Precios de la Gasolina

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Y eso que en el ejemplo de Ecuador, Gossain puso que la corriente cuesta 2.20 dolares, yo me deleite llenando el tanque con solo gasolina super 94 octanos a precios que oscilaban entre 1.95 y 2.05 dolares
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y david0113

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo digo que bajar el precio esta dicil, esta bien se lea entiende pero que mejoren la calidad yo aceptarua pagar 10 mil el galon per9 d 95 octanos

Usted aceptaria pagar a 10.000 el Galon de gasolina de 95 octanos en un pais productor cuando en otros paises no productores lo pagan a 4.000 ? Vea pues esa si es la logica del tipico Colombiano
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Usted aceptaria pagar a 10.000 el Galon de gasolina de 95 octanos en un pais productor cuando en otros paises no productores lo pagan a 4.000 ? Vea pues esa si es la logica del tipico Colombiano
No es la logica del tipico colombiano pero si nos la van a cobrar tan cara que por lo menos no den algo de calidad, pensar que la gasolina nos la van a vender al precio justo es un pajaso mental
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Usted aceptaria pagar a 10.000 el Galon de gasolina de 95 octanos en un pais productor cuando en otros paises no productores lo pagan a 4.000 ? Vea pues esa si es la logica del tipico Colombiano
No es la logica del tipico colombiano pero si nos la van a cobrar tan cara que por lo menos no den algo de calidad, pensar que la gasolina nos la van a vender al precio justo es un pajaso mental

yo pagaría a precio internacional por esos 95 octanos.

el colombiano promedio quiere gasolina de 100 octanos, gratis.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo también digo que pagaría con menos dolor un galón de Extra a $10000, si esta tuviera entre 95-98 octanos MON. Lo justificaría un poquito por lo menos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo también digo que pagaría con menos dolor un galón de Extra a $10000, si esta tuviera entre 95-98 octanos MON. Lo justificaría un poquito por lo menos.

Eso de que justifique un poquito es muy diferente a que sea lo justo o idoneo, si Colombia fuera un pais importador de petroleo y combustibles si se justificaria semejantes precios pero somos un pais productor

yo pagaría a precio internacional por esos 95 octanos.

el colombiano promedio quiere gasolina de 100 octanos, gratis.

Tampoco hasta esos extremos, los Colombianos solo queremos precios justos, 5000 o 5500 por galon es un precio bastante racional teniendo en cuenta que solo nos consumimos el 20% de lo que el pais diariamente produce
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fabri

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Yo también digo que pagaría con menos dolor un galón de Extra a $10000, si esta tuviera entre 95-98 octanos MON. Lo justificaría un poquito por lo menos.

De acuerdo, es un "pajazo" mental (con el respeto de todos), pero al menos ayuda a justificar.

Eso de que justifique un poquito es muy diferente a que sea lo justo o idoneo, si Colombia fuera un pais importador de petroleo y combustibles si se justificaria semejantes precios pero somos un pais productor



Tampoco hasta esos extremos, los Colombianos solo queremos precios justos, 5000 o 5500 por galon es un precio bastante racional teniendo en cuenta que solo nos consumimos el 20% de lo que el pais diariamente produce

Colombia produce, pero no estoy seguro que refine (me corrigen), y me parece que la refinada cuesta un poquito.

Por mi formación académica, precios justos son precios de mercado, si el tan apetecido destilado de 95 octanos vale XYX usd, amortigua un poco el pago.

Pagar lo mismo por cocinol ...


FAR.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
De acuerdo, es un "pajazo" mental (con el respeto de todos), pero al menos ayuda a justificar.



Colombia produce, pero no estoy seguro que refine (me corrigen), y me parece que la refinada cuesta un poquito.

Por mi formación académica, precios justos son precios de mercado, si el tan apetecido destilado de 95 octanos vale XYX usd, amortigua un poco el pago.

Pagar lo mismo por cocinol ...


FAR.

Precios justos son precios del mercado si y solo si los productos vienen de esos mercados en nuestro caso esos producto nos vienen de un mercado de esos si no de nuestro propio mercado interno, por otra parte colombia si refina combustibles, lo hace pesimamente pero lo hace
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y goblin

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Precios justos son precios del mercado si y solo si los productos vienen de esos mercados en nuestro caso esos producto nos vienen de un mercado de esos si no de nuestro propio mercado interno, por otra parte colombia si refina combustibles, lo hace pesimamente pero lo hace

¿Y a donde va a parar esa pésima gasolina?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno un poco fuera de tema, alguien sabe como puedo calcular para hecharle gasolina de avion al carro sin correr tanto riesgo, sin fundir los embolos, o los propios cilindros o algo pero?

PDT: la gasolina es 100/130 octanos
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Precios justos son precios del mercado si y solo si los productos vienen de esos mercados en nuestro caso esos producto nos vienen de un mercado de esos si no de nuestro propio mercado interno, por otra parte colombia si refina combustibles, lo hace pesimamente pero lo hace

no entendí este trabalenguas.

lo cierto es, que para refinar de la forma como se hace, es mejor no hacerla.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
no entendí este trabalenguas.

lo cierto es, que para refinar de la forma como se hace, es mejor no hacerla.

En pocas palabras: Seria como que usted estuviera feliz intentando justificar que la papa se la cobren como si se la importaran de Siberia aun cuando es cultivada en Colombia solo porque esta muy rica
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
En pocas palabras: Seria como que usted estuviera feliz intentando justificar que la papa se la cobren como si se la importaran de Siberia aun cuando es cultivada en Colombia solo porque esta muy rica

hmn, no estoy de acuerdo. Si ud, por ejemplo, quiere comer papa en la costa atlántica, le toca "importarla" del interior de Colombia ... y la cultivan en Colombia ... lo que acarrea fletes, gasolina, etc etc etc.

Finalmente, el tema de la gasolina es monopólico, y ahi si jodidos ...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
hmn, no estoy de acuerdo. Si ud, por ejemplo, quiere comer papa en la costa atlántica, le toca "importarla" del interior de Colombia ... y la cultivan en Colombia ... lo que acarrea fletes, gasolina, etc etc etc.

Finalmente, el tema de la gasolina es monopólico, y ahi si jodidos ...

Claro y lo mismo que si usted pide una pizza a Domicilio en su casa, le van a cobrar el domicilio pero una cosa es cobrar lo justo y necesario y otra cosa es cobrar porque si, cobrar porque no y cobrar porque depronto. Eso es lo que el gobierno hace con nosotros los Colombianos, inundarnos de cobros injustificados mientras la economia del pais se termina de destruir