Precios de la Gasolina

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Me surge una duda que la colocó también una persona en los comentarios del artículo, el Ministro dice que el alza se debe al aumento en los combustibles del Golfo, pregunto en que afecta esto al precio de la gasolina de nuestro país? si esta no es importada, definitivamente...
Cuando el precio del combustible no dependa del mercado internacional, se podrá fijar una tarifa mucho mas aceptable y sin tanto impuesto o sobretasa a la gasolina.
 

BLUEMANGOO

Usuario
Oct 11, 2010
12
me sumo a las opiniones, que los precios de la gasolina son irrisorios, increibles, intolerables y al paso que vamos a final de año in pagables, ese cuento de que el precio de la gasolina este amarrado al precio internacional, es otra treta mas del estado para sacarle platica a los propietarios de vehiculos en colombia, en este momento por cuestiones laborales me encuentro trabajando en Casanare departamento productor de petroleo lleno de compañias petroleras y sus cantidad de contratistas, y les cuento que aca la gasolina es mas de 500 pesos mas costosa que en una estacion de servicio de bogota, hhhaaaa como les parece?? ayer me entere que ya traen gasolina de contrabando de venezuela y eso que estamos a unas 8 horas mas o menos de la frontera y el galon de gasolina sale a 4000 pesos mas o menos,,,,,,,,,,,,,entonces haciendo las cuentas de la lechera.... si somos productores de petroleo y los que estan desangrando el pais llevandose todo el petroleo son las compañias americanas, inglesas y ahora chinas por que estamos pagando una de las gasolinas mas costosas de america?? mas costosa que en costa rica que no hay explotacion petrolera y como en muchos de los paises centroamericanos el combustible es neto importado.

NO SERA MEJOR PARAR LA EXPLOTACION PETROLERA NACIONAL, Y EMPEZAR A TRAER GASOLINA (PURA, SIN ETANOL,Y EXTRA) DE VENEZUELA...??? SALE MAS BARATA TARERLA , QUE PRODUCIRLA, Y APARTE GANARIAMOS AMBIENTALMENTE, POR QUE YA NO HABRIA COMPAÑIAS DAÑANDO EL PAISAJE EL MEDIO AMBIENTE Y CONTAMINANDO RIOS, CAMPOS, DEJANDO CAMPOS ARIDOS Y AGUAS CONTAMINADAS
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
NO SERA MEJOR PARAR LA EXPLOTACION PETROLERA NACIONAL, Y EMPEZAR A TRAER GASOLINA (PURA, SIN ETANOL,Y EXTRA) DE VENEZUELA...??? SALE MAS BARATA TARERLA , QUE PRODUCIRLA, Y APARTE GANARIAMOS AMBIENTALMENTE, POR QUE YA NO HABRIA COMPAÑIAS DAÑANDO EL PAISAJE EL MEDIO AMBIENTE Y CONTAMINANDO RIOS, CAMPOS, DEJANDO CAMPOS ARIDOS Y AGUAS CONTAMINADAS
bueno lo mejor para la explotación petrolera nacional, no creo que sea, pero para nosotros sí. la cuestión es que no habría el billete para los pobres de cuello blanco del país
 

BLUEMANGOO

Usuario
Oct 11, 2010
12
Básicamente esta propuesta no ha sido posible es a la falta de un gremio, que en este caso de los particulares no existe, por tanto las quejas y reclamos solo se quedan en estos foros sin ninguna trascendencia a nivel gubernamental. Cuando los gremios son afectados en su bolsillo o en su trabajo ahí mismo existen los famosos "Paros", a los cuales nos tienen acostumbrados y siempre afectados los gremios de Taxistas, Camioneros, Buseteros, etc. Por ejemplo: Si van a bajar la carrera mínima, paro fijo de taxistas, si les cambian la tabla de fletes a los camioneros, paro nacional, y si solo suben 50 pesitos a los buses y busetas pues se las pongo dificil, fijo el paro de buseteros. Ahora, le suben a la gasolina corriente, nadie hace paro, porque los taxistas el 98% ya están a gas, los camiones, buses y busetas en Acpm o Diesel, todo esto afecta siempre a los particulares y eso sin contar que rodamos 40% menos desde que existe el pico y placa y nunca hemos recibido alivio en el impuesto de rodamiento, las tarifas de los escasos parqueaderos son en la mayoría de casos exagerados, no podemos parquear en ningún lado porque la famosa P con su rayita atravesada esta regada por toda la ciudad, el robo con las revisiones tecnomecanicas y todas las arbitrariedades que el gobierno tiene en contra del carro particular.

Ya que el foro es bastante robusto y conocido por tantos de nosotros que tenemos carro particular, seria muy bueno crear el "GREMIO DE LOS PARTICULARES", pues debe haber una forma de poner freno por lo menos al precio del combustible y creo que hay demasiados argumentos para poner al gobierno en cintura y que nos cobre lo que realmente debe ser. Seguramente, si nos pusiéramos de acuerdo un día para hacer paro y cerrar las vías de transmilenio, las entradas de camioneros a la ciudad, cerrar la entrada a Abastos, no dejar circular taxis y sobretodo durante los días de paro no tanquear nuestros carros, creo que se generaría un buen impacto social y el gobierno se tendría que poner a negociar con los particulares la verdadera tarifa de la gasolina y otros aspectos importantes para nosotros. Todo esto obviamente dentro de los buenos términos y sin generar actos violentos, pues el objetivo de esto es que el gobierno deje de ver al Particular como el enemigo de la movilidad y realmente nos deje circular dentro de los parámetros de una buena movilidad y precios justos en el galón de gasolina e impuestos a los vehículos.

Quedo a la espera de sus comentarios y que aportarían a esta idea.
SUMANDOME A SU POSICION LE SUGERIRIA COMO NOMBRE A EL GRUPO " INDIGNADOS POR EL COSTO DE LA GASOLINA NACIONAL" QUE SUENA HASTA BONITO PARAUN GRUPO DE FACEBOOK, SE LO RECOMENDARIA POR QUE ASI ME SIENTO CADA VEZ QUE VOY A TANQUEAR Y YA LE HAN SUBIDO 100 U 80 U 70 U MAS PESOS, AL GALON DE GASOLINA ... SALUDOS.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
A propósito: en la Texaco de la Av. Boyacá, antes de la 134, están cobrando la Extra a $11000, más de $500 por encima del precio promedio en otras bombas.
De hecho hago las caras es porque si en el momento estoy pagando como $10400 por el galon de extra, cuando la corriente llegue a $10000 supongo que llegaré a pagar más o menos $12000!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Fuera de 95-98 octanos la corriente, los pagaría...

Tras de carísima, una agüepanela que pone a cascabelear hasta a un Renault 12... que decepción!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721