Precios de la Gasolina

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Hoy la más barata que ví en Pereira estaba en 8400 la Corriente, 7200 el Dissel y 9700 la Extra.

Alguno ha visto el correo de boicot contra las estaciones de servicio? va tocar aplicarlo, porque sino pronto estaremos pagando más caro que en Japón.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hoy me sentí tumbado con los 60 mil que usualmente le pongo al carro cada 15 días, qué horror!

Edito para poner algo que medite luego de escribir el mensaje: Con razón anoche no me quisieron despachar en la bomba texaco que está a una cuadra de mi casa. Me dijeron que era una "tarjeta" de los dispensadores que se había dañado, pero me late que era para que todos los clientes pusiéramos gasolina hoy....MÁS CARA!!!
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hoy amanecio el galon de gasolina corriente en Monteria a $8.822, !que dolor!, va a tocar utilizar mas la motico,claro esta, si el invierno lo permite.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
señores no creen que es hora de tomar manos en el asunto?

hace un rato navegando en www.laneros.com encontre este tema: http://www.laneros.com/showthread.php?t=184805

suena algo dificil pero no imposible de hacer

yo personalmente me le voy a unir a este personaje, el cual propone que comenzemos reclutando gente en facebook que aunque es una red social con ciertos tabues se le puede sacar provecho en ese tipo de acciones

y como dice este sujeto, 3500 pesos sigue siendo caro comparado con el contrabando que permite llenar el deposito de un automovil con menos de 30000 pesos
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
señores no creen que es hora de tomar manos en el asunto?

hace un rato navegando en www.laneros.com encontre este tema: http://www.laneros.com/showthread.php?t=184805

suena algo dificil pero no imposible de hacer

yo personalmente me le voy a unir a este personaje, el cual propone que comenzemos reclutando gente en facebook que aunque es una red social con ciertos tabues se le puede sacar provecho en ese tipo de acciones

y como dice este sujeto, 3500 pesos sigue siendo caro comparado con el contrabando que permite llenar el deposito de un automovil con menos de 30000 pesos


X2, otro que se une a la causa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,084
señores no creen que es hora de tomar manos en el asunto?

hace un rato navegando en www.laneros.com encontre este tema: http://www.laneros.com/showthread.php?t=184805

suena algo dificil pero no imposible de hacer

yo personalmente me le voy a unir a este personaje, el cual propone que comenzemos reclutando gente en facebook que aunque es una red social con ciertos tabues se le puede sacar provecho en ese tipo de acciones

y como dice este sujeto, 3500 pesos sigue siendo caro comparado con el contrabando que permite llenar el deposito de un automovil con menos de 30000 pesos

Qué maravilla apoyar una iniciativa que de alguna manera justifica el contrabando (que no paga ni un centavo de impuestos y no le deja ningún beneficio al país). Demuestra bastante ignorancia el promotor de esa campaña, desconoce que en Venezuela el precio de la gasolina lleva congelado 12 años (el único país en el planeta donde ha sucedido eso) y que no cubre ni el 10% de los costos de producción. Si se vendiera al costo, probablemente el precio se parecería a los $3500 de los que tanto se queja.

Gente así es la que piensa "por qué pagar $70000 por una botella de traguito si podemos llenarnos el buche con una de contrabando que vale la mitad", "no me haga factura y me rebaja lo del IVA", entre otras perlitas.

Ser tolerante con el contrabando le quita legitimidad a cualquier protesta.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...claro que aquí hace falta que esos impuestos y sobretasas se apliquen en el mantenimiento de las calles (para lo que fueron creados), porque hay tremenda contradicción entre los precios de la gasolina y el estado de las vías, al menos en CArtagena, que cobra carburante muy caro a pesar de tener refinería....
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Qué maravilla apoyar una iniciativa que de alguna manera justifica el contrabando (que no paga ni un centavo de impuestos y no le deja ningún beneficio al país). Demuestra bastante ignorancia el promotor de esa campaña, desconoce que en Venezuela el precio de la gasolina lleva congelado 12 años (el único país en el planeta donde ha sucedido eso) y que no cubre ni el 10% de los costos de producción. Si se vendiera al costo, probablemente el precio se parecería a los $3500 de los que tanto se queja.

Gente así es la que piensa "por qué pagar $70000 por una botella de traguito si podemos llenarnos el buche con una de contrabando que vale la mitad", "no me haga factura y me rebaja lo del IVA", entre otras perlitas.

Ser tolerante con el contrabando le quita legitimidad a cualquier protesta.

En ningún momento estamos apoyando el contrabando, o al menos no es mi caso, lo único que se está reclamando es que el precio sea justo, yo creo que un precio entre 5500 y 6500 está bien.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Qué maravilla apoyar una iniciativa que de alguna manera justifica el contrabando (que no paga ni un centavo de impuestos y no le deja ningún beneficio al país). Demuestra bastante ignorancia el promotor de esa campaña, desconoce que en Venezuela el precio de la gasolina lleva congelado 12 años (el único país en el planeta donde ha sucedido eso) y que no cubre ni el 10% de los costos de producción. Si se vendiera al costo, probablemente el precio se parecería a los $3500 de los que tanto se queja.

Gente así es la que piensa "por qué pagar $70000 por una botella de traguito si podemos llenarnos el buche con una de contrabando que vale la mitad", "no me haga factura y me rebaja lo del IVA", entre otras perlitas.

Ser tolerante con el contrabando le quita legitimidad a cualquier protesta.

nadie esta apoyando el contrabando solo se esta tomando como un ejemplo o me va a decir que un precio de casi 8000 pesos la mezcla de etanol E90 que venden en nuestro pais es justo? como dice el promotor de la campaña, esta mezcla es aun mas barata que la gasolina "pura" asi que, ¿que esta pasando? hasta donde yo se Colombia tiene produccion de combustible y explotacion petrolera asi que ¿por que estamos pagando precios iguales o mayores a los de importacion?

y respecto al punto de que el contrabando no le deja nada al pais pues preferiria que no se le dejara nada al "pais" en este campo solo para que algunos "vivos" se roben dichos dineros y lo poquito que quede se siga invirtiendo en una guerra que parece no tener fin que seguir regalando el dinero y mas aun con precios absurdos

En ningún momento estamos apoyando el contrabando, o al menos no es mi caso, lo único que se está reclamando es que el precio sea justo, yo creo que un precio entre 5500 y 6500 está bien.

esos precios estan bien aunque podrian ser aun mas bajos considerando los pocos avances que ha tenido el pais en este sector y la venta de una mezcla de etanol
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Con respecto a lo del contrabando, me parece Off-Topic, así que aquí va mi Off-Topic:

Yo voy a SanAndresito y compro botella de licor de 40 mil, que por fuera valen 80mil porque? porque esos 40mil nunca se ven, porque se los roban, porque la DIAN me parece una de las instituciones más ladronas que existe, por:

Razón 1: Ellos mismos promueven que exista el contrabando con esos impuestos tan altos y que no se ve. Hago la analogía con los repuestos Renault, porque se roban las tapas y todo eso, porque los repuestos son carísimos, entonces hay un mercado negro, en mi caso no compro repuestos robado de Renault, porque mal o bien, si la tapa vale x plata ellos no están robando, están facturando de frente, en cambio la DIAN te dice que ese impuesto va para X causa y se la roban .

2. Desde la misma publicidad se ve como son: "Un Compromiso que no podemos evadir", esa frase tiene una estructura de amenaza, como quien dice, ya usted paila, de nosotros no se salva, la frase debería por lo menos así "Un Compromiso que no debemos evadir". O sino miren la otra propaganda, cuando llega el man y le dice un montón de cosas de frente todo sapo y metido al amigo, esa es la imagen que da la DIAN, de que no les importa volverte mierda ante el que sea, hay que pagar lo que ellos creen. Fin de mi Off-Topic.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
En Manizales $8369....y cuando el dollar y el precio internacional del petroleo baja..aqui sigue subiendo la gasolina.....:???:
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
X2, buscan cualquiere excusa con tal de subir el precio. :roll:

y lo peor es que cuando se les acaba las excusas por algun motivo que solo para en Colombia el precio no baja, pareciera que lo supuestos acontecimientos que provocan el alza de precios son eternos

Respecto al asunto del "contrabando" cito al usuario de laneros:

nadie esta apoyando el contrabando pero si vamos a beneficios vs realidad el contrabando gana, la realidad es que para nadie es un secreto que los sobrecostos de la gasolina en este pais va a parar a lo mismo, a una guerra sin sentido y a las manos de unos pocos que se roban lo de muchos asi que para que digamos contribuir con la causa de colaborar con el Pais si a nuestros dirigentes solo les interesa su propio beneficio asi sea atrasando el pais, y solo como un ejemplo algo "directo" respecto al sector que desarrollan los combustibles, en Alemania el galon esta a mas o menos 6.5 Dolares, pero no hay ni peajes y tienen una maya vial intachable, en nuestro pais esta entre 3.9 y 4.4 dolares y tenemos una maya vial con mas o menos 30 años de atraso.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Ole, y por que no promovemos una idea, no se, recojer firmas o pedirle a alguno de los "padres de la patria" que nos ayuden promoviendo una ley, o como digo yo, una recolecta de firmas en donde se pida el cambio de tasacion del valor de la gasolina, teniendo en cuenta que SOMOS PRODUCTORES, no importamos, y si lo hacen es por pagarle el favor a alguien por que aun tenemos con que sostener el parque automotor de todo el pais, DEBEMOS EXIGIR QUE LA GASOLINA QUE SE VENDE AL INTERIOR DEL PAIS NOS LA COBREN A UN PRECIO REAL, basado en el costo de produccion y transporte de la misma, que daria segun calculos de un senador por al rededor de los 3500 - 4000 pesos galon!!!
HAGAMOS ALGO!!! esto es un robo Y FRENTIADO!!!
 

sofos

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
8
ole, y por que no promovemos una idea, no se, recojer firmas o pedirle a alguno de los "padres de la patria" que nos ayuden promoviendo una ley, o como digo yo, una recolecta de firmas en donde se pida el cambio de tasacion del valor de la gasolina, teniendo en cuenta que somos productores, no importamos, y si lo hacen es por pagarle el favor a alguien por que aun tenemos con que sostener el parque automotor de todo el pais, debemos exigir que la gasolina que se vende al interior del pais nos la cobren a un precio real, basado en el costo de produccion y transporte de la misma, que daria segun calculos de un senador por al rededor de los 3500 - 4000 pesos galon!!!
Hagamos algo!!! Esto es un robo y frentiado!!!


abriendo un grupo en facebook?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,084
Cierto político tiene razón en que es necesario derrotar la cultura de la ilegalidad que existe en el país.

Porque alguien se tire de la ventana, yo no tengo por qué hacerlo. Porque alguien haga algo que no deba, yo no tengo por qué imitarlo.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
abriendo un grupo en facebook?
podria ser una excelente via, la politica de nuestro pais esta OBLIGADA a escuchar y evaluar cualquier peticion que sea realizada de forma correcta mediante los mecanismos de participacion ciudadana. Somos mas de 40millones de colombianos y podria decir que un 30% como minimo usa un vehiculo que funcione a gasolina o acpm, osea aproximadamente 12millones de personas inconformes con estos precios.

Si se puede hacer escuchar la propuesta y si se lleva a un medio de comunicacion como la W seria excelente y sinceramente es mucho mas facil y efectivo que pedir firmas desde cero y con representacion fisica. Primero se hace escuchar la propuesta y luego se promueve.

Cierto político tiene razón en que es necesario derrotar la cultura de la ilegalidad que existe en el país.

Porque alguien se tire de la ventana, yo no tengo por qué hacerlo. Porque alguien haga algo que no deba, yo no tengo por qué imitarlo.

Para derrotar la ilegalidad primero hay que promover la legalidad, por cosas asi es que la pirateria es teoricamente indestructible. Hasta que un "original" no tenga un precio justo, respetable y competente contra la pirateria, la pirateria sera y seguira siendo imparable y asi mismo los sistemas de contrabando.

a y otra cosita. 3000 a 4000 pesos un galon de GASOLINA, un galon de E90 por ahi 2900 a 3800 si mucho
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Buen día, acá en Quito, vale unos de 3 dólares el galón de "corriente" de muy buena calidad y no llega jamas a los 4 el de extra.
Hagamos algo....