Qué opiniones tienen de un Honda Fit 07-08?

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Quiero saber que opinion les merece este carro, en la version 1.5; que se enuentra a 43'

un amigo pensaba comprar el M2 pero esta pensando seriamente en hacerse al honda. son solo 3' de diferencia por un mejor motor, igual de equipado al M2 y la garantia total de Honda, que me parece excelente. el pero, el radio no tiene MP3, sin embargo parece que se le puede cambiar facilmente ya que no va integrado a la consola, estilo M2.

la otra semana voy con mi amigo a hacer un test drive y les cuento las impresiones.

espero su valiosa opinion, ya que este precio es solo por este mes o por lo menos eso dijeron.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
anadelpilar dijo:
Me parece que el Skoda, siendo una marca Checa (si no me equivoco), no es como muy buena, a pesar que tienen motores alemanes...no me parece un carro ajustado y durable...

Creo que aún sobrevive el mito de los viejos Skoda... :roll:

Más bien sucede al revés con las últimas generaciones de modelos, son carros mejor ajustados que la mayoría de competidores de la gama, con mejores materiales y terminados y con buena fiabilidad mecánica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
anadelpilar dijo:
Si, y el diseño si es algo muy subjetivo, pero me parece que es muyyy larrrga..... que pecao, siento que estoy matando el carrito.. :D

¿Muy larga? Si apenas mide 4,22 m y tiene 426 litros (con las sillas traseras sin abatir) y 1225 litros (con las sillas traseras abatidas) de capacidad en el baúl :roll:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Nervocalm, grageas... las que se tenía que tomar el papá de Mafalda :lol:

Ella preguntaba que esos litros equivalían a cuántos kilos y si uno es bien queridito y está de buenas pulgas pues le dice...Mira, querida, son como 600 kilos mas menos y noseponeaguevoniardiciendosisoncementooaguaomierdaoalcoholoalgodonowhatever......y ya, todos felices :wink:
 

anadelpilar

Nuevo usuario
Jun 2, 2009
37
Bueno, muchas gracias a todos por su amable interés en colaborarme...

Lo que voy a transportar normalmente en el vehículo son articulos de papelería y miscelánea, pues tengo una papeleria-miscelánea.

Realmente es más volumen que peso lo que llevo, pero siempre es bueno saber si hay algun vehículo de esa línea que cargue un poco más que otro...por lo que veo la Combi esta sobrada en ese aspecto...

Ahora mi inquietud es si el Fit cargará menos que la combi...en peso y volúmen...
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Yo prefiero mil veces Honda a Skoda y creame que tiene mas modularidad y practicidad que la combi, claro que la skoda no es mala opcion pero para su perfil prefiero el Fit, ademas ese 1.2 para esa combi no espere ninguna emocion al acelerar yo diria raz con bola :lol: :lol:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para lo que necesita, frente a una Skoda Fabia Combi 1.2, mi voto es por el Honda FIT.

Y pensando en lo que necesita, otra opción: ¿Por qué no piensa en estrenar un Hyundai Getz? 3 puertas, 1.6, con A.A. modelo 2010 vale $30.5 millones y 5 puertas, 1.6, con A.A. modelo 2009 vale $32.5.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
¿Sabe algo? Estaba revisando la ficha del Fit y tiene 353 litros sin los asientos abatidos y 1323 litros con las sillas traseras abatidas... osea, la diferencia con la Fabia Combi no es tan grande como pensaba.
 

anadelpilar

Nuevo usuario
Jun 2, 2009
37
El Getz 3 puertas no me convence, prefiero un Hb 5 puertas, por tamaño y comodidad, y nuevo...hmmm.. tampoco me le mido, ya he pasado por experiencias desagradables con respecto a su desvalorización.

Prefiero mil veces un modelo reciente con bajo kilometraje, que la desvalorizada la pague otro :D
 

anadelpilar

Nuevo usuario
Jun 2, 2009
37
Pues voy a hacer lo siguiente, los papás de mi novio tienen una combi Skoda 2008 (claro que es mucho mejor que la 1.2), pero voy a mirarla de todos modos (la verdad, ese carro nunca me ha llamado mucho la atención, por eso no la había contemplado), voy a manejarla, configurarle las sillas a mi antojo, etc, etc...

Y voy a mirar un fit 2008, de alguien que probablemente me la deja manejar también, y hago las mismas pruebas...

Yo creo que uno se dá cuenta del carro que quiere hasta que lo maneja y lo siente como suyo... :wink:

Pero bueno, he podido ir descartando otras opciones: La Terios Okii, paga 2.5 de impuesto de rodamiento, lo que la hace muy costosa de mantener; los Mazdas, son muy robables y no puedo dar papaya; la Tiida, tiene mucho motor -1.8-, y tampoco me sirve por consumo e impuestos; por ahí estuve viendo el nuevo Kia Soul (que me parece jaladísimo), pero por mi presupuesto no puedo tampoco...

Así que ahí voy, sin afanes, pero segura...