Precios de la Gasolina

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Aca les dejo algo interesante que me llego en un correo.

Propuesta para recaudar US$10.000 millones –o más– y balancear el
desajustado presupuesto actual de Colombia.
a. ECOPETROL AMERICA:

Vender Ecopetrol-América y así parar el desangre actual -costoso y permanentede
Ecopetrol en sus inversiones de exploración y producción que desde hace 4
años viene Colombia adelantando en la costa del Golfo de Estados Unidos. A la
fecha más del 95% de los colombianos no tiene conocimiento que se está
llevando a cabo. ¿En cuánto van las inversiones ni cuál es el presupuesto
destinado en los próximos años?
Tener en cuenta que Petrobras en el año 2012 vendió las inversiones de 5.000
millones de dólares que tenía en la costa del golfo americano con Ecopetrol.
b. ECOPETROL BRASIL:
Lo mismo aplicaría a Ecopetrol-Brasil en las operaciones que viene adelantando
en el territorio Brasileño.
c. PROPILCO:
Vender total o parcialmente Propilco en Cartagena (51%). De nuevo: más del
95% de los colombianos no saben por qué Ecopetrol hizo esta costosa inversión
(más de US$900 millones), ni cuál ha sido la rentabilidad, o para cuándo se
espera.
d. REFICAR:
Vender el 51% o más de Reficar en Cartagena. Esta costosísima e incontrolable
inversión que estaba presupuestada en US$4.858 millones y que debía haberse
terminado en mayo de 2010, va en US$6.467 millones y se estima sin
garantía alguna que se termine en dos años, es decir para el año 2015.
II. SUMINISTRO DE GAS A VENEZUELA:
Desde el año 2007 Colombia viene suministrándole en promedio, 300 millones de
pies cúbicos de gas provenientes de las operaciones conjuntas Chevron-
Ecopetrol, a Chávez en Venezuela. Este gas había quedado de devolverse en el
año 2011 a Colombia y ni lo ha devuelto ni lo ha pagado. Señor ministro: este
tema lo traté con usted en la conferencia que usted dictó en el Centro de
Estudios Económicos en Bogotá en diciembre 15 de 2011, ante esta pregunta
usted nos informó que se complacían en decir, que en el viaje del que usted
acababa de llegar de Caracas (cuando era Ministro de Minas y Energía) al cual
había ido con el presidente Santos, se habían reunido con Chávez, y habían
acordado que el mandatario venezolano pagaría US$52 millones en los próximos
días y un balance de US$50 millones en las próximas semanas, ¿Chávez y
Venezuela cumplieron con esos pagos?, si no, ¿qué paso? Como dudo mucho que
este ha sido el caso, propongo que se suspenda el envió de gas a Maracaibo y
que este gas lo utilice Colombia para su consumo doméstico, industrial y/o para
el suministro de combustible para el transporte en nuestro país.

Con estas medidas que estoy planteando se obtendrían los siguientes beneficios
inmediatos en la economía del país:

1. Reducir el precio de gasolina y ACPM en $1.000 o $2.000 en Colombia.
2. Evitar la prórroga del impuesto del 4 x 1.000 que el gobierno colombiano viene
imponiendo en forma injusta y tramposa al pueblo colombiano.
3. Salir de estas inversiones costosas y arriesgadas e inyectarlas de inmediato a la
economía colombiana del país.
Si claro vender ecopetrol o reficar :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En Bogotá la bomba Texaco de la 153 con 7ª calzada oriental tiene un precio del galón que en promedio (de la ciudad) es caro, sin embargo la calidad de la gasolina es de las mejores que conozco, siempre consistente y con buenos consumos tanto en Extra como en Corriente.


También hay una Esso media cuadra al norte en la calzada occidental y una Terpel también tiene una gasolina de buena calidad y rendidora, sin embargo de los precios ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Si claro vender ecopetrol o reficar :rolleyes:

Sería vender la gallina ponedora de huevos de oro para hacer caldo... más o menos lo mismo que quieren hacer con Isagen.

En Bogotá la bomba Texaco de la 153 con 7ª calzada oriental tiene un precio del galón que en promedio (de la ciudad) es caro, sin embargo la calidad de la gasolina es de las mejores que conozco, siempre consistente y con buenos consumos tanto en Extra como en Corriente.

También hay una Esso media cuadra al norte en la calzada occidental y una Terpel también tiene una gasolina de buena calidad y rendidora, sin embargo de los precios ni idea.

Corroboro lo dicho sobre la Texaco. Y entre las Texaco, es de las más baratas.

La última tanqueada fue en la Terpel que dice y también es buena. La Esso no la he probado.
 

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
En Bucaramanga en Terpel donde tanqueo esta a 8200 el galon de corriente, es una gasolina muy buena y rinde mas a comparacion de unas mobil donde he repostado.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
en la vía vieja a yumbo desde cali esta la bomba esso en la entrada de triturados cachibi; $8210, y en frente la terpel que era de carrefour... yo siempre tanqueo en la de esso, ambas tienen el mismo precio pero prefiero la de esso por la duración de la gasolina.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Estoy probando Terpel a $ 8120 ver que tal, usualmente consumía Biomax a $ 8320, y después de 2 meses, el promedio se está estabilizando a 40 ó 40,5 Km/gl, 80% en ciudad....
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
hombre si no quieren bajar el precio que lo dejen como esta pero que nos den mas octanos, los normales en el resto del planeta,a si almenos duraria mas la tranqueada y el motor no sufriria...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno pues yo estoy tanqueando a $8520 en Texaco Combuscol. La verdad me cuesta trabajo cambiar de estación de servicio por las regulares experiencias que he tenido con esso y terpel. (Con la de combuscol, cero cascabeleo y menos acelerador).
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
http://www.eltiempo.com/opinion/col...auricio-vargascolumnista-el-tiempo_13091275-4
Atendiendo la recomendación de cleobulito. Dejo este artículo que resume lo del bajón a la gasolina.
Que tristeza de articulo, es humillante como nos quieren meter los dedos a la boca, si bajan la gasolina esos 2.7 MILES DE MILLONES (Billón en español es un millón de millones, diferente a billón en ingles que es 1.000 millones ni siquiera saben escribir) prácticamente que gana el estado en impuestos, se ven directamente beneficiados a los pobres esa cifra se cuadriplicaría en beneficios por transporte, fletes y su baja en los precios de los alimentos que TODOS consumimos y hay que tener mucho cuidado que los mejores países no son los que más impuestos cobran si no los que mejor los saben administrar.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
http://www.eltiempo.com/opinion/col...auricio-vargascolumnista-el-tiempo_13091275-4
Atendiendo la recomendación de cleobulito. Dejo este artículo que resume lo del bajón a la gasolina.
Las molestia de pagar gasolina cara es porque no se ven las inversiones de ese dinero.... tenemos un atraso de 30 años en vías y esta es la verdadera molestia ....todos los programas sociales son importantes ......pero en realidad las familias campesinas se benefician ?,estos programas en realidad sirven para erradicar la desigualdad de nuestro país ? ,cuanto de este dinero se pierde o se roban??
Tengo automóvil propio y no me es que me sobre el dinero, pero es que pagar esa gasolina tan cara y no ver resultados .....a quien no le molesta ???
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Que tristeza de articulo, es humillante como nos quieren meter los dedos a la boca, si bajan la gasolina esos 2.7 millones que gana el estado en impuestos, se ven directamente beneficiados a los pobres esa cifra se cuadriplicaría en beneficios por transporte, fletes y su baja en los precios de los alimentos que TODOS consumimos.
Si, como ño moñito. Vea pongámonos la mano en el considere,
Voy a poner un ejemplo, de esos que le pongo a Cleobulito, digamos que se eliminan los 2.350 (una parte que corresponde a el gobierno y otra para las regiones,) en promedio por galón que se va a ahorrar, como ud., se gasta en promedio digamos 10 galonessemanales, por Ósea que a su bolsillo entrarán unos 23.500 semanales por cuatro semanas que tiene el mes, 164.500 que ud al igual que otros 3 millones de personas se ahorrarán. Eliminemos las 2 variables de los camioneros, sector transporte, y la corrupción, suponiendo que esos recursos los maneje nuestro señor Jesus. que son una variable no controlable por el alto ahorro)
ya quiero yo ver como usted va a hacer para cuadriplicar los beneficios a los campesinos, pobres y madres cabeza de familia, con esos 164.500, soy todo oídos. Escucho propuestas,
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Si, como ño moñito. Vea pongámonos la mano en el considere,
Voy a poner un ejemplo, de esos que le pongo a Cleobulito, digamos que se eliminan los 2.350 (una parte que corresponde a el gobierno y otra para las regiones,) en promedio por galón que se va a ahorrar, como ud., se gasta en promedio digamos 10 galonessemanales, por Ósea que a su bolsillo entrarán unos 23.500 semanales por cuatro semanas que tiene el mes, 164.500 que ud al igual que otros 3 millones de personas se ahorrarán. Eliminemos las 2 variables de los camioneros, sector transporte, y la corrupción, suponiendo que esos recursos los maneje nuestro señor Jesus. que son una variable no controlable por el alto ahorro)
ya quiero yo ver como usted va a hacer para cuadriplicar los beneficios a los campesinos, pobres y madres cabeza de familia, con esos 164.500, soy todo oídos. Escucho propuestas,
Tan facil como que esos 2.7 mil millones de pesos no estan invertidos en NADA, quisiera ver las carreteras de los pobres y la gente que paga mas de 400.000 en gasolina por dia por viaje para enviar pescado, plátano, arroz, cebolla, la cual comemos todos.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Si, como ño moñito. Vea pongámonos la mano en el considere,
Voy a poner un ejemplo, de esos que le pongo a Cleobulito, digamos que se eliminan los 2.350 (una parte que corresponde a el gobierno y otra para las regiones,) en promedio por galón que se va a ahorrar, como ud., se gasta en promedio digamos 10 galonessemanales, por Ósea que a su bolsillo entrarán unos 23.500 semanales por cuatro semanas que tiene el mes, 164.500 que ud al igual que otros 3 millones de personas se ahorrarán. Eliminemos las 2 variables de los camioneros, sector transporte, y la corrupción, suponiendo que esos recursos los maneje nuestro señor Jesus. que son una variable no controlable por el alto ahorro)
ya quiero yo ver como usted va a hacer para cuadriplicar los beneficios a los campesinos, pobres y madres cabeza de familia, con esos 164.500, soy todo oídos. Escucho propuestas,

Pues ......si cambiáramos la forma de pensar de que la plata tiene que salir de nuestro mismo bolsillos.........
Mi propuesta es :
Como Colombia hoy es la cuna de inversionistas extranjeros,porque no aprovechar eso ,resulta que los inversionistas se juagan la boca diciendo que invierten en el país y llaman a eso responsabilidad social empresarial :confused: que es dar cuadernos y colores a los niños y pintar las paredes de las escuelas entre otras cosas ...............mientras que por el otro lado sacan las ganancias que generan sus negocios del país para invertir en otro lado.
Porque nuestro gobierno los les quita esa maña y coloca leyes en las cuales los inversionistas inviertan las ganancias en el país y no se las lleven?
por ejemplo: Claro comunicaciones miren la posición que tienen en el mercado y la plata que tienen vs la estructura de telecomunicaciones que tenemos tan deprimente....
cuando debería ser lo contrario
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Tan facil como que esos 2.7 mil millones de pesos no estan invertidos en NADA, quisiera ver las carreteras de los pobres y la gente que paga mas de 400.000 en gasolina por dia por viaje para enviar pescado, plátano, arroz, cebolla, la cual comemos todos.
A los radicales se les desarma muy fácil, cuando usted dice que no están invertidos e NADA, le pongo un solo ejemplo, "familias en acción, les dan a las madres cabezas de familia de estrato 1, un subsidio de 164.000, curiosamente los mismos que usted se va a ahorrar, sólo que. Las familias en acción se los pagan cada 45 o 60 días, a diferencia de usted que se los va a ahorrar mensualmente.

Ahora otra perlita de porque su metodología es errada, otro ejemplo,
Digamos que el señor camionero que saca la papita el platanito, la yuquita, se gana una plática con la gasolina más barata, ese camionero, pensara como lo hace usted, y se preguntará ¿porque el ahorro en gasolina se lo voy a dar al mayorista que es al que le vende, si durante muchos años cuando la gasolina estuvo cara al mayorista nunca le importo que el camionero trabajara con un margen muuuy reducido? .... Pero digamos que encontramos con un camionero tipo "yesid5" y entrega mas barato el platanito, la papita y la yuquita.
Acá es donde Usted y yo tenemos que empezar a rezar, para que el mayorista, le transmita esa rebaja al consumidor final,
Y eso que me salté el eslabón del campesino.
No culpo a ninguno, es la naturaleza humana, cada quién quiere sacar su mejor tajada.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
A los radicales se les desarma muy fácil, cuando usted dice que no están invertidos e NADA, le pongo un solo ejemplo, "familias en acción, les dan a las madres cabezas de familia de estrato 1, un subsidio de 164.000, curiosamente los mismos que usted se va a ahorrar, sólo que. Las familias en acción se los pagan cada 45 o 60 días, a diferencia de usted que se los va a ahorrar mensualmente.

Ahora otra perlita de porque su metodología es errada, otro ejemplo,
Digamos que el señor camionero que saca la papita el platanito, la yuquita, se gana una plática con la gasolina más barata, ese camionero, pensara como lo hace usted, y se preguntará ¿porque el ahorro en gasolina se lo voy a dar al mayorista que es al que le vende, si durante muchos años cuando la gasolina estuvo cara al mayorista nunca le importo que el camionero trabajara con un margen muuuy reducido? .... Pero digamos que encontramos con un camionero tipo "yesid5" y entrega mas barato el platanito, la papita y la yuquita.
Acá es donde Usted y yo tenemos que empezar a rezar, para que el mayorista, le transmita esa rebaja al consumidor final,
Y eso que me salté el eslabón del campesino.
No culpo a ninguno, es la naturaleza humana, cada quién quiere sacar su mejor tajada.
Yesid5, familias en acción les paga una miseria a la gente cabeza de hogar que no trabaja, por que no tenemos un modelo de nación que invierta verdaderamente en el país que cree trabajos en el campo, en la industralización, en la tecnología, como le vuelvo a decir los mejores estados no son los que más impuestos recaudan si no los que mejor los saben invertir, por eso digo que esos impuestos no están invertidos en NADA.

Independiente de esto, este no es el tema de impuestos si no de la gasolina, yo como ciudadano que pago mis impuestos en nuestra empresa, declaración de renta y ya hace un año impuesto al patrimonio, tengo derecho a tener una gasolina de calidad y sin sobretasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Pues ......si cambiáramos la forma de pensar de que la plata tiene que salir de nuestro mismo bolsillos.........
Mi propuesta es :
Como Colombia hoy es la cuna de inversionistas extranjeros,porque no aprovechar eso ,resulta que los inversionistas se juagan la boca diciendo que invierten en el país y llaman a eso responsabilidad social empresarial :confused: que es dar cuadernos y colores a los niños y pintar las paredes de las escuelas entre otras cosas ...............mientras que por el otro lado sacan las ganancias que generan sus negocios del país para invertir en otro lado.
Porque nuestro gobierno los les quita esa maña y coloca leyes en las cuales los inversionistas inviertan las ganancias en el país y no se las lleven?
por ejemplo: Claro comunicaciones miren la posición que tienen en el mercado y la plata que tienen vs la estructura de telecomunicaciones que tenemos tan deprimente....
cuando debería ser lo contrario
Debravo dio en el punto exacto al cual llegan mis alumnos, luego de varias horas de discusión acerca del manejo económico del país, eso que en Chile aprendieron a la brava con Picochet, las cosas deben salir del bolsillo de cada uno. No hay tal gobierno, ni los oligarcas, ni las multinacionales, luego de muchos años en Chile reconstruyendo los restos que dejo Salvador Allende, hoy se instaura como un ejemplo a seguir en toda Latinoamérica. Y pregunte que tal ir a trabajar en Chile, excelente pero es muy duro.
En relación a su propuesta de que los inversionistas inviertan las ganancias acá; acertada.

Yesid5, familias en acción les paga una miseria a la gente cabeza de hogar que no trabaja, por que no tenemos un modelo de nación que invierta verdaderamente en el país que cree trabajos en el campo, en la industralización, en la tecnología, como le vuelvo a decir los mejores estados no son los que más impuestos recaudan si no los que mejor los saben invertir, por eso digo que esos impuestos no están invertidos en NADA.

Independiente de esto, este no es el tema de impuestos si no de la gasolina, yo como ciudadano que pago mis impuestos en nuestra empresa, declaración de renta y ya hace un año impuesto al patrimonio, tengo derecho a tener una gasolina de calidad y sin sobretasa.

Ojalá vieras la felicidad de la gente tremendamente pobre al recibir eso que tu llamas miseria. Te recuerdo que este país es el más desigual del mundo.

Lo de crear un modelo de país que cree trabajos en el campo, eso es fácil reclamarlo, pero vaya y metes a la campo, y me cuenta.

Lo de saber invertir los recursos, le voy a poner un ejemplo, Uribe es de derecha, y la derecha no cree en los subsidios, al increpar un periodista a Uribe por familias en acción, Uribe respondió, es que una cosa es la teoría y otra muy diferente cuando un va a esos barrios marginales y ve de cerca las necesidades, y la miseria de la gente.

Con respecto a que eres nuevo declarando renta:

Bienvenido al mundo Marlboro, ósea que ya ha tenido reuniones con su contador, y este le habrá explicado que el la Declaración de renta es un mal chiste, y que lo que vas a pagar sí haces bien tu contabilidad es NADA. Este nada si es absoluto, no como tu nada de impuestos invertidos, porque sí haces bien tu jugada, te pasa lo que a mi,
el estado te queda debiendo plata en impuestos porque como contrato a 4 empleados y a todos les pago como dice la ley gasto un montón en nómina, y el estado premia. A los que dan empleo a la gente. Aún así pago impuesto de renta, y mi contador me dice que no sea bobo, que al contrario con la ley, incluso yo podría quitarle dinero al estado. Por supuesto que yo me niego, y pago. Se qué roban un poco, pero también veo que arreglan carreteras, pagan a los maestros, la policía, los militares, los hospitales, (aunque a estos se les demore un poco)
Mal haría en criticar como lo hace la mayoría con el argumento de la corrupción o que no se hace nada.


El punto de exigir gasolina de buena calidad, completamente de acuerdo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fabri, Spin y Frosch

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Ojalá vieras la felicidad de la gente tremendamente pobre al recibir eso que tu llamas miseria. Te recuerdo que este país es el más desigual del mundo.

Lo de crear un modelo de país que cree trabajos en el campo, eso es fácil reclamarlo, pero vaya y metes a la campo, y me cuenta.

Lo de saber invertir los recursos, le voy a poner un ejemplo, Uribe es de derecha, y la derecha no cree en los subsidios, al increpar un periodista a Uribe por familias en acción, Uribe respondió, es que una cosa es la teoría y otra muy diferente cuando un va a esos barrios marginales y ve de cerca las necesidades, y la miseria de la gente.

Con respecto a que eres nuevo declarando renta:

Bienvenido al mundo Marlboro, ósea que ya ha tenido reuniones con su contador, y este le habrá explicado que el la Declaración de renta es un mal chiste, y que lo que vas a pagar sí haces bien tu contabilidad es NADA. Este nada si es absoluto, no como tu nada de impuestos invertidos, porque sí haces bien tu jugada, te pasa lo que a mi,
el estado te queda debiendo plata en impuestos porque como contrato a 4 empleados y a todos les pago como dice la ley gasto un montón en nómina, y el estado premia. A los que dan empleo a la gente. Aún así pago impuesto de renta, y mi contador me dice que no sea bobo, que al contrario con la ley, incluso yo podría quitarle dinero al estado. Por supuesto que yo me niego, y pago. Se qué roban un poco, pero también veo que arreglan carreteras, pagan a los maestros, la policía, los militares, los hospitales, (aunque a estos se les demore un poco)
Mal haría en criticar como lo hace la mayoría con el argumento de la corrupción o que no se hace nada.


El punto de exigir gasolina de buena calidad, completamente de acuerdo.

Mi familia no es nueva en la declaración de renta en nuestra empresa tenemos 5 auxiliares contables uno para cada "chicharrón" , lo que si es nuevo es que nuestra empresa es una cadena de restaurantes los mismos ahora pagan es impuesto al consumo, el cual no es descontable bajo ningún motivo y por si fuera poco hace un año tuvimos que pagar impuesto al patrimonio el cual es bastante costoso y con lo que no contábamos por que este mismo nunca se había pagado.
Con respecto a el tema del impuesto a la gasolina insisto, que por ahí no es el medio de cobrarlo.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Mi familia no es nueva en la declaración de renta en nuestra empresa tenemos 5 auxiliares contables uno para cada "chicharrón" , lo que si es nuevo es que nuestra empresa es una cadena de restaurantes los mismos ahora pagan es impuesto al consumo, el cual no es descontable bajo ningún motivo y por si fuera poco hace un año tuvimos que pagar impuesto al patrimonio el cual es bastante costoso y con lo que no contábamos por que este mismo nunca se había pagado.
Con respecto a el tema del impuesto a la gasolina insisto, que por ahí no es el medio de cobrarlo.
Sebasf, lo felicito, ud, que tiene una cadena de 5 restaurantes, perdóneme, lo mas justo es que si un restaurante muy normalito, tiene una ganancia de 4 a 8 millones, multiplicado por 5 son de 20 a 40 millones, bacano, super que le vaya bien, lo justo es que pague, o no...?
Incluso tengo entendido que ya les quitaron el IVA y les dejaron un impuesto al consumo mucho menor, corríjanme si me equivoco, pero el que mas tiene es el que mas chilla.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sebasf, lo felicito, ud, que tiene una cadena de 5 restaurantes, perdóneme, lo mas justo es que si un restaurante muy normalito, tiene una ganancia de 4 a 8 millones, multiplicado por 5 son de 20 a 40 millones, bacano, super que le vaya bien, lo justo es que pague, o no...?
Incluso tengo entendido que ya les quitaron el IVA y les dejaron un impuesto al consumo mucho menor, corríjanme si me equivoco, pero el que mas tiene es el que mas chilla.
n

Gracias a Dios, efectivamente el impuesto al consumo es solo del 8% sin embargo, prácticamente todos los insumos tienen es IVA entonces se descontaba mes a mes el iva de las ventas con el de los insumos y haciendo un análisis contable inteligente lográbamos pagar entre el 4 y el 6 % de IVA ahora hay que pagar si o si 8% de impuesto al consumo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM