Precios de la Gasolina

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
En la ESSO de la 161 con autopista, està a $7447. Ya se està conviertiendo en un problema de movilidad por la paralela

Uy sí, yo eché gasolina varias veces pero en realidad es muy demorado y además hay gente que paga con tarjeta y no sé hasta donde los llevan pero es una verdadera demora. Otro sitio que está barata la gasolina es en el Terpel de la 155 con 7ma. o en el nuevo Petrobras de la 170, sentido oriente-occidente antes de la autopista.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Y eso que un H. Congresista quería que el impuesto sobre vehículos en todo el País se atara al precio de la gasolina a razón de 256 pesos por galón...
Pero sabe qué? Pienso que esa medida para cobrar el impuesto sobre vehículos con la tanqueada es más justo, pues es proporcional al uso que le da al carro, y por tanto al uso que hace de las vías. Pagaría más impuesto el que más lo ande, y por otro lado no habría deudores morosos del impuesto.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
me uno a la idea, pero pues dudo q esa ley la aprueben, por q asi en el papel recaudarian menos, dado q con morosos y todo pero con moras recaudan mas!!!, yo la verdad no creo q esa ley la aprueben no ven q si no como roban mas??

ahora, pensandolo por otro lado eso del impuesto atado al tanqueo diario puede ser un arma de doble filo, uds saben q siempre muestran un lado de la moneda, falta ver si es o no beneficioso para el usuario, que con seguridad LO DUDO!!!
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
me uno a la idea, pero pues dudo q esa ley la aprueben, por q asi en el papel recaudarian menos, dado q con morosos y todo pero con moras recaudan mas!!!, yo la verdad no creo q esa ley la aprueben no ven q si no como roban mas??

ahora, pensandolo por otro lado eso del impuesto atado al tanqueo diario puede ser un arma de doble filo, uds saben q siempre muestran un lado de la moneda, falta ver si es o no beneficioso para el usuario, que con seguridad LO DUDO!!!

Tiene razón en que el recaudo del impuesto con la gasolina evitaría cobros coactivos y procesos de fiscalización por omisión o inexactitud al tiempo que aseguraría un recaudo mas equitativo.

Sin embargo difiero en que al tener morosos se recauda mas. El cumplimiento voluntario en Bogotá está por el orden del 92% y el índice de recuperabilidad del 8% restante no es muy alto por políticas de costo beneficio, es decir, no todo el que debe el impuesto llega a embargo y remate porque a veces es mas caro adelantar el proceso tributario que el valor de la deuda.

El problema del Proyecto es que en el precio final de la gasolina ya van atados 5 impuestos mas y las reglas de reparto del recaudo entre los Municipios no son muy claras.

Además con la incertidumbre de los precios de gasolina fijarle un impuesto mas puede aumentar la inflación

Pero sabe qué? Pienso que esa medida para cobrar el impuesto sobre vehículos con la tanqueada es más justo, pues es proporcional al uso que le da al carro, y por tanto al uso que hace de las vías. Pagaría más impuesto el que más lo ande, y por otro lado no habría deudores morosos del impuesto.

Tradicionalmente tendemos a pensar que el impuesto sobre vehículos obedece al rodamiento o circulación del carro. Sin embargo, lo que se grava no es la circulación sino la propiedad, por manera que si alguien comprara un carro y decidiera no usarlo igualmente debe pagar.

En lo personal me gusta mas un sistema como el de Perú donde el vehículo paga el impuesto únicamente los tres primeros años, pero aquí eso es muy difícil que se de porque se imaginan el "HUECO" fiscal para los H. Gobernantes?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Se están desquitando. El galón de Extra ha subido en muchas estaciones unos $200 en las últimas semanas. Así que no me extrañaría que en los próximos días lo vendan en algunas estaciones por encima de $10.000 (increíble, hace unos dos años llegó a costar eso, con barril de petróleo a más de USD $100 y Dólar a más de $2000).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Galon de gasolina corriente a $7999??? Que abusivos!!! Con esos precios se le quitan a uno las ganas de comprar carro :(
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
$7999? Donde está tan barata para ir a tanquear. La más barata que he visto en Pereira desde hace más de un mes es en Carrefour como a $8040. Y aparte que acá es semáforo cada cuadra, esa chicha no dura es pero nada.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
:-(esto me hace recordar que cuando era niño y anunciaban que la gasolina subía, las estaciones de servicio se llenaban la noche previa al aumento para poder "tanquear por última vez"... ya nos acostubramos al atraco... como a muchas cosas más... que desgracia:x
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
que no se nos olvide que pagamos TAMBIEN el etanol mas caro, ni usa que lo saca del maiz que es la forma mas "jodida" de extraer etanol...estams subsidiando a las refinerias....sera que el litron de colombiana tambien va a subir??
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Ya se estaban demorando en subir el precio del combustible y le subieron lo que no le subieron en todo el año... que tristeza mas plata para este gobierno que se enriquece a nuestras costillas..