Precios de la Gasolina

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bueno entonces sera que ahora que el Fondo de Estabilización tiende a desaparecer sera que por fin le rebajan tan siquiera 3000 pesos a la gasolina?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
y sale al ministro de hacienda a decir que ahora si, que nos va a llevar el putas porque vamos a fluctuar con los precios del petróleo... habrá que esperar a ver. Si bien nos puede afectar la volatilidad, creo que no distamos mucho de las constantes "fluctuaciones" (siempre aumentando) del precio fijado por el gobierno.

Cuando alguien conozca el texto del fallo lo comparte por favor.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
como dijeron en la radio hoy, "el gobierno no se ha dejado quitar el 4X1000, ahora se va a dejar quitar lo de la gasolina...así sea con proyecto de ley pero eso no se queda así"
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo peor de todo es que sale esa rata vestida con corbata del ministro a decir que al gobierno le van a hacer falta X billones si rebajan la gasolina y yo siempre me pregunto lo mismo. Para que lo dice? sera que a alguien en su sano juicio le preocupa eso? si por mi fuera entonces que le rebajen 6000 Pesos asi el gobierno pierde mas plata y eso es menos plata que va a parar al bolsillo de los corruptos porque por lo menos hasta donde se alcanza a ver ni el 4% de esa plata ha sido invertida en infraestructura para el pueblo
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Es que ese es el bendito problema, ese fondo era para una cosay luego lo usan para otra. Eso es mala planeación y ejecución, así será la forma de robar. Sólo falta que se inventen el tributo "pro fundación buen gobierno" pero bien, que eso lo cuadran destinandole otro uso al 4 x mil o le quitan más plata al pueblo que al fin y al cabo no les importa mucho.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Lo peor de todo es que sale esa rata vestida con corbata del ministro a decir que al gobierno le van a hacer falta X billones si rebajan la gasolina y yo siempre me pregunto lo mismo. Para que lo dice? sera que a alguien en su sano juicio le preocupa eso? si por mi fuera entonces que le rebajen 6000 Pesos asi el gobierno pierde mas plata y eso es menos plata que va a parar al bolsillo de los corruptos porque por lo menos hasta donde se alcanza a ver ni el 4% de esa plata ha sido invertida en infraestructura para el pueblo
el problema es que la plata que disminuye es la poquita que llega al pueblo, la de los corruptas es igual de fija que la noche siguiente.

escucharon a nuevo minminas diciendo que en Colombia importamos el ACPM??? aquí no lo producimos :eek:
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
A mi me estan rebajando 100 miseros pesos por galon en las estaciones terpel por tener un llavero de comunidad terpel.
Como uso extra siempre veo los precios cada vez mas arriba. Que tristeza.

Hace poco estuve en México y allá también la gasolina es cara, comparable el galón de gasolina viene saliendo a 3 o 4 dolares. Aprox. Allá venden es por litro y cuesta como 11pesos mexicanos, que al cambio es casi 1 dolar.

Pero acá además de cara de mala calidad.
 

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Hola todos, alguien sabe si existe un tema dentro del foro que hable sobre la calidad de la gasolina, tal vez donde se pueda leer sobre que bombas recomiendan los foristas para ir a tanquear. Yo vivo en Bogotá y tanqueo en la Terpel de la Autopista norte con 127, tienen buen precio para la zona (el dia lunes 30-sep a $10.333 el galon de extra) y nunca he notado mal rendimiento de mi carro tanquenado ahi. Me gustaria saber de la experiencia de otros foristas. Alguien sabe como podria uno medir el octanaje de una muestra de gasolina? es dificil o facil? saben de algun sitio donde hagan eso? que tan caro puede ser un estudio de esos?

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo casi siempre repostaba ahí, vivo cerca a esa estación y en mi familia pasaron dos cosas terribles.

La primera que ahí clonaron le clonaron la tarjeta a mi mamá. A los 15 minutos de haber tanqueado, empezaron a hacer compras en Unicentro.

La segunda es que en la misma semana la gasolina salió supremamente sucia y con mucha agua. En esa época yo tenía un BMW 2002 y reposté ahí. Al siguiente día me tocó dejar el carro en el mecánico porque emepezó a fallar. Tocó cambiar filtros y bajar tanque para limpiarlo.

Esto fue hace dos años, aproximadamente.
 

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Gravisimas las dos cosas, no se cual de las dos es peor. Yo llevo tanqueando ahi por años y ningun problema. Muchas gracias por el dato. Y ahora donde estas tanqueando? por que con esos antecedentes mejor busco otro lugar.

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ahora trato de buscar estaciones que me queden en el camino en mis rutas diarias. Al trabajo me queda en el camino la de la Carrera 30 con 80 o la de la novena con 142. Ahora trato de buscar estaciones Mobil-Esso, es en las que mejor me ha ido.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo últimamente solo tanqueo en las combuscol, sus premios por puntos son míseros; pero la calidad es buena y hasta ahora ningún problema. Lo importante es estar pendiente, bajarse y no dar papaya, si pago con tarjeta siempre voy tras el empleado pendiente en todo momento y trato de tanquear estando acompañado.

Una de las pocas veces que me descuide fue en una bomba que queda por la 116 sentido occidente-oriente, antes de llegar a la suba. Me puse a limpiarle algo al carro y el empleaducho se puso a hacerme la charla, luego de unos 10 minutos de salir de la bomba me dio por mirar la aguja y tenga, pague $60.000 y seguro no le cargo más de $30.000 así que ojo con esa estación, ahorita no recuerdo que empresa es pero solo recuerdo que es de decoración verde.

Recomiendo esta infografía sobre la verdad la gasolina en Colombia, al final está claro que es más cara de lo que pensamos porque su calidad es pésima: http://www.sitioco.com/noticias/inf...o-alto-precio-de-la-gasolina-en-colombia.html
 

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Brunoco: gracias por el dato, me surgen unas nuevas preguntas, como se cual es combuscol? tienen algun distintivo? son esso,movil,texaco,terpel? que tal los precios de la extra?
Gracias