Presupuesto de 37 millones

migelius

Nuevo usuario
Ene 12, 2009
23
Buenas noches para todos.

actualmente tengo un Clio Expression 2003, voy muy bien con el, el motivo de cambiarlo es simplemente que busco mejorar y por primer vez estrenar.

Actualmente estoy bien laboralmente por eso me arriesgo a endeudarme, y el tope de endeudamiento es de 20 millones ( mas lo que me den por el clio).

Al leer algunos foros, por gusto propio y por excelente experiencia con Renault me inclino por el Sandero Dynamic, pero no sobran concejos y puntos de vista.

Viajo constantemente, mensualmente 1.500 KM el carro es de uso personal pero constantemente viajo con mi familia (5).

Agradezco sus comentarios.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hola , soy nuevo en el foro y estoy encantado con la informacion que se encuentra aqui, a pesar de que he leido bastante, aun no logro decidir que vehiculo comprar.... seria mi primer carrito y creo que si voy a hacer ese tipo de invercion sea por la mejor opcion, y par6a eso quiero la ayuda de uds, conocedores... AYUDA GENTE

PD busco un full equipo mecanico

Antes de recomendarle un vehiculo definanos las siguientes caracteristicas que desea para su vehiculo:

Nuevo o usado (si es usado cuantos años maximo debe tener este)?
Sedan o Hatchback?
Mecanico o automatico?
Desea que su vehiculo sea amplio en el interior o no?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623

David Rodriguez

Nuevo usuario
May 3, 2013
2
Antes de recomendarle un vehiculo definanos las siguientes caracteristicas que desea para su vehiculo:

Nuevo o usado (si es usado cuantos años maximo debe tener este)?
Sedan o Hatchback?
Mecanico o automatico?
Desea que su vehiculo sea amplio en el interior o no?

Quiero uno nuevo, sedan o hatchback no importa... mecanico.... sii me gustaria algo amplio mido 185cms
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Y el presupuesto...¿? Es el tope o se puede estirar o bajar?
Yo le sugiero Un Spark GT, o un Nissan March, el pelado, o Chevrolet Sail, Para que vaya aprendiendo, y luego se monta en cualquiera de las otras opciones que ofrece el mercado, por 37 millones, mientras lo raya, le pega en los parqueaderos, etc.
Acá los foristas tienen en un buen concepto Al Ford Fiesta, pero primero empiece por uno bien sencillo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Con ese presupuesto puede encontrar
Ford fiesta (aunque por su estatura los de atras iran bastante incomodos).
Nissan versa.
Renault stepway
VW Jetta Clasico
Chevrolet cobalt
Chevrolet sonic
Mazda 2
Versiones full equipo del nissan march
Fiat 500
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Con ese presupuesto puede encontrar
Ford fiesta (aunque por su estatura los de atras iran bastante incomodos).
Nissan versa.
Renault stepway
VW Jetta Clasico
Chevrolet cobalt
Chevrolet sonic
Mazda 2
Versiones full equipo del nissan march
Fiat 500

Si en el fiesta se incomodan en el fiat "topogigio" no me quiero imaginar como iran; de todos los que mencionan me quedaría con el automóvil que desde que salió es mi debilidad; el Nissan Versa.

saludos.
 

juliana04

Usuario
Jun 2, 2013
6
Holas... Estoy en proceso de comprar vehiculo... me han ofrecido el kia rio spice modelo 2014 pero no me convence que tiene 1.250 en motor... por valor de 35.800.000....que otras opciones mejores pueden haber por un precio similar y que sea de bajo consumo....
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Mmm...

Ford Fiesta
Mazda 2
Renault Sandero Stepway
Renault Logan
Toyota Corolla
Nissan Sentra
Chevrolet Sail
Chevrolet Sonic
Skoda Fabia
etc...

Debería señalar qué más quiere del carro, tipo de carrocería, tamaño del motor, uso que le va a dar, cantidad de personas que normalmente lo abordarán, etc..., para escoger carro hay que tener en cuenta muchísimos factores...

En principio, y es casi que norma no escrita acá, se recomiendan carros con mínimo 2 airbags, abs y en la medida de lo posible ESP, más airbags y demás elementos de seguridad...

Ahora, una buena opción es ver lo que ofrece Suzuki, partiendo del Celerio que viene con lo mínimo y su consumo es bajo al ser un motor pequeño en una carrocería liviana...
 

juliana04

Usuario
Jun 2, 2013
6
gracias... el día jueves me mostraron el kia rio spice modelo 2014,dicen que viene mas liviano que el anterior modelo porque pesa 970 mientras que el anterior pesaba 1270... pero este modelo tiene de motor 1250...mientras que el anterior tenia 1400... entonces no se si sea una buena opción....que opinan...ahhh y esta en 35.800.000....???
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Los Kia generalmente vienen bastante cortos en cuestiones de seguridad, no todo lo importante en cuestión de carros es el aire acondicionado, las pantallas y parlantes o lo bonito que se vea, tampoco adquirir un carro que, por ahorrar 10000-20000 pesos de gasolina al mes no responda satisfactoriamente al momento de un accidente o ante una maniobra brusca, etc...

Entre los Kia Rio Spice hay dos versiones que son tope de gama que traen lo elemental en equipo de seguridad, y que yo sepa siempre han estado pesando cerca de una tonelada, no he leído ni escuchado nada sobre cambio de motor, lo que es claro es que la diferencia de peso entre un motor 1.4 y 1.2 no debe ser tan grande (300 kilos), sería algo de 30 a 40 kilos..., en principio el bastidor sería el mismo, así que reducción de peso por otro lado no hay, a menos que además de un cambio de motor se haya retirado equipo, y siendo Kia, lo más probable es que lo que no va a estar es lo importante, lo relacionado con la seguridad...

Otra cosa es que no siempre un motor más pequeño consume menos, pues si es en el mismo carro, un motor pequeño tiene que hacer mayor esfuerzo para mover el mismo peso que un motor grande, esta diferencia es la que aplica el conductor, que en el primer caso tendrá que hacer más presión en el acelerador, marchar a revoluciones más altas y en cambios más bajos, por lo que consumirá bastante más, volviendo la diferencia un punto en contra y no un punto a favor...

Si le gustó el Kia y ese es el carro que quiere, pues ahí no hay más que señalar, solo que busque la opción más equipada, y tenga mucho cuidado con los cuentos y pajazos de los vendedores, particularmente los de Kia, Hyundai y otras marcas que justifican el pobre equipamiento de sus carros con unos cuentazos descabellados...

Si está abierta a más opciones, comience por decidir si quiere un hatch o un sedán, mecánico o automático, 1.0-1.2 o 1.4-1.6, uso urbano, rural o para viajes, 1-2 ocupantes o 3-4, etc... y así se pueden reducir las opciones (que son un montón) y tomar al final una decisión mejor pensada...
 

juliana04

Usuario
Jun 2, 2013
6
Gracias amigos por la opinión... el día de ayer hice prueba de ruta de un ford fiesta motor 1.6 ... me gusto bastante...
En cuanto al uso del carro, normalmente me desplazo tres veces a la semana entre Cerrito, Palmira y Cali (30 km de carretera entre los destinos aprox.) y viajo a Calima unas dos veces al mes donde es montañoso el recorrido... por eso me inclino por un motor mas potente y esta incluso mas economico que el kia rio spice ya que incluye la matricula... saludos
 
Jun 9, 2012
4
hola buenas tardes;)

me gustaría obtener de parte de ustedes recomendaciones respecto a que carro es mejor respecto a su precio, y a los demás carros.

mi señor padre piensa comprar un carro nuevo pero no sabe cual, aun que tenemos como opción el
Renault Stepway full. pero también nos parecen bueno el Chevrolet Sail Hatchback y el Sail co, y si nos pueden recomendar un mejor carro que no pase del presupuesto de 37 palitos.


el carro es para usar en ciudad pero donde las calles son realmente pésimas.

Ojala me puedan ayudar.

GRACIAS... :)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
hola buenas tardes;)

me gustaría obtener de parte de ustedes recomendaciones respecto a que carro es mejor respecto a su precio, y a los demás carros.

mi señor padre piensa comprar un carro nuevo pero no sabe cual, aun que tenemos como opción el
Renault Stepway full. pero también nos parecen bueno el Chevrolet Sail Hatchback y el Sail co, y si nos pueden recomendar un mejor carro que no pase del presupuesto de 37 palitos.


el carro es para usar en ciudad pero donde las calles son realmente pésimas.

Ojala me puedan ayudar.

GRACIAS... :)

El espacio interior del auto debe ser grande o no? Necesariamente debe ser HB o puede ser sedan?