Pues ......si cambiáramos la forma de pensar de que la plata tiene que salir de nuestro mismo bolsillos.........
Mi propuesta es :
Como Colombia hoy es la cuna de inversionistas extranjeros,porque no aprovechar eso ,resulta que los
inversionistas se juagan la boca diciendo que invierten en el país y llaman a eso responsabilidad social empresarial
que es dar cuadernos y colores a los niños y pintar las paredes de las escuelas entre otras cosas ...............mientras que por el otro lado sacan las ganancias que generan sus negocios del país para invertir en otro lado.
Porque nuestro gobierno los les quita esa maña y coloca leyes en las cuales los inversionistas inviertan las ganancias en el país y no se las lleven?
por ejemplo: Claro comunicaciones miren la posición que tienen en el mercado y la plata que tienen vs la estructura de telecomunicaciones que tenemos tan deprimente....
cuando debería ser lo contrario
Debravo dio en el punto exacto al cual llegan mis alumnos, luego de varias horas de discusión acerca del manejo económico del país, eso que en Chile aprendieron a la brava con Picochet, las cosas deben salir del bolsillo de cada uno. No hay tal gobierno, ni los oligarcas, ni las multinacionales, luego de muchos años en Chile reconstruyendo los restos que dejo Salvador Allende, hoy se instaura como un ejemplo a seguir en toda Latinoamérica. Y pregunte que tal ir a trabajar en Chile, excelente pero es muy duro.
En relación a su propuesta de que los inversionistas inviertan las ganancias acá; acertada.
Yesid5, familias en acción les paga una miseria a la gente cabeza de hogar que no trabaja, por que no tenemos un modelo de nación que invierta verdaderamente en el país que cree trabajos en el campo, en la industralización, en la tecnología, como le vuelvo a decir los mejores estados no son los que más impuestos recaudan si no los que mejor los saben invertir, por eso digo que esos impuestos no están invertidos en NADA.
Independiente de esto, este no es el tema de impuestos si no de la gasolina, yo como ciudadano que pago mis impuestos en nuestra empresa, declaración de renta y ya hace un año impuesto al patrimonio, tengo derecho a tener una gasolina de calidad y sin sobretasa.
Ojalá vieras la felicidad de la gente tremendamente pobre al recibir eso que tu llamas miseria. Te recuerdo que este país es el más desigual del mundo.
Lo de crear un modelo de país que cree trabajos en el campo, eso es fácil reclamarlo, pero vaya y metes a la campo, y me cuenta.
Lo de saber invertir los recursos, le voy a poner un ejemplo, Uribe es de derecha, y la derecha no cree en los subsidios, al increpar un periodista a Uribe por familias en acción, Uribe respondió, es que una cosa es la teoría y otra muy diferente cuando un va a esos barrios marginales y ve de cerca las necesidades, y la miseria de la gente.
Con respecto a que eres nuevo declarando renta:
Bienvenido al mundo Marlboro, ósea que ya ha tenido reuniones con su contador, y este le habrá explicado que el la Declaración de renta es un mal chiste, y que lo que vas a pagar sí haces bien tu contabilidad es NADA. Este nada si es absoluto, no como tu nada de impuestos invertidos, porque sí haces bien tu jugada, te pasa lo que a mi,
el estado te queda debiendo plata en impuestos porque como contrato a 4 empleados y a todos les pago como dice la ley gasto un montón en nómina, y el estado premia. A los que dan empleo a la gente. Aún así pago impuesto de renta, y mi contador me dice que no sea bobo, que al contrario con la ley, incluso yo podría quitarle dinero al estado. Por supuesto que yo me niego, y pago. Se qué roban un poco, pero también veo que arreglan carreteras, pagan a los maestros, la policía, los militares, los hospitales, (aunque a estos se les demore un poco)
Mal haría en criticar como lo hace la mayoría con el argumento de la corrupción o que no se hace nada.
El punto de exigir gasolina de buena calidad, completamente de acuerdo.