Qué opiniones tienen de un Honda Fit 07-08?

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Quiero saber que opinion les merece este carro, en la version 1.5; que se enuentra a 43'

un amigo pensaba comprar el M2 pero esta pensando seriamente en hacerse al honda. son solo 3' de diferencia por un mejor motor, igual de equipado al M2 y la garantia total de Honda, que me parece excelente. el pero, el radio no tiene MP3, sin embargo parece que se le puede cambiar facilmente ya que no va integrado a la consola, estilo M2.

la otra semana voy con mi amigo a hacer un test drive y les cuento las impresiones.

espero su valiosa opinion, ya que este precio es solo por este mes o por lo menos eso dijeron.
 

camilocsv

Nuevo usuario
Ene 26, 2009
13
Jajaja pues señores no tengo ni idea por que le cambiaron pastillas y discos, yo soy el famoso Camilo del Fit.

El carro para esa revisión de los 40 mil ya había acabado su garantía por tiempo, se le hizo luego de los dos años. En cuanto a mantenimiento se le hicieron todos los que "pagó" la garantía de honda a su debido tiempo, se le hicieron TODOS sin falta, por tanto el carrito más cuidado pa donde.

No tengo ni idea por qué le cambiaron todo eso en la revisión pues no estudié nunca nada de mecánica y uno como un simple cliente, confía en lo que le dicen que hay que cambiar, sobretodo cuando se refiere a un tema tan importante como los frenos, por tanto lo unico que se pudo hacer en ese momento fue sacar la tarjeta y pagar.

Lo cierto es que a pesar del mantenimiento tan caro, es un carro extremadamente confiable, y a pesar que yo ya no lo use el tiempo entero, sé que mi familia lo tendrá por mucho tiempo más. Todavía no ha llegado a la revisión de los 50 mil, les estaré contando por cuanto sale este próximo golpe al bolsillo.
 

anadelpilar

Nuevo usuario
Jun 2, 2009
37
Bueno, esa si estuvo mejor Camilo, gracias por aclararnos la situación. Sin embargo, si me deja más preocupada, pues no le hallo sentido al cambio de los discos delanteros del carro...

Y cuánto te falta para la revisión de los 50.000? (para ver cómo te va en ese mantenimiento)... :wink:
 

edgaroswaldorey

Nuevo usuario
May 9, 2011
2
Honda Fit

Hola a todos…x aca desde Colombia, tengo un FIT 1.4 2005, la garantía fue formidable… a los 25.000 kms las llantas traseras estaban totalmente gastadas, mande realizar diagnostico de alineación con el resultado de un camber fuera de parámetro y Honda cambió todo el eje trasero con el rodamiento derecho por vibración excesiva(aprox USD3.200). La garantía es única y perfecta en Colombia, usted no tendría que pelear o sustentar nada.

Desde nuevo el motor se le aplicó aceite 20W-30 y después de los 90.000kms el concesionario cambio a 20W-50 ya que la temperatura ambiente promedio es de 30ºC (aunque pensé que el concesionario iba a cambiar a 20W-40 como se realiza en Bogotá), el consumo aumento @1,3km/l… desde nuevo me daba unos 17,8km/l ahora a los 98.000kms esta dando 16,3, esto quiere decir que su rendimiento es formidable.

Es un vehículo con gran eficiencia si haces los cambios a las 3.000 - 3.200rpm, si viajas entre los 85 y 100 km/h con los neumáticos delanteros en 33 psi y traseros en 30 psi, rueda muy bien con suspensión relativamente dura (original).

con gasolina normal (86 octanos) para rodaje a altura mayor a 1.500 metros sobre nivel del mar, es decir Bogotá y mezclada (normal y extra) 50%-50%; para menor 1.500, el motor se escuchará perfectamente (sin golpe o cascabeleo), las 8 válvulas, el sistema electrónico ofrecen un performance de corrección muy rápida en la inyección y un troque perfecto para tanto trancón e inmovilidad.

Cambie completamente y limpie el sistema de enfriamiento entre los 80.000 a 90.000 kms, su motor se lo agradecerá… el mantenimiento requiere solamente en su concesionario en cumplimiento de cambios de aceite antes de los 10.000kms para el aceite original que vende honda, con su filtro de aire y listo... sale mas barato que otras marcas. Sin embargo al momento de piezas de recambio (pastillas, filtro aire, rotulas de dirección) son costosos, pero son de muy buena calidad y duran bastante.

Aplique inhibidores de corrosión o ceras de almacenamiento (CRC P-400) para exteriores en la protección de los estribos, guardafangos ya que son punto que normalmente se corroen un chasis.

Recomiendo para los que tiene rin 14, colocarle llantas 195/65R14 ó 185/70R14 a 33 psi adelante - 34 psi atrás, con revisión cada mes de la presión, esto lo hace muy eficiente y para rin 15 unas 195/60R15. Llantas de perfil bajo son óptimas y estéticamente agradables pero nuestras carreteras las degradan rápidamente. Busca de esta forma la llanta VERDE de Michellin es cara pero excelente.

Los Japoneses han trabajando en motores muy eficiente y más con la siguiente serie que son los V-TEC. Estoy averiguando sobre los Fit que llegaron en serie especial.... ¿Alguien sabe sobre estos Fit??? quien tiene uno???

Si quieres un vehículo de más performance, te recomendaría un AUDI 1.8 o un VW turbo; Si quiere espacio no hay quien le gane al FIT. PREGUNTA: Que vehículo de los ensamblado en Colombia y de la gama del FIT le compite y/o le gana??

Un saludo para quienes conducen vehículos que menos degradan el ambiente y ha espera de los híbridos o eléctricos de esta gama ya que su espacio es inigualable con ninguna marca en relación al peso del chasis. Cualquier comentario al oswyxxx @ hotmail . com






Hola, pues como mi hermana está interesada en comprar carro pequeño, he estado mirando varios carros, y el mejor que he visto es el honda fit, pero hay algo que la gente no sabe: mirando el catálogo del honda fit, bajado de la página de honda Colombia, dice que el motor es un L13A i-DSI de 1340 cc y de 84 C.V.(casi lo mismo que HP), que es el mismo del modelo anterior; en wikipedia encontré que el honda fit segunda generación tiene un nuevo motor en tres versiones, y la que corresponde a 1340 cc es la del motor L13A i-VTEC que tiene 100 C.V., es decir 16 caballos más.
Por lo anterior, creo que están cobrando el precio completo, por un carro que no está totalmente actualizado:?.

Bueno, era solo para esto, chao y que Dios nos bendiga y la Santísima Virgen María interceda por nosotros, pecadores.

-------Actualización: El catálogo en la página de Honda Colombia está DESACTUALIZADO, muestra el modelo 2008 y no el Honda Fit segunda generación. Perdón pero no me había dado cuenta.

Desde el punto de vista costo/beneficio, me parece que es muy básico para lo que vale en nuestro mercado. Es un buen producto en cuanto a calidad, de consumo económico, costoso de mantenimiento y pobre desempeño.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Cordial Saludo

Yo tengo un 2006 Honda Fit EX 1.5 vTec, 1500cc y 110 HP automático, 2do dueño desde 45.000 Kms y hoy 51.000 Kms, estoy muy contento por el consumo y lo liviano de la carrocería, la diferenci con la versión LX 1.4 son los rines de lujo, Doble Airbag, frenos ABD+EBD y timón en cuero. El año pasado vendí ell Nissan Primera 2000 con 2000cc estaba pagando $340.000 en gasolina y ahora en Fit gasto $160.000 con la misma rutina



Hola a todos…x aca desde Colombia, tengo un FIT 1.4 2005, la garantía fue formidable… a los 25.000 kms las llantas traseras estaban totalmente gastadas, mande realizar diagnostico de alineación con el resultado de un camber fuera de parámetro y Honda cambió todo el eje trasero con el rodamiento derecho por vibración excesiva(aprox USD3.200). La garantía es única y perfecta en Colombia, usted no tendría que pelear o sustentar nada.

Desde nuevo el motor se le aplicó aceite 20W-30 y después de los 90.000kms el concesionario cambio a 20W-50 ya que la temperatura ambiente promedio es de 30ºC (aunque pensé que el concesionario iba a cambiar a 20W-40 como se realiza en Bogotá), el consumo aumento @1,3km/l… desde nuevo me daba unos 17,8km/l ahora a los 98.000kms esta dando 16,3, esto quiere decir que su rendimiento es formidable.

Es un vehículo con gran eficiencia si haces los cambios a las 3.000 - 3.200rpm, si viajas entre los 85 y 100 km/h con los neumáticos delanteros en 33 psi y traseros en 30 psi, rueda muy bien con suspensión relativamente dura (original).

con gasolina normal (86 octanos) para rodaje a altura mayor a 1.500 metros sobre nivel del mar, es decir Bogotá y mezclada (normal y extra) 50%-50%; para menor 1.500, el motor se escuchará perfectamente (sin golpe o cascabeleo), las 8 válvulas, el sistema electrónico ofrecen un performance de corrección muy rápida en la inyección y un troque perfecto para tanto trancón e inmovilidad.

Cambie completamente y limpie el sistema de enfriamiento entre los 80.000 a 90.000 kms, su motor se lo agradecerá… el mantenimiento requiere solamente en su concesionario en cumplimiento de cambios de aceite antes de los 10.000kms para el aceite original que vende honda, con su filtro de aire y listo... sale mas barato que otras marcas. Sin embargo al momento de piezas de recambio (pastillas, filtro aire, rotulas de dirección) son costosos, pero son de muy buena calidad y duran bastante.

Aplique inhibidores de corrosión o ceras de almacenamiento (CRC P-400) para exteriores en la protección de los estribos, guardafangos ya que son punto que normalmente se corroen un chasis.

Recomiendo para los que tiene rin 14, colocarle llantas 195/65R14 ó 185/70R14 a 33 psi adelante - 34 psi atrás, con revisión cada mes de la presión, esto lo hace muy eficiente y para rin 15 unas 195/60R15. Llantas de perfil bajo son óptimas y estéticamente agradables pero nuestras carreteras las degradan rápidamente. Busca de esta forma la llanta VERDE de Michellin es cara pero excelente.

Los Japoneses han trabajando en motores muy eficiente y más con la siguiente serie que son los V-TEC. Estoy averiguando sobre los Fit que llegaron en serie especial.... ¿Alguien sabe sobre estos Fit??? quien tiene uno???

Si quieres un vehículo de más performance, te recomendaría un AUDI 1.8 o un VW turbo; Si quiere espacio no hay quien le gane al FIT. PREGUNTA: Que vehículo de los ensamblado en Colombia y de la gama del FIT le compite y/o le gana??

Un saludo para quienes conducen vehículos que menos degradan el ambiente y ha espera de los híbridos o eléctricos de esta gama ya que su espacio es inigualable con ninguna marca en relación al peso del chasis. Cualquier comentario al oswyxxx @ hotmail . com
 

luisaG

Nuevo usuario
Dic 6, 2011
1
Hola, estoy cambiando de carro, quiero comprar un usado y me gusta mucho el Honda Fit, pero me preocupa mucho ,o que dicen del valor del los repuesto, alguien podria darme una idea de esto. Estoy viendo un honda Fit con 63.000km en $21.900.00 o un hyundai getz 2008 con 30.000km en $22.0000.
Gracias.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo tuve un Honda Fit LX 2007 desde nuevo (Diciembre 2006) y hasta casi los 30.000 kms, lo vendi (Mayo 2008) pues necesitaba el dinero para comprar un apto., y lo unico que te puedo decir es que el carro es excelente, lo utilice mucho en carretera (Bogota-Manizales) y cero problemas, muy comodo, muy estable y supereconomico de combustible.
Es de los pocos carros que he tenido que realmente extraño :( , espero el proximo año poder tener de nuevo un fit en casa.
Los repuestos no son tan costosos como muchas personas especulan, ademas hay varios importadores legales de piezas honda en Bogota que te dan muy buenos precios, ademas los Honda siempre se han caracterizado por ser muy confiables y pedir poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM