De desocupado me puse a hacer un comparativo de precios entre la gasolina mexicana y la colombiana. Hice la conversión a pesos mexicanos y lo que se paga por litro, no por galón. Quedó así:
Magna 87 octanos: $11,47
Premium 92 octanos: $12,03
Corriente 81 octanos: $15,45
Extra 87 octanos: $18,60
Si me pongo a hacer el cálculo de aquí por galón y en pesos colombianos, es así entonces:
Magna 87: $6.404
Premium 92: $6.717
Sobra poner los precios locales en este caso.
Pero nos va es a dar envidia con esa gasolinaDe desocupado me puse a hacer un comparativo de precios entre la gasolina mexicana y la colombiana. Hice la conversión a pesos mexicanos y lo que se paga por litro, no por galón. Quedó así:
Magna 87 octanos: $11,47
Premium 92 octanos: $12,03
Corriente 81 octanos: $15,45
Extra 87 octanos: $18,60
Si me pongo a hacer el cálculo de aquí por galón y en pesos colombianos, es así entonces:
Magna 87: $6.404
Premium 92: $6.717
Sobra poner los precios locales en este caso.
De todas maneras, sospecho que los octanajes declarados en México son RON (y no PON, como en Colombia y en Estados Unidos).
Igual, aun sin adición de etanol, la magna, que equivaldría a nuestra corriente tiene mejor octanaje que la "extra" con la que tanqueamos.Ahora toca averiguar cuál es la concentración de etanol que más se consigue en las estaciones de servicio de allá.
Igual, aun sin adición de etanol, la magna, que equivaldría a nuestra corriente tiene mejor octanaje que la "extra" con la que tanqueamos.
¿Pero gasolina de aviación (tiene mucho octanaje, pero el tetraetilo de plomo acaba con el convertidor catalítico y la sonda lambda) o gasolina sin plomo?Pregunta técnica...
Cuanto puede costar en Bogotá un galón de gasolina 98, 100, 104 octanos? si se consiguiera claro esta...
Se que en propartes venden los 55Litros en $920.000 pero eso significa que sale a 65.700 galón..!!! WTF.!!!!
¿Pero gasolina de aviación (tiene mucho octanaje, pero el tetraetilo de plomo acaba con el convertidor catalítico y la sonda lambda) o gasolina sin plomo?
Se puede conseguir en algunas ciudades fronterizas pero es ilegal. Otra alternativa es comprar químicos como tolueno, etilterbutil éter o metanol y adicionarlos (el problema aqui es con la direccion nacional de estupefacientes)Sin plomo... por lo mismo que mencionó.
Que se sabe del precio de la gasofia apartir del lunes, sube ó se mantiene?
Será esperar el batacazo en Septiembre
http://www.lafm.com.co/noticias/gasolina-precio-se-mantiene-142875
Yo por eso siempre voy a tanquear al mismo sitio, donde ya me conocen.. :S
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: