Precios de la Gasolina

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Dudo mucho que en realidad sea un subsidio, insisten en cobrar la gasolina a precios internacionales.

Claro, la política es equiparar la gasolina nacional precios internacionales. Cualquier cosa por debajo es "subsidio" para ellos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
UN BUEN AMIGO QUE TRABAJA EN EXON MOBIL, ME RECOMENDO VISITAR LA ESTACION DE MI PREFERENCIA CUANTO ANTES, YA QUE PARECE QUE VA A HABER DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN ESTOS DIAS POR ALGUNA RAZON.

EN EFECTO VISITE LA ESTACION Y EFECTIVAMENTE NO HABIA COMBUSTIBLE, EN LA SEGUNDA QUE VISITE (142 X AUTONORTE), NO HABIA EXTRA, ASI QUE AL BORA LE TOCO CORRIENTE....

AHI LES DEJO ESA INFO POR SI ACASO.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Podra sonar cruel e irracional, pero lo que se necesita aca es una crisis bien grave en este sector que termine poniendo en jaque al gobierno para que finalmente bajen los precios.

triste, pero cierto

UN BUEN AMIGO QUE TRABAJA EN EXON MOBIL, ME RECOMENDO VISITAR LA ESTACION DE MI PREFERENCIA CUANTO ANTES, YA QUE PARECE QUE VA A HABER DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN ESTOS DIAS POR ALGUNA RAZON.

EN EFECTO VISITE LA ESTACION Y EFECTIVAMENTE NO HABIA COMBUSTIBLE, EN LA SEGUNDA QUE VISITE (142 X AUTONORTE), NO HABIA EXTRA, ASI QUE AL BORA LE TOCO CORRIENTE....

AHI LES DEJO ESA INFO POR SI ACASO.

en brio de la 125 con 9 no había corriente .... tocó extra (iba andando con el olor ...)
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
UN BUEN AMIGO QUE TRABAJA EN EXON MOBIL, ME RECOMENDO VISITAR LA ESTACION DE MI PREFERENCIA CUANTO ANTES, YA QUE PARECE QUE VA A HABER DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN ESTOS DIAS POR ALGUNA RAZON.

EN EFECTO VISITE LA ESTACION Y EFECTIVAMENTE NO HABIA COMBUSTIBLE, EN LA SEGUNDA QUE VISITE (142 X AUTONORTE), NO HABIA EXTRA, ASI QUE AL BORA LE TOCO CORRIENTE....

AHI LES DEJO ESA INFO POR SI ACASO.
Al parecer tu informante estaba en lo correcto. Hoy me senti super estafado en la bomba Texaco de la Cra 30 con 45 mas o menos... Siempre tanqueo con 100mil de corriente y me llena el tanque completamente, hoy con los 100mil me faltaba una linea para llenar, mire el dispensador y decia 11.5x y pues ni modo de reclarmarle...

Mucho OJO no tanquee en esa bomba......Me senti estafado como por 20mil a 30mil pesos :mad:.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
Al parecer tu informante estaba en lo correcto. Hoy me senti super estafado en la bomba Texaco de la Cra 30 con 45 mas o menos... Siempre tanqueo con 100mil de corriente y me llena el tanque completamente, hoy con los 100mil me faltaba una linea para llenar, mire el dispensador y decia 11.5x y pues ni modo de reclarmarle...

Mucho OJO no tanquee en esa bomba......Me senti estafado como por 20mil a 30mil pesos :mad:.
digo igual antes del incremento fullextra en mi moto no pasa de 12000 y ayer antes del incremento me cobraron 14000 en la misma texaco de la 30 , me lo confirma alguien que trabaja en texaco, la gasolina es buena pero en muchas texaco tumban al cliente
 

Pier

Usuario
Ene 9, 2012
14
y que paso con tooooda la plata que recogieron cuando nos estaban cobrando de mas la gasolina para tener un subsidio cuando los precios a nivel mundial se dispararan? pagamos gasolina más caro que en USA :mad:, deberíamos hacer una protesta, por eso es que todo va de mal en peor por que nos conformamos con todas las políticas que nos quieran imponer sin decir nada, ahora Petro quiere cobrar por entrar a ciertos sitios y quiere poner impuestos adicionales, que jarto hablar de política, pero es que se nos dan garra en serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastianJ&T

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Dicen no afectar el bolsillo de los colombianos y que el subsidio beneficia a las personas más pudientes...extraña esta afirmación cuando en Manizales la diferencia entre un galón de diesel esta en promedio en $7950 y el de gasolina corriente en $8680, un poco mas de $700 pesos es la diferencia con el combustible que mueve el trasporte público...en este caso el aumento a quien afecta?...Me disculpan por el Off Topic pero me siento robado con el aumento de las carreras en taxis en mi ciudad, justifican en el aumento por el alto costo del combustible entre otras cosas (podran tener razón), sin embargo cuando se dió la crisis del gas vehicular aqui; disminuyeron considerablemente los taxis en circulación!!! y expreso este sentimiento ya que por mi trabajo cuando viajo a ciudades como Pereira, Medellin y la misma Bogotá donde se justifica el cobro por las distancias largas de un lugar a otro. (fin off topic)
 

SebastianJ&T

Usuario
Ene 5, 2012
25
Pero es que nosotros como consumidores del producto en este caso la gasolina no hacemos nada al respecto, todos nos quedamos callados... si hiciéramos lo que hicieron los estudiantes formando marchas en todo el pais depronto las cosas podrian cambiar ...
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Pero es que nosotros como consumidores del producto en este caso la gasolina no hacemos nada al respecto, todos nos quedamos callados... si hiciéramos lo que hicieron los estudiantes formando marchas en todo el pais depronto las cosas podrian cambiar ...
Básicamente esta propuesta no ha sido posible es a la falta de un gremio, que en este caso de los particulares no existe, por tanto las quejas y reclamos solo se quedan en estos foros sin ninguna trascendencia a nivel gubernamental. Cuando los gremios son afectados en su bolsillo o en su trabajo ahí mismo existen los famosos "Paros", a los cuales nos tienen acostumbrados y siempre afectados los gremios de Taxistas, Camioneros, Buseteros, etc. Por ejemplo: Si van a bajar la carrera mínima, paro fijo de taxistas, si les cambian la tabla de fletes a los camioneros, paro nacional, y si solo suben 50 pesitos a los buses y busetas pues se las pongo dificil, fijo el paro de buseteros. Ahora, le suben a la gasolina corriente, nadie hace paro, porque los taxistas el 98% ya están a gas, los camiones, buses y busetas en Acpm o Diesel, todo esto afecta siempre a los particulares y eso sin contar que rodamos 40% menos desde que existe el pico y placa y nunca hemos recibido alivio en el impuesto de rodamiento, las tarifas de los escasos parqueaderos son en la mayoría de casos exagerados, no podemos parquear en ningún lado porque la famosa P con su rayita atravesada esta regada por toda la ciudad, el robo con las revisiones tecnomecanicas y todas las arbitrariedades que el gobierno tiene en contra del carro particular.

Ya que el foro es bastante robusto y conocido por tantos de nosotros que tenemos carro particular, seria muy bueno crear el "GREMIO DE LOS PARTICULARES", pues debe haber una forma de poner freno por lo menos al precio del combustible y creo que hay demasiados argumentos para poner al gobierno en cintura y que nos cobre lo que realmente debe ser. Seguramente, si nos pusiéramos de acuerdo un día para hacer paro y cerrar las vías de transmilenio, las entradas de camioneros a la ciudad, cerrar la entrada a Abastos, no dejar circular taxis y sobretodo durante los días de paro no tanquear nuestros carros, creo que se generaría un buen impacto social y el gobierno se tendría que poner a negociar con los particulares la verdadera tarifa de la gasolina y otros aspectos importantes para nosotros. Todo esto obviamente dentro de los buenos términos y sin generar actos violentos, pues el objetivo de esto es que el gobierno deje de ver al Particular como el enemigo de la movilidad y realmente nos deje circular dentro de los parámetros de una buena movilidad y precios justos en el galón de gasolina e impuestos a los vehículos.

Quedo a la espera de sus comentarios y que aportarían a esta idea.
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
Me surge una duda que la colocó también una persona en los comentarios del artículo, el Ministro dice que el alza se debe al aumento en los combustibles del Golfo, pregunto en que afecta esto al precio de la gasolina de nuestro país? si esta no es importada, definitivamente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721