Precios de la Gasolina

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
pagué casi 11.000 pesos por cada galón de extra que puse en los alrededores de Villavicencio... hay derecho?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No me pregunten por qué, pero acabo de llegar de La Guajira y en las estaciones de servicio vale a 3,000 pesos el galón de corriente. :rolleyes:
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si, pero es que vale la mitad de lo que vale la de contrabando. La pimpina de 5 galones vale 25 mil pesos y con 30 mil compra 10 galones en Maicao.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
ustedes creen que al gobierno les importa eso, creo acordarme ya haber leído algo parecido a principio del año, o el mismo año pasado, pero decía que estaban a punto de perderse 2000 empleos ahora van para 6000, y ya saben cual va a ser la excusa de la siguiente alza del precio, "estábamos a punto de perder 6000 empleos y 2500 gasolineras iban a ir a la quiebra si no subíamos el precio".
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Podra sonar cruel e irracional, pero lo que se necesita aca es una crisis bien grave en este sector que termine poniendo en jaque al gobierno para que finalmente bajen los precios.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Pero a mi me parece bien. De que sirve que el gobierno fije un precio pero el real sea otro. Por eso era que antes los de las estaciones se quedaban callados
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Proyecto de ley busca bajar en 2 mil pesos el precio de la gasolina

Este artículo lo extraje textualmente de la revista turbo (ya que no encontré el artículo en línea) que circuló en el periódico el país, el día 7 de diciembre del 2011.


Bajará la gasolina??

Para los castigados bolsillos de los colombianos propietarios de vehículos, la ley que reducirá en $2.000 peses el precio final del galón de gasolina parece un sueño. Hace un par de semanas la comisión accidental para el seguimiento de los precios de los combustibles, radicó en la secretaría del senado el proyecto de ley que busca cambiar el actual régimen tarifario de la gasolina, el diesel y el gas licuado del petróleo (glp).
Que se pretende con esta ley? En primera instancia , aliviar la deprimida economía de los usuarios, que cada mes tienen que destinar más dinero para pagar el mismo galón de combustible, y en segunda medida, reducir el impacto en los distintos sectores como transporte, alimentos y otros, que se afectan por los constantes incrementos.
La razón que argumentan los miembros de la comisión, es racionalizar los ingresos al productor mediante una fórmula que integre el precio internacional con los costos de producción colombianos en un periodo no mayor a seis meses.

Colombia resulta un país muy costoso para producir un barril de petróleo, y aun más , transportarlo. La falta de cobertura en la red de oleoductos y el mal estado de las vías encarece el petróleo colombiano.
Se sostiene que el costo promedio de extraer un barril crudo en Colombia es de 5 dólares, pero el costo de transportarlo por carretera eleva su valor en 15 dólares, lo que resta recursos a los explotadores y regalías al país.

En momentos en que la nación ha aumentado su producción petrolera, con una cifra de 930.000 barriles diarios que la colocan entre las 25 naciones de mayor producción petrolífera, los buenos precios internacionales del crudo y la infraestructura para el transporte y la exportación, se están quedando cortos o se deterioran por el fuerte invierno.

En conclusión, la débil estructura de las carreteras sigue siendo la piedra en el .. zapato , que no nos deja progresar y castiga en todo el sentido al usuario final.

(Revista Turbo : pg 4 , periódico el país, 7 de diciembre 2011)
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02