Lo que llama la atención no es que un Sail valga casi 43 millones y un Sonic casi 60 sino que haya gente dispuesta a pagar todo eso... Lo de la Kia Sportage a 95 millones ya se pasa de ridículo a absurdo, con esa plata me compro una Mercedes Benz GLK 2013, una Mercedes Benz M 2009, una Audi Q3 2015, una Audi Q5 2012, una Audi Q7 2009, una Land Rover Freelander 2013, una Land Rover Range Rover 2008, una BMW X1 2014, una BMW X3 2012, una BMW X5 2010... Eso sin mirar el mercado japonés usado (y nuevo)... Y si quiero más lujo y exclusividad, me alcanza para una Porsche Cayenne 2008 y qué Kia ni que carajos...
Lo mejor que puede pasar es que los compradores dejen de ser tan ingenuos y se dejen de deslumbrar por rines, pantallas, sunroof y demás elementos de segundo orden y exijan al menos 6 bolsas de aire, ABS, EBD, ASR, HSA, DCS y ESP, y que no compren carro nada más porque es "aleta" o porque la cultura del aftermarket dice que vale la pena como primer criterio obviando cosas más importantes pero menos visibles y vistosas (y no es crítica contra nadie particular), así eso signifique la salida del mercado colombiano de marcas estafa como Chevrolet, Kia, Hyundai, Renault y muchas otras.
Lo dije y lo repito, lo que le falta a la mayoría de compradores colombianos es criterio, y afortunadamente existen estos espacios que permiten concienciar a los que ingresan y consultan sobre qué es importante y qué no en un carro.
En fin, primero se acaba la mazamorra que los marranos... (O algo así).