Bueno reportó que la Texaco de la Guadalupe (cra. 56) con calle 14 en Cali lleva ya rato con la extra a $9994; la recomiendo mucho. El carro paso de 34km/g a 37km/g utilizando solo esta estación.
Esa es la frase del año....Acá en Colombia no es un lujo tener un carro pero es un lujo usarlo,
Hoy encontré en Twitter este tuit de gulf, al parecer vana a tener algo asi como una promoción en conbustible este fin de semana, para los interesados, no se si solo es en bogota!!!
Ver el archivos adjunto 93139
Una pregunta: por que en la ciudad de Pasto el precio de la gasolina es tan diferente del resto?
Hoy encontré en Twitter este tuit de gulf, al parecer vana a tener algo asi como una promoción en conbustible este fin de semana, para los interesados, no se si solo es en bogota!!!
Ver el archivos adjunto 93139
Quiero compartir con uds mi percepción, siempre acostumbraba a tanquear en la gulf de la 116 con Boyaca. De un tiempo para aca empece a notar que la calidad de la gasolina no era la mejor, el rendimiento y la respuesta del motor no era la adecuada. Se estaba presentado una vibracion a medias rpm´s propia del uso de gasolina corriente.Es que Gulf en comparación con las otras EDS pasa en Happy Hour, pues es muchísimo mas barata...Les lleva como 200 pesos menos por galon de ventaja con respecto a las demás....
Quiero compartir con uds mi percepción, siempre acostumbraba a tanquear en la gulf de la 116 con Boyaca. De un tiempo para aca empece a notar que la calidad de la gasolina no era la mejor, el rendimiento y la respuesta del motor no era la adecuada. Se estaba presentado una vibracion a medias rpm´s propia del uso de gasolina corriente.
La semana pasada cambie de EDS, por recomendación de un conocido fui a la terpel de la 127 con autopista y el cambio fue notorio. No se si alguno le ha sucedido algo similar.
Saludos
Quiero compartir con uds mi percepción, siempre acostumbraba a tanquear en la gulf de la 116 con Boyaca. De un tiempo para aca empece a notar que la calidad de la gasolina no era la mejor, el rendimiento y la respuesta del motor no era la adecuada. Se estaba presentado una vibracion a medias rpm´s propia del uso de gasolina corriente.
La semana pasada cambie de EDS, por recomendacion de un conocido fui a la terpel de la 127 con autopista y el cambio fue notorio. No se si alguno le ha sucedido algo similar.
Saludos
Quiero compartir con ustedes un par de artículos que vi ayer, que me dejaron pensando sobre el octanaje de la gasolina y otros temas además fue tema de conversación con algunos foristas:
"La página de Ecopetrol da oficialmente 81 octanos para la corriente y 87 para la extra, ambas sin plomo". esta información data del 13 DE NOVIEMBRE DEL 2014 y esta es la fuente http://www.eltiempo.com/revista-mot...10-respuestas-gasolina-diesel-vehiculos/20207
pero miren esta información:
"Es decir, la gasolina corriente pasó de 80 a 86, mientras que la extra , ascendió de 92 a 94 octanos, según mediciones a nivel del mar". y la información es de 27 de abril de 1996 y acá está la fuente de esa información http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-279295
Algunos me dijeron que era debido al plomo pero leyendo el artículo puedo citar esto:
Ecopetrol diseñó un programa de mejoramiento de calidad de las gasolinas de motor, conocido como Gasolina Verde , del cual se han ejecutado las siguientes acciones: eliminación del plomo (ejecutada desde enero de 1991); reducción de volatilidad (desde noviembre de 1992); dosificación de aditivos detergentes-dispersantes (desde enero de 1993) y aumento de octanajes RON (Research Octane Number) así: en la gasolina corriente de 80 a 86 RON y en la gasolina extra de 92 a 94 RON (desde enero de 1996).
Entonces ahora tenemos peor gasolina que hace 20 años o las mediciones son diferentes en ambos casos?
Citando de nuevo el artículo
"Si se tiene en cuenta que por cada mil metros sobre el nivel del mar se obtiene una ganancia de dos a tres unidades de octano (por la menor densidad de oxígeno en la atmósfera), el uso de la nueva gasolina corriente a la altura de Bogotá supone un comportamiento del combustible como si fuera de 95 octanos, lo cual permite hacer funcionar las máquinas que requieren de la extra sin problemas."
O sea que la gasolina corriente de 1996 es la extra del 2015...
Lo que pasa es que en la página (la información consultada en noviembre de 2014) dan el octanaje como IAD (índice antidetonante) el cual es el promedio del número de octano en investigación (RON) y el número de octano en motor (MON). Por eso el valor de 81 y 87
En la otra noticia hablan de RON que está alrededor de los valores citados en la noticia (86 y 94).
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: