Qué opiniones tienen de un Honda Fit 07-08?

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Quiero saber que opinion les merece este carro, en la version 1.5; que se enuentra a 43'

un amigo pensaba comprar el M2 pero esta pensando seriamente en hacerse al honda. son solo 3' de diferencia por un mejor motor, igual de equipado al M2 y la garantia total de Honda, que me parece excelente. el pero, el radio no tiene MP3, sin embargo parece que se le puede cambiar facilmente ya que no va integrado a la consola, estilo M2.

la otra semana voy con mi amigo a hacer un test drive y les cuento las impresiones.

espero su valiosa opinion, ya que este precio es solo por este mes o por lo menos eso dijeron.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Re: HONDA FIT 1.5

FERCHOK1 dijo:
Quiero saber que opinion les merece este carro, en la version 1.5; que se enuentra a 43'

un amigo pensaba comprar el M2 pero esta pensando seriamente en hacerse al honda. son solo 3' de diferencia por un mejor motor, igual de equipado al M2 y la garantia total de Honda, que me parece excelente. el pero, el radio no tiene MP3, sin embargo parece que se le puede cambiar facilmente ya que no va integrado a la consola, estilo M2.

la otra semana voy con mi amigo a hacer un test drive y les cuento las impresiones.

espero su valiosa opinion, ya que este precio es solo por este mes o por lo menos eso dijeron.

Pues hombre, como casi siempre, unos tienen más ventajas en ciertos aspectos que otros. Yo soy "Mazdista" JEJEJE, pero trataré de hablar con objetividad.

Es más espacioso, y versátil el Fit, pues siendo de la categoría del 2, en el tamaño-largo o sea perteneciente al segmento B, al ser más alto, permitirá llevar cargas más grandes que en el 2, cuando sus sillas estén abatidas. El baúl del Fit con las sillas sin abatir, es algo más grande.

Si usted se fija, pues Honda es más exclusiva que Mazda, por aquello de que se ve menos, y acá eso cuenta:depende si a su amigo le gusta o no la exclusividad. Y no es por nada, acá los amigos del foro saben, que acá la gente del común compara por ejemplo a Citroen, con Mercedes, o a Peugeot con BM; y éstas -Peugeot-Citroen- compiten con Renault, al mismo nivel, o con Fiat,y son "populares" en Francia y Europa. Uno de millones de ejemplos en el mundo.

Los 2 son muy fiables y durables, en cuanto a que no se varen, no molesten, o presenten desgastes de componentes prematuramente. Se lo pongo en números: Honda califica con 8 y el 2 según lo visto en los anteriores, un 77-78. No es mucha la diferencia en calificación, su amigo escoge.

El Mazda, es muchísimo más moderno que el Fit actual, tanto que éste año será lanzado mundialmente el Fit de 2a generación, que es un cambio total, del cielo a la tierra. Casi como pasar del Mazda Demio, al 2. Si su amigo quisiera esperar.............

El 2 al ser más moderno, tiene una esructura más rígida, lo que produce más confort sonoro, mejor manejo-estabilidad, y sobretodo, sale mejor calificado que el Fit en las pruebas de seguridad. La ventaja de ser más moderno.........

En motores 1.5 vs 1.5, creo que el Fit rinde un poquito más, y consume menos, aunque el fuerte del 2, es que puede usar gasolina corriente acá en Bogotá, o en Cartagena. Al Fit le toca por lo menos mezclar en bajas alturas: algo más costoso de mantener. La garantía de Honda lo dice todo, pero pues con calificación, ya se lo mencioné atrás.

Y en diseño -opinión personal y subjetiva- me gusta muchísimo más el Mazda, tanto por fuera como por dentro; además por aspecto, y materiales de la cabina, transmite más calidad. Es mucho más camioneta y menos diseño, el Fit, que el 2.

Y va en contra del Fit la altura -en contra del diseño, como le pasa a muchos- pero al ser altico, superará ciertos "policías" sin golpearse. Miremos los Audi A3 Alemanes vs los Brsileros, y con esas llantas..........pierden presencia:hablo del primer A3 el de 1997.

Él Fit es ensamblado en Brasil, por eso es más alto que los Japoneses que andan por ahí. Por calidad, no se preocupe por su origen, cumple bien. Finalmente buen precio del Fit -los primeros eran carísimos- no sé exactamente su equipo. El 2 trae: 2 airbags, frenos ABS, 4 vidrios eléctricos, bloqueo, espejos, y aire. El Fit debe estar cerca.

Democráticamente, que escoja su amigo, feliz noche.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
NO ES DIFÍCIL

FERCHOK1 dijo:
el fit trae el mismo equipo de serie que el M2, a excepcion del radio MP3

Pues personalmente, un MP3 no es un factor desicivo, para escoger el carro que quiero. Yo realmente, me iría por el 2. Pero como le dije, el escoge. Y si su amigo espera la nueva Fit...............quien sabe cuando, y a que precio, puesto que siempre las primeras unidades, son Japonesas.

Ayudele a analizar en detalle, no es difícil con lo que yo le comenté; también lo que cuenten acá los amigos del foro. Bye
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El precio del Fit ahora esta acorde con su edad, es un excelente carro, pero su segunda generación esta a la vuelta de la esquina y ya rueda en otros mercados, el 2 por su parte está recién salido del horno con las ventajas tecnológicas que menciona FunToDrive resultado de los años de desarrollo. Algo que tal vez pueda ser importante es el costo de los repuestos, a pesar de que Honda da muy buena garantía y mantenimiento sus repuestos tienen un costo altísimo según un especial de Motor, y pués a la aseguradora le dará un patatus y a uno le tocaría pagar más alta su parte en caso de golpe.


Mi elección sería el Mazda, aunque no me opondría a un Fit si aspectos como el espacio interior son más determinantes.



Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo me compro el mazda2, por lo que expuso fernando (funtodrive)... ademas, la 2 generacion del fit esta a la vuelta de la esquina

otro dato, el 206 XT (4 discos, 110 ccaballos, techo electrico y climatizxador) esta en 43.5 en algunas unidades de didacol
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Manuel89 dijo:
El precio del Fit ahora esta acorde con su edad, es un excelente carro, pero su segunda generación esta a la vuelta de la esquina y ya rueda en otros mercados, el 2 por su parte está recién salido del horno con las ventajas tecnológicas que menciona FunToDrive resultado de los años de desarrollo. Algo que tal vez pueda ser importante es el costo de los repuestos, a pesar de que Honda da muy buena garantía y mantenimiento sus repuestos tienen un costo altísimo según un especial de Motor, y pués a la aseguradora le dará un patatus y a uno le tocaría pagar más alta su parte en caso de golpe.


Mi elección sería el Mazda, aunque no me opondría a un Fit si aspectos como el espacio interior son más determinantes.



Saludos...................

x2

Alejo, no le haga ese mal a la gente :twisted:

Así haya bajado, el 206 sigue siendo carito y tiene muchos años encima.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
El precio del Fit ahora esta acorde con su edad, es un excelente carro, pero su segunda generación esta a la vuelta de la esquina y ya rueda en otros mercados, el 2 por su parte está recién salido del horno con las ventajas tecnológicas que menciona FunToDrive resultado de los años de desarrollo. Algo que tal vez pueda ser importante es el costo de los repuestos, a pesar de que Honda da muy buena garantía y mantenimiento sus repuestos tienen un costo altísimo según un especial de Motor, y pués a la aseguradora le dará un patatus y a uno le tocaría pagar más alta su parte en caso de golpe.


Mi elección sería el Mazda, aunque no me opondría a un Fit si aspectos como el espacio interior son más determinantes.



Saludos...................

x2

Alejo, no le haga ese mal a la gente :twisted:

Así haya bajado, el 206 sigue siendo carito y tiene muchos años encima.


pues le comento que a mi me interesa un usado... con eseprecio tienta, pero no me sentiria bien comprando un 2008... por ahi 2004 o 2005 max
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Aca en medellin las referencias q me han dado respecto a Honda como marca son muy buenas, el unico pero q me dieron fue q hay muchos hondas parados porq los repuestos no se le consiguen; no se si será cierto, pero quien me dio esos datos es un conocido q es dueño de un taller muy grande y pues pensaria q está bien dateado.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El Fit no me extrañaria que llegue para la feria, ademas el control de calidad de Honda es muy exigente y no me preocuparia que ensamblaran en Japon, USA, Brasil o Colombia, seria excelente igual. Leí que el motor del proximo fit va a ser hecho en brasil y no como es ahora que llega ya listo para el montaje por lo que podria bajar costos y compenzar con lo que sube normalmente un modelo nuevo y el precio no varie mucho. Yo esperaria el nuevo Fit por el hecho que no se me hará raro que el Mazda2 se vuelva el carro mas robado de este país en los proximos meses.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...El problema de los HONDA, y del FIT especialmente es el valor de sus repuestos y por ende del mantenimiento, ya que son de los mas caros. En una edición especial de MOTOR hace un tiempo se hacía la relación precio del carro/precio de sus repuestos, y el FIT quedó, si mal no estoy, como el carro con las piezas de recambio y de mantenimiento más caro del mercado y con una diferencia abismal con relacion a sus competidores. Yo me quedaría con el M2:

http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3664867.html

http://www.motor.com.co/noticias_pr...deoctubrede2007/ARCHIVO/ARCHIVO-3666155-0.pdf
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Super interesante ese analisis, y muy sorprendente q una marca tan reconocida como NISSAN ofresca valores ubicados entre los mas bajos;es q en vehiculos de 20 a 30 millones solo los chinos ofrecen mejores precios, y en el rango de 40 a 50 millones solo chevrolet mejora sus precios. Es q incluso mejora los precios de una marca como Hyundai, la cual es reconocida por los buenos precios de sus repuestos¡¡¡¡.

Que buen dato a la hora de una desición de compra.

Saludos
 

anadelpilar

Nuevo usuario
Jun 2, 2009
37
Estoy buscando un Honda con esas características pero primero es un carro muy poco comercial por lo que he podido ver, no sé como será el costo de sus repuestos y qué tanto requiera en $ para su mantenimiento...
Agradezco si alguien me puede orientar al respecto.

Mil gracias...
 

anadelpilar

Nuevo usuario
Jun 2, 2009
37
Ahora me surgen otro par de inquietudes...

Si el vehículo es medio sonso como dicen, cómo funcionará cargado de mercancía. La verdad yo tengo un negocio y lo utilizaría en parte para eso.
Es muy bajito?, se colgará mucho cargado de peso?,

Y si lo llevo a carretera, cómo será su desempeño, esta vez sin m/cia pero con 4 pasajeros?

Estoy hablando de uno caja mecánica 1.4...

Gracias!