del estado sigue encontrando cada vez mas yacimientos
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Pero como nadie hace nada, ahí abrieron grupo en facebook y todo, para al menos ir reuniendo la gente, pero nadie se mosquea, en 2011 vamos a llegar a 10000 pesos el galón de corriente, eso es seguro. Debería empresas, como Praco-Didacol traer modelos japoneses 660c.c., nos va tocar usar de esos carros con estos precios.
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69


Un informe del Ministerio de Minas y Energía admite que para el mes de diciembre y primer trimestre de 2011 “se importará gasolina, del orden de 8.000 barriles por día, por crecimiento de la demanda, suspensión de las mezclas de alcohol y menor oferta por la obligatoriedad de cumplir con 3.000 ppm (partículas por minuto) de azufre a partir de enero”.


que yo sepa son particulas por millon
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Con todo, la gasolina en Cartagena, está mucho más cara que en Bogotá. Me imagino que ahora la extra pasará la barrera de los 10 mil pesos, si es que ya no la ha pasado...ya yo he optado por ni siquiera mirar los precios expuestos en las bombas...
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
No se preocupen más por el tema de los combustibles, si el gobierno sigue vendiendo Ecopetrol, van a tener que bajar forzozamente la utilidad de la petrolera y eso lo harán via regulación de los precios de los combustibles, el tema tributario de los combustibles es el que no va a bajar, pero esperen un bajón por la venta de ECP para el próximo año.