Pero es que nosotros como consumidores del producto en este caso la gasolina no hacemos nada al respecto, todos nos quedamos callados... si hiciéramos lo que hicieron los estudiantes formando marchas en todo el pais depronto las cosas podrian cambiar ...
Básicamente esta propuesta no ha sido posible es a la falta de un gremio, que en este caso de los particulares no existe, por tanto las quejas y reclamos solo se quedan en estos foros sin ninguna trascendencia a nivel gubernamental. Cuando los gremios son afectados en su bolsillo o en su trabajo ahí mismo existen los famosos "Paros", a los cuales nos tienen acostumbrados y siempre afectados los gremios de Taxistas, Camioneros, Buseteros, etc. Por ejemplo: Si van a bajar la carrera mínima, paro fijo de taxistas, si les cambian la tabla de fletes a los camioneros, paro nacional, y si solo suben 50 pesitos a los buses y busetas pues se las pongo dificil, fijo el paro de buseteros. Ahora, le suben a la gasolina corriente, nadie hace paro, porque los taxistas el 98% ya están a gas, los camiones, buses y busetas en Acpm o Diesel, todo esto afecta siempre a los particulares y eso sin contar que rodamos 40% menos desde que existe el pico y placa y nunca hemos recibido alivio en el impuesto de rodamiento, las tarifas de los escasos parqueaderos son en la mayoría de casos exagerados, no podemos parquear en ningún lado porque la famosa P con su rayita atravesada esta regada por toda la ciudad, el robo con las revisiones tecnomecanicas y todas las arbitrariedades que el gobierno tiene en contra del carro particular.
Ya que el foro es bastante robusto y conocido por tantos de nosotros que tenemos carro particular, seria muy bueno crear el "GREMIO DE LOS PARTICULARES", pues debe haber una forma de poner freno por lo menos al precio del combustible y creo que hay demasiados argumentos para poner al gobierno en cintura y que nos cobre lo que realmente debe ser. Seguramente, si nos pusiéramos de acuerdo un día para hacer paro y cerrar las vías de transmilenio, las entradas de camioneros a la ciudad, cerrar la entrada a Abastos, no dejar circular taxis y sobretodo durante los días de paro no tanquear nuestros carros, creo que se generaría un buen impacto social y el gobierno se tendría que poner a negociar con los particulares la verdadera tarifa de la gasolina y otros aspectos importantes para nosotros. Todo esto obviamente dentro de los buenos términos y sin generar actos violentos, pues el objetivo de esto es que el gobierno deje de ver al Particular como el enemigo de la movilidad y realmente nos deje circular dentro de los parámetros de una buena movilidad y precios justos en el galón de gasolina e impuestos a los vehículos.
Quedo a la espera de sus comentarios y que aportarían a esta idea.