Qué opiniones tienen de un Honda Fit 07-08?

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Quiero saber que opinion les merece este carro, en la version 1.5; que se enuentra a 43'

un amigo pensaba comprar el M2 pero esta pensando seriamente en hacerse al honda. son solo 3' de diferencia por un mejor motor, igual de equipado al M2 y la garantia total de Honda, que me parece excelente. el pero, el radio no tiene MP3, sin embargo parece que se le puede cambiar facilmente ya que no va integrado a la consola, estilo M2.

la otra semana voy con mi amigo a hacer un test drive y les cuento las impresiones.

espero su valiosa opinion, ya que este precio es solo por este mes o por lo menos eso dijeron.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Qué tipo de mercancía?


Porque en ese caso no se yo si un hatchback pensado más para uso familiar sea el carro ideal para cargar de cosas.



Saludos........................
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
si la idea es cargar peso, definitivamente no es el carro adecuado; tiene un espacio atrás muy bueno, abatiendo la banca trasera el espacio es considerable, pero no es una camioneta! las especificaciones del manual hablan de unos 250 a 350 kg de carga, nada más... si la carga son libros, muebles ligeros, cosas asi, no hay problema... pero no le metería bultos de cemento al carrito :p

siendo mi fit automático, el rendimiento en carretera me pareció satisfactorio, viajando con el cupo lleno (5 adultos y un niño), tiene un buen desempeño, y lo más agradable es la suavidad de la suspensión, que hace del viaje algo muy confortable, obviamente no es un carro para correr, pero si para viajar bastante cómodo... y bajito no es, de hecho, estoy pensando en ponerle al mio los spoilers, y la altura no me preocupa. Ya pasé por un allegro y un esteem y esos si se vivian pegando con todo, el fit no. (a menos que uno sea muy brocha...)

apenas llevo 3500 km con el mio, pero de verdad, ese carrito no le suena nada, no le molesta nada, y varios propietarios de fit me han hablado de su buena calidad.

Tal vez no sea tan comercial como chevrolet-renault-mazda, pero tampoco es un auto raro, en cartagena vi bastantes, y la exclusividad de un honda, a si sea el de entrada, vale la pena :D

siempre le agradeceré al foro haberme ayudado atomar dos buenas decisiones con los carritos que tengo!

saludos amigos foristas
 

anadelpilar

Nuevo usuario
Jun 2, 2009
37
Muchas gracias por sus respuestas...

Pues la verdad el peso promedio que cargaría es el que hace un cupo lleno del vehículo, digamos cinco pasajeros (unos 350 Kgs promedio); tampoco es nada del otro mundo...y no es que lo vaya a hacer todo el tiempo...

Por eso me surgía la inquietud de su comportamiento en carretera también...

Otra duda, encontré este link y me dejó asustada... es cierto eso? que un limpiabrisas para este carro puede estar alrededor de los 3 o 4 millones de pesos?

http://www.motor.com.co/PRECIOS_REV...IENDLY-PLANTILLA_PRINTER_FRIENDL-4488759.html

Porque también me han hecho pensar en otra alternativa y pues no sé, lo que pasa es que es un carro mucho más caro comparándolo con el fit... comprar una Dahiatsu Terios Okii...Mientras el Fit lo consigo desde unos 30 palos, ésta me sale desde unos 40, así que ahí entro en un dilema, si vale la pena gastar esos 10 demás o el fit me aguanta para lo que lo necesito...

Agradezco sus opiniones al respecto...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Parabrisas, no limpiabrisas :) , esas son partes que rara vez se rompen, y si eso ocurre, lo cubre el seguro.


El Terios es un carro mucho más rústico y guerrero, de finca, si va a transitar más frecuentemente por carretera y ciudad el Fit es más cómodo, conveniente e incluso seguro.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Si bien no es un vehículo de carga, el Fit resultaría más práctico para transportar mercancía que un Clio (por poner un ejemplo). No sólo tiene más espacio, sino que se aprovecha mucho mejor. De hecho, está entre los mejores del segmento B en ese aspecto.

Sin embargo, una Terios Okii es aún más espaciosa, puede llevar carga en el techo y de una vez se despreocupa por la altura con respecto al piso. Es un vehículo bastante confiable y económico de combustible.
 

anadelpilar

Nuevo usuario
Jun 2, 2009
37
Haber les cuento, en este momento yo tengo un Corsa Evolution 2003 5 puertas, que me funciona bien para lo que lo necesito, si lo cambio por un Honda Fit, será un buen negocio?. Ej. relación: desempeño/ consumo de combustible/ repuestos, etc Vs. Comodidad/ seguridad/versatilidad, etc,?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay de ambos, los LX son los más básicos, los más equipados son los EX, están los LX-L que son más intermedios, mpereir me podría complementar ahí con el equipo en cada versión.



Saludos....................
 

anadelpilar

Nuevo usuario
Jun 2, 2009
37
Pues gracias a la información que he adquirido en este foro (que me parece una maravilla), contacté una vendedora de Autociprés y me dijo que esta semana le llegaba uno 2007, claro que con mucho km para mi gusto (60.000), no recuerdo la versión...la verdad no tengo mucho afán, pero si estoy bien antojada de comprarme ese carro...

Había pensado en el Nissan Tiida HB, pero el motor me parece exagerado y no tiene la misma versatilidad de carga que ofrece el fit... es que ese detalle de las sillas traseras abatibles para ambos lados es matador...